publicidad

Fuegos arden en California

Fuegos arden en California

Investigadores dijeron que un cable de electricidad inició el fuego Sesnon. El incendio Marek sigue bajo investigación.

Fuegos arden en California 21e29e1fc8eb407e9250794870ec1f51.jpg

Cable de electricidad inició el fuego

PORTER RANCH, California – Los bomberos esperaban el jueves ganarle aún más terreno al incendio Sesnon, el cual está contenido en aproximadamente 70 por ciento, dando esperanza a los apagafuegos de que las llamas que arden en un área de 14 mil 125 acres serán contenidas totalmente para el sábado.

El incendio fue provocado por un cable de electricidad el lunes alrededor de las 10:30 a.m. cerca de una zona sin municipalizar de Porter Ranch, dijo el inspector Sam Padilla. El cable dañado cayó sobre la maleza seca cerca de un área de desagüe al sur de la calle Palo Sola Mountainway y al oeste de la calle Limekiln Canyon Road, dijo Padilla.

El cable pertenece a un particular, pero los oficiales no identificaron al dueño.

publicidad

Más de 2 mil 800 bomberos se encontraban luchando contra el fuego y los esfuerzos de combate han costado a la fecha $7.9 millones, según Cal Fire.

Las llamas han destruido 19 hogares, según el capitán de bomberos Carlos Calvillo. Al menos otras seis casas resultaron dañadas, mientras que 47 edificios y 41 vehículos fueron destruidos, dijeron los oficiales.

El diario The New York Post reportó que el fuego había destruido la casa del músico Stevie Wonder, además de objetos personales e instrumentos musicales. Pero en un comunicado entregado al diario Los Angeles Times, Wonder dijo que su casa no había resultado dañada.

"Estoy agradecido de que mi casa no se quemó en el incendio", dijo Wonder en el comunicado. "Extiendo mis simpatías a cualquiera que haya sido tocado por este horrendo suceso".

Hardey Singh Chadha, un residente de Canoga Park de 64 años, resultó muerto en una colisión de frente como resultado del fuego. Aparentemente, Chadha se confundió mientras manejaba por una sección de la Autopista Ronald Reagan (118) cubierta por humo espeso y terminó conduciendo por la vía equivocada, dijo el subjefe del Forense Médico Ed Winter.

El fuego, abanicado por los vientos de Santa Ana, se esparció rápidamente el martes hacia Simi Valley y el condado de Ventura. Sin embargo, los vientos intensos que alimentaron el fuego empezaron a disiparse desde la noche del martes.

publicidad

Pero pese a los vientos calmados, se espera que los bajos niveles de humedad persistan durante los próximos días, algo que instó al Servicio Nacional de Meteorología a extender una advertencia de banderín rojo hasta las 10:00 p.m. del viernes en las montañas, bosques y valles de los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo.

Continúan investigando incendio Marek

En tanto, se espera que el llamado incendio Marek en el área de Lake View Terrace, que desde el domingo se extendió por 4 mil 824 acres, sea contenido el jueves.

Las autoridades aún investigan las causas del incendio mientas que los equipos de bomberos siguen patrullando y empapando las áreas a 300 pies del perímetro del fuego.

Todas las evacuaciones se levantaron el martes y todas las vías fueron reabiertas al tráfico, informó el Servicio Forestal. Sin embargo, la Cruz Roja Americana continúa manteniendo personal en los centros de evacuación de la preparatoria San Fernando High, la inglesia Shepherd of the Hills y la preparatoria Canoga Park High.

El fuego, que inició alrededor de las 2:00 a.m. el domingo, destruyó una casa en el área de Dexter Park, 38 casas móviles en Valley View Estates y cinco edificios, según el Servicio Forestal.

Un hombre indigente que fue encontrado muerto junto con su perro en un albergue de cartón y madera a causa del incendio Marke. Su cuerpo está tan quemado que el forense Ed Winter dijo que será difícil identificarlo.

publicidad

De acuerdo al Servicio Forestal, 499 bomberos continúan luchando contra las llamas, un esfuerzo que a la fecha ha costado más de $4 millones.

El fuego, que inició cerca de Little Tujunga Canyon en el Bosque Nacional Los Angeles, sigue bajo investigación. Las autoridades dijeron que encontraron algo sospechoso cerca del punto de ignición pero se rehusaron a dar detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad