publicidad
.

Frío polar de camino a Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Frío polar de camino a Chicago

Frío polar de camino a Chicago

Remanentes de un tifón en la costa de Japón podría ser el causante de que Chicago viva por segunda ocasión en un año un vórtice polar.

Vórtice polar trae intenso frío al Medio Oeste /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-Remanentes de un tifón que se desplaza desde la costa de Japón podría ser el causante de que Chicago viva por segunda ocasión en un año intenso frío a consecuencias de un vórtice polar.

Meteorólogos de Accuweather, explican que cuando  en el mundo se experimenta una evento atmosférico de gran magnitud, como se perfila ocurra en Japón con el tifón llamado Nuri, significa grandes cambios en las condiciones del tiempo.

El intenso frío se hará sentir en Chicago a partir del martes en la noche cuando podríamos experimentar temperaturas en los 20 grados en la ciudad y menos de 20 en suburbios, se espera que la ola de frío nos afecte hasta la próxima semana. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología tanto el sábado como el domingo podría caer nieve. 

"Cualquier tifón que se produce hacia el noreste de Japón, siempre tiende a provocar clima severo en ciudades del Medio Oeste y este del país una semana o diez días mas tarde que el tifón haya afectado Japon” dijo el meteorólogo de AccuWeather Elliot Abrams a CBS Chicago.

Abrams indica que al evento de frió intenso se le podría llamar vórtice polar, pero no es el termino correcto, como sea el punto es que experimentaremos temperaturas o sensación térmicas de bajo cero la próxima semana.

publicidad

Un vórtice polar es "una gran acumulación de aire muy frío, por lo general el aire más frío en el hemisferio norte", que tiene la capacidad de desplazarse hacia el sur concluyó el meteorólogo.

La última vez que Chicago experimentó un evento de la naturaleza como este fue en enero del 2014. 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad