publicidad

Frío polar de camino a Chicago

Frío polar de camino a Chicago

Remanentes de un tifón en la costa de Japón podría ser el causante de que Chicago viva por segunda ocasión en un año un vórtice polar.

Vórtice polar trae intenso frío al Medio Oeste /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-Remanentes de un tifón que se desplaza desde la costa de Japón podría ser el causante de que Chicago viva por segunda ocasión en un año intenso frío a consecuencias de un vórtice polar.

Meteorólogos de Accuweather, explican que cuando  en el mundo se experimenta una evento atmosférico de gran magnitud, como se perfila ocurra en Japón con el tifón llamado Nuri, significa grandes cambios en las condiciones del tiempo.

El intenso frío se hará sentir en Chicago a partir del martes en la noche cuando podríamos experimentar temperaturas en los 20 grados en la ciudad y menos de 20 en suburbios, se espera que la ola de frío nos afecte hasta la próxima semana. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología tanto el sábado como el domingo podría caer nieve. 

"Cualquier tifón que se produce hacia el noreste de Japón, siempre tiende a provocar clima severo en ciudades del Medio Oeste y este del país una semana o diez días mas tarde que el tifón haya afectado Japon” dijo el meteorólogo de AccuWeather Elliot Abrams a CBS Chicago.

Abrams indica que al evento de frió intenso se le podría llamar vórtice polar, pero no es el termino correcto, como sea el punto es que experimentaremos temperaturas o sensación térmicas de bajo cero la próxima semana.

publicidad

Un vórtice polar es "una gran acumulación de aire muy frío, por lo general el aire más frío en el hemisferio norte", que tiene la capacidad de desplazarse hacia el sur concluyó el meteorólogo.

La última vez que Chicago experimentó un evento de la naturaleza como este fue en enero del 2014. 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad