publicidad
.

Fuerte sismo despertó a San Francisco logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Fuerte sismo despertó a San Francisco

Fuerte sismo despertó a San Francisco

Un sismo de magnitud 4.1 grados Richter sacudió la zona metropolitana de San Francisco. No hubo víctimas pero si algunos daños.

Si bien no se reportaron víctimas fatales, el fenómeno geológico dejó sin electricidad a casi 5 mil usuarios en Oakland.También hubo informaciones de objetos que cayeron de las estanterías y de vidrios rotos, pero no de grandes daños o víctimas.El sismo ocurrió a las 4:42 a.m. de la madrugada (11:42 GMT) a unos 3 kilómetros (2 millas) al este de Oakland, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, y fue sentido en toda la periferia de la Bahía de San Francisco, según reportó la agencia Associated Press.Por su parte, el periódico San Francisco Chronicle indicó que más de 4,600 usuarios de Pacific Gas and Electric Co. se quedaron sin el servicio de luz. No obstante, desde la compañía confirmaron que a las pocas horas del sismo, solo quedaban unos 400 residentes sin electricidad.Si bien no se reportaron víctimas ni daños mayores, el sismo fue sentido en toda la Bahía, donde hubo vidrios y ventanas rotas en algunos comercios. "Lo consideramos un sismo suave", dijo Leslie Gordon, portavoz del Servicio Geológico de Estados Unidos.Añadió que unos 5 mil residentes ingresaron a la página virtual de la repartición oficial para reportar el temblor.De acuerdo con los reportes, se armó un mapa con los lugares donde el sismo se sintió con más intensidad. El mapa muestra la Bahía Este y Norte con variaciones de intensidad, así como también San Francisco y la parte norte de la península.Al parecer, el sismo casi ni se sintió en la zona de San José.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad