publicidad
Las fuerzas de seguridad canadiense frustraron un complot para hacer explotar una línea ferroviaria entre Canadá y los Estados Unidos.

Frustran un complot para hacer explotar una línea ferroviaria de Amtrak

Frustran un complot para hacer explotar una línea ferroviaria de Amtrak

Las fuerzas de seguridad canadiense frustraron un complot para hacer explotar una línea ferroviaria de Amtrak entre Canadá y los Estados Unido. 

Las fuerzas de seguridad canadiense frustraron un complot para hacer exp...
Las fuerzas de seguridad canadiense frustraron un complot para hacer explotar una línea ferroviaria entre Canadá y los Estados Unidos.

NUEVA YORK - Las fuerzas de seguridad canadiense frustraron un complot para hacer explotar una línea ferroviaria entre Canadá y los Estados Unidos.

La Real Policía Montada de Canadá dijo el lunes que Chiheb Esseghaier y Raed Jaser estaban conspirando para llevar a cabo un ataque apoyado por Al-Qaida contra una línea de tren, pero no representaba una amenaza inminente:

Oficiales de Seguridad de los Estados Unidos dijeron que los sospechosos habían intentado atacar el ferrocarril entre Toronto y Nueva York y que los dos hombres habían sido detenidos tras unas redadas en Toronto y Montreal, las dos ciudades más grandes de Canadá.

La policía canadiense llevará a cabo una sesión informativa acerca de una "investigación de seguridad nacional criminal" a las 3:30 pm hora del Este.

publicidad

El comunicado de la policía, que no dio detalles de los arrestos, señaló que diversas fuerzas de seguridad canadienses han llevado a cabo operaciones conjuntas en las dos ciudades.

Una fuente policial dijo a Reuters que el presunto complot no estaba vinculado con los atentados del maratón de Boston la semana pasada.

La Canadian Broadcasting Corporation dijo que las operaciones se llevaron a cabo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad