publicidad
.

Fraude ¿Cómo evitarlo? ¿Donde reportarlo? logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Fraude ¿Cómo evitarlo? ¿Donde reportarlo?

Fraude ¿Cómo evitarlo? ¿Donde reportarlo?

Recomendaciones para evitar el fraude y robo de identidad y en caso de ser víctima donde lo puede reportar  

Cómo evitar el fraude

No dar información personal como su fecha de nacimiento...número de seguro social...y no cargar esos documentos en la cartera

Si es indocumentado..reportar el fraude...esa persona no va a ser arrestada ni deportada

Monitorear regularmente sus actividades bancarias, la manera más práctica es a través de los servicios de banca por internet.

Se recomienda activar servicios de alertas con el banco para que envíen mensajes cuando detecten alguna actividad irregular.

Actúe rápidamente si sabe que su tarjeta fue mal utilizada, llame a su banco lo más pronto posible.

Si va a realizar pagos por internet se recomiendo hacerlo con tarjetas que tengan la menor línea de crédito, no se recomienda utilizar su tarjeta de debito.

A donde reportarlo

Si compró un vehículo y este está defectuoso puede comunicarse al DMV 1-800-777-0133

Si está siendo víctima de fraude por su compañía de seguro médico se puede comunicar a THE PATIENT ADVOCATE 1-866-466-8900

Si ha recibido una llamada fraudulenta puede comunicarse a HOMELAND SECURITY INVESTIGATIONS 1-866-347-2423

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad