publicidad

Fueron hechos públicos algunos correos electrónicos de Hillary Clinton

Fueron hechos públicos algunos correos electrónicos de Hillary Clinton

Fueron hechos públicos algunos correos de la cuenta personal de Clinton enviados cuando fue secretaria de Estado.

Algunos correos electrónicos enviados de la cuenta personal de Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado fueron hechos públicos este jueves.

The New York Times reveló algunos de los textos, en buena parte conversaciones entre Clinton y uno de sus asesores sobre el ataque a la embajada en Bengasi, Libia, en septiembre de 2012.

La información fue revelada después de que la exsecretaria de Estado entregase al Departamento de Estado 55,000 páginas de sus correos, en respuesta a los cuestionamientos sobre su proceder al enviar información clasificada del gobierno desde su cuenta personal, utilizada a lo largo de su gestión.

Hillary Clinton espera la publicación de sus correos electrónicos Univision

Cabe recordar que al principio de esta semana, el Departamento de Estado propuso hacer públicos en enero del año próximo los emails que Clinton envió desde su cuenta personal mientras encabezó la diplomacia de Estados Unidos.

El medio afirma que obtuvo una tercera parte de los textos que le hicieron llegar al Departamento de Estado.

Los correos electrónicos dan detalle de algunas de las preocupaciones de Clinton y sus colaboradores después del ataque que dejó cuatro estadounidenses muertos, el embajador Chris Stevens entre ellos.

¿Hillary tiene posibilidades de llegar a la presidencia? Univision

Los correos sugieren que el ataque a Bengasi fue motivado por un video antiislámico.

También se ofrece ocasionalmente un vistazo a la vida privada de Clinton, como el hábito de escuchar radio pública, además de que el hecho de que ella se congratuló por cómo se veía en una foto publicada en la primera página de The Times.

Estos mensajes de correo electrónico fueron entregados ya a una comisión especial de la Cámara que investiga el atentado en Bengasi en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad