publicidad

Fue seleccionada como la mejor entre otras 1,500 escuelas de todo el país

Fue seleccionada como la mejor entre otras 1,500 escuelas de todo el país

La Escuela de Talentos y Dotados (Talent and Gifted School) de Dallas, es la mejor escuela de todo Texas y de EU.

Escuelas ejemplares

DALLAS, Texas.- Acorde con el registro que año tras año realiza la revista Newsweek, la Escuela de Talentos y Dotados (Talent and Gifted School) de Dallas, es la mejor escuela de todo Estados Unidos a nivel bachillerato.

Y el segundo lugar también, porque la Escuela de Ciencias e Ingeniería que también se localiza en el mismo plantel, siempre han obtenido buenos resultados, casi a la par que la escuela de Talentos y Dotados.

La Agencia de Educación de Texas las calificó como "Escuelas Ejemplares" por cuarto año consecutivo. Y es que en el ciclo escolar 2005-2006, ya había ocupado el primer y octavo lugar en todo Estados Unidos.

La distinción la logró de nueva cuenta en el ciclo escolar 2006-2007. Pero al siguiente ciclo escolar, en el 2007-2008, bajó a segundo lugar y tercer lugar, siendo rebasada por la escuela BASIS Charter en Tucson, Arizona.

La escuela de Talentos y Dotados tiene matriculados actualmente a 180 alumnos, de los cuales el 36 por ciento son anglosajones, 33 por ciento hispanos, 26 por ciento afroamericanos y 5 por ciento asiáticos.

La escuela de Ciencias e Ingenniería, tiene matriculado a 376 alumnos. 39 por ciento hispanos, 29 por ciento blancos, 27 por ciento afroamericanos y 3 por ciento asiáticos.

Para conocer cuáles son las mejores escuelas de preparatoria del país, se promedia el resultado de exámenes avanzados que se aplicaron a todos los estudiantes de High School en Estados Unidos en el ciclo escolar 2008-2009.

publicidad

Las calificaciones de dichas evaluaciones se dividieron entre el número de estudiantes que se graduaron y de esta manera se logró un "index" que permitió otorgarle un porcentaje y lugar a cada escuela, de todas las que se evaluaron.

Además, se considera también el porcentaje de subsidios para alimentos escolares, que es el dinero que recibe cada escuela del Gobierno Federal para pagar los alimentos de cierto número de estudiantes de escasos recursos económicos.

También se evaluó la equidad y excelencia educativa (E&E) que se obtuvo del número de graduados entre el resultado promedio de los exámenes.

El resultado final, colocó a la Escuela de Talentos y Dotados como la mejor escuela del país con un index de 16.108; 25 por ciento de subsidios para alimentos escolares y 65.2 por ciento de E&E.

La escuela de Ciencias e Ingeniería, tiene un index de 14.89; 9 por ciento de subsidios para alimentos escolares y 100% de E&E. Además, es la única escuela de bachillerato en todo el país que tiene una microscopio de alta tecnología.

Otras escuelas del área en la lista

En el noveno lugar de la inmensa lista de 1,500 escuelas, es la que se localiza en la ciudad de Irving. La escuela North Hills registró un index de 8.639; 2 por ciento de subsidios para alimentos escolares y 93.5 por ciento de E&E.

La escuela  Highland Park de Dallas, ocupa ahora el lugar 23. Es una escuela que no recibe subsidios del gobierno, ya que está localizada en la zona más lujosa de Dallas. Su index es de 6.108, sin subsidio y de E&E tiene 71.5 por ciento. Tiene matriculados a mil 921 alumnos. 95 por ciento anglosajones, 2 por ciento asiáticos, 2 por ciento hispanos y  1 por ciento otras razas. Los profesores tienen promedio 15 años de experiencia.

publicidad

Aquí puede ver la lista completa de las 1,500 escuelas de EU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad