publicidad

Fraudes contra seguros es un crimen.

Fraudes contra seguros es un crimen.

El HISD tiene previsto realizar cambios al código de conducta. Entre ellos se cuentan la prohibición del "sexting" y el acoso cibernético.

Cambios estarán listos para el inicio escolar

HOUSTON, Texas - El código de conducta del Distrito Escolar Independiente de Houston es la herramienta que permite a padres de familia y alumnos, conocer cuáles son sus derechos y las normas bajo las cuales los estudiantes deben comportarse. También establece las medidas disciplinarias a tomarse en caso que no se sigan las reglas establecidas.

El Consejo Directivo del HISD tiene previsto realizar algunos cambios al código de conducta para el año escolar 2009 - 2010, de manera que el documento esté listo para ser distibuido cuando comiencen nuevamente las clases.

Una de las principales reformas que se considerarán es la prohibición del "sexting" que es considerado el uso de celulares o aparatos electrónicos para enviar mensajes de texto o correos electrónicos que contengan imágenes que puedan interpretarse como indecentes o sexualmente sugestivas.

El "sexting" estará prohibido en horas de colegio o durante actividades escolares. Además de tomarse medidas disciplinarias, los teléfonos celulares serán confiscados y además, los estudiantes deberán saber que si se les encuentran  imágenes que se considere viola las leyes criminales, entonces serán referidos a autoridades del orden.

Otra prohibición que se realizará se define como el acoso cibernético o uso de Internet, teléfonos celulares o aparatos electrónicos para enviar mensajes, textos o imágenes con la intención de avergonzar a una persona.

publicidad

Esta clase de acoso incluye continuar enviando mensajes a alguien que no quiere contacto con la persona que los envía. Enviar amenazas, comentarios sexuales o etiquetas despectivas. Colocar información personal de alguien en foros o páginas de Internet. Ridiculizar a alguien o comentar chismes y rumores de una persona en estos medios de comunicación, entre otras actividades que violen los derechos de alumnos o profesores.

El código de conducta estará listo para el inicio escolar y será distribuido a todos los estudiantes del HISD en inglés, español y vietnamita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad