publicidad

Fuerte incendio arrasa con más de 2000 acres en West Kendall

Fuerte incendio arrasa con más de 2000 acres en West Kendall

El fuego ya ha consumido más de 2,000 acres en West Kendall, cerca de la avenida 162 y Bird Road, informaron autoridades.

Fuego forestal se acerca a área residencial /Univision

MIAMI - El incendio forestal que se desató el pasado domingo en la tarde en el área de West Kendall ya ha consumido más de 2,000 acres de terreno y se expandió de sur a norte y de oeste hacia el este de Miami Dade, informo el Departamento de Bomberos del Condado.

Equipos de bomberos tienen contenido el incendio en un 60 %, según informaron las autoridades.  Estos fueron ayudados por los aguaceros que se registraron el lunes y el martes en la mañana.

Durante la tarde del lunes, debido a la magnitud del fuego, la calle ocho fue cerrada desde la avenida 152 del suroeste hasta la avenida Krome y la avenida 157, también del suroeste fue cerrada desde la calle ocho hasta la Bird Road. 

En horas de la mañana del martes, ya las calles y avenidas habían sido reabiertas al tránsito.

Según las autoridades, su mayor problema ha sido el viento.  Además, la calidad del aire sigue estando afectada por la cantidad de humo.  La recomendación de quedarse en el interior de sus residencias a personas con problemas respiratorios sigue vigente.

FOTOS INCENDIO EN WEST KENDALL

Las columnas de humo negro han sido vistas desde zonas cercanas como Doral o Sweetwater.

Las autoridades están recomendando a las personas que padecen de condiciones respiratorias y que viven en el área que permanezcan dentro de sus hogares debido al denso humo.

Por otra parte, la FPL informó el domingo que unas 180 residencias se encuentraban sin servicio de enrgía eléctrica a raíz del fuego.

publicidad

Equipos de bomberos han estado trabajando desde horas del día del domingo para apagar las llamas, las cuales aún continúan .

Voraz incendio ha consumido aproximadamente 300 acres de maleza en el Oeste de Kendall. ¿Cómo te ha afectado el incendio?Mira más imágenes y una fotogalería aquí --> http://ow.ly/LPtAW Posted by Univision 23 Miami on Sunday, April 19, 2015

Hasta el momento no se tiene claro lo que habría comenzado el fuego.

Estructuras cercanas al incendio tuvieron que ser evacuadas el pasado domingo, publicaron medios.

Según Peterich los incendios en esta zona no son algo extraño: "El índice de sequía es tan alto, que no se necesita mucho para iniciar un incendio (...) Sólo una pequeña chispa", comentó.

Los bomberos de Miami-Dade utilizaron un balde con agua del lago para apagar las llamas que se extienden cerca de Doral, Sweetwater, Kendall y otras zonas cercanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad