publicidad

Fraude ¿Cómo evitarlo? ¿Donde reportarlo?

Fraude ¿Cómo evitarlo? ¿Donde reportarlo?

Recomendaciones para evitar el fraude y robo de identidad y en caso de ser víctima donde lo puede reportar  

Cómo evitar el fraude

No dar información personal como su fecha de nacimiento...número de seguro social...y no cargar esos documentos en la cartera

Si es indocumentado..reportar el fraude...esa persona no va a ser arrestada ni deportada

Monitorear regularmente sus actividades bancarias, la manera más práctica es a través de los servicios de banca por internet.

Se recomienda activar servicios de alertas con el banco para que envíen mensajes cuando detecten alguna actividad irregular.

Actúe rápidamente si sabe que su tarjeta fue mal utilizada, llame a su banco lo más pronto posible.

Si va a realizar pagos por internet se recomiendo hacerlo con tarjetas que tengan la menor línea de crédito, no se recomienda utilizar su tarjeta de debito.

A donde reportarlo

Si compró un vehículo y este está defectuoso puede comunicarse al DMV 1-800-777-0133

Si está siendo víctima de fraude por su compañía de seguro médico se puede comunicar a THE PATIENT ADVOCATE 1-866-466-8900

Si ha recibido una llamada fraudulenta puede comunicarse a HOMELAND SECURITY INVESTIGATIONS 1-866-347-2423

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad