publicidad

Fuegos artificiales de flotilla anticastrista son vistos en La Habana

Fuegos artificiales de flotilla anticastrista son vistos en La Habana

Fuegos artificiales lanzados por una flotilla anticastrista desde mar afuera se vieron este viernes en la noche desde La Habana por los cubanos.

Fuegos artificiales lanzados por una flotilla anticastrista desde mar afuera en la víspera del día internacional de los Derechos Humanos, se vieron este viernes en la noche desde La Habana pese a una persistente lluvia, comprobaron periodistas de la AFP.

Los organizadores de la flotilla, que zarpó de Cayo Hueso, en el sur de Florida, esperaban mantenerse durante tres horas en aguas internacionales frente a La Habana, a unos 24 km de la costa, lanzando fuegos artificiales un día antes de la conmemoración del Día internacional de los Derechos Humanos.

Personas apostadas en balcones del Malecón habanero pudieron ver a intervalos algunas luminosidades en el cielo a mucha distancia por encima del mar a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT).

Sin embargo, el Malecón estaba poco concurrido debido al mal tiempo que originó uno de los débiles frentes fríos tradicionales de la época.

El gobierno de Cuba calificó a la flotilla como "una provocación" y a su artífice, Ramón Saúl Sánchez, como un "terrorista" que tiene "una patente de corso" de Washington, según dijo el diario oficial Granma.

"De nuevo aparece en escena 'Ramoncito' y su Movimiento Democracia, orquestando una nueva provocación contra nuestra Patria. Se ha pasado 40 años poniendo bombas y realizando actos violentos con total impunidad", señaló el periódico.

publicidad

Según Sánchez, la iniciativa, que organizó por primera vez en 1995, busca "atraer la atención mundial sobre la situación interna" en la isla "y estimular a la población cubana a rescatar su derecho a "apoyar a la oposición", que el gobierno de La Habana tilda de "mercenaria" de Estados Unidos.

Este viernes en la tarde, unos 300 simpatizantes del gobierno cubano efectuaron un bullicioso "acto de repudio" en La Habana frente a la casa de la fallecida líder de las opositoras Damas de Blanco, Laura Pollán, mientras sus seguidoras leían la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

cb/fj/llu

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad