publicidad

Fraude migratorio y ley que protegería a las mujeres

Fraude migratorio y ley que protegería a las mujeres

La ley migratoria estadounidense contempla la legalización de inmigrantes que son maltratados o víctimas de un crimen.

El fraude migratorio y los matrimonios

MIAMI -- La ley migratoria estadounidense contempla la legalización de inmigrantes que son maltratados o víctimas de un crimen. 

El acta de violencia hacia las mujeres conocida por sus siglas en inglés como VAWA le otorga residencia permanente a aquellas mujeres extranjeras que han sido abusadas en los Estados Unidos sin necesidad que sus parejas le soliciten un estatus. 

Sin embargo hay quienes burlan estos amparos migratorios con el fin de lograr su ciudadanía.  Si usted sabe que alguien está cometiendo un fraude migratorio se le pide que llame a la línea de denuncias del departamento de seguridad nacional al 1-866-DHS-2-ICE.

Haga clic aqui para ver el reportaje de Myriam Masihy sobre el fraude migratorio.

Cómo sellar tu antecedente penal

Cómo sellar tu antecedente penal

La fiscalía de Miami -Dade tiene un programa  llamado “Segunda Oportunidad” en el que una persona puede eliminar un antecedente penal de su expediente.  Se trata de una oportunidad solamente. Un caso criminal puede ser sellado bajo algunas condiciones específicas. Cuando es sellado, no se destruye en sí, pero se mantiene confidencial y en términos generales, solamente una orden de un juez puede abrir su contenido. Agentes del orden también siempre tendrán acceso a ese record pero no aparecerá por ejemplo cuando un empleador solicita su historial delictivo.  Cualquier persona que no haya recibido una adjudicación de sus cargos, sea un delito grave o un delito menor, podría ser elegible para sellar su caso.

publicidad

Por supuesto, hay algunos cargos que no califican porque se consideran crímenes peligrosos o violentos. Por ejemplo, casos de homicidio, robo, asaltos sexuales o agravados, o el maltrato de niños, entre otros.   Una vez por mes, en diferentes partes del condado Miami-Dade, la oficina de la fiscal estatal ofrece un evento donde puede sellar o eliminar un caso criminal.  En estos eventos, la fiscalía ofrece los servicios que se requieren para completar el proceso a ningún costo, incluyendo los servicios de un notario público, la toma de huellas digitales y los documentos que se necesitan del secretario del tribunal que también está presente. Para información acerca del próximo evento puede llamar a la fiscalía de Miami-Dade al: 305 - 547-0724.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad