publicidad

Fraternidad de la Universidad de Texas, en la mira tras realizar fiesta racista

Fraternidad de la Universidad de Texas, en la mira tras realizar fiesta racista

Una fraternidad de la Universidad de Texas es criticada por haber realizado una fiesta con el tema "Patrulla Fronteriza".

Fraternidad de la Universidad de Texas bajo investigación por supuesta fiesta racista KAKW

Una fraternidad de la Universidad de Texas en Austin está recibiendo una avalancha de críticas luego de que realizara una fiesta cuyo tema fue “Patrulla Fronteriza”, el cual ha sido tachado de racista.

La fiesta se realizó la noche del sábado por la fraternidad Texas Fiji, rama de la fraternidad nacional Phi Gamma Delta, y en ella los asistentes portaron dos tipos de atuendos, por un lado, hubo quienes vestían sombreros y ponchos, representativos de la cultura hispana, y quienes utilizaron disfraces de camuflaje, similares a los de patrulla fronteriza, reporta MySanAntonio.

Asimismo, entre quienes iban vestidos de ‘hispanos’, había algunos que llevaban atuendos y cascos de construcción, en los que se leían cosas como “Jefe” o “Pablo Sánchez”. Muchos otros portaban guantes de trabajo o trajes reflejantes, detalla el Daily Texan.

En cuanto a la decoración, el bar había sido pintado para que semejara la bandera de México, pero con la forma de Texas en el centro, asimismo, había cutouts con dibujos de personas vestidas con ropas tradicionales mexicanas y un panel con la forma de una botella de tequila.

Los asistentes confirmaron al periódico universitario que la fraternidad había informado que el tema de la fiesta era “Patrulla Fronteriza”, no obstante, esto fue negado después por el presidente de la organización, Andrew Campbell, quien aseguró ante el mismo medio que, en realidad, era “una fiesta con temática del oeste enfocada en el tradicional viejo oeste”.

publicidad

De acuerdo con Campbell, se había notificado a la fraternidad sobre el tema de la fiesta previamente, el cual no tenía nada qué ver con México ni con la situación del sur de la frontera. No obstante, parece ser que la fiesta tomó otro rumbo.

Debido a esto, la fraternidad ofreció disculpas a la comunidad: “Si cualquier personas o grupo cultura se sintieron ofendidos, Texas Fiji se disculpa por cualquier insensibilidad en la que nuestros invitados o miembros pudieran  haber incurrido. Texas Fiji no tiene la intención de rechazar o denigrar a ningún grupo étnico”.

Ésta no es la primera vez que estudiantes universitarios de Texas realizan fiestas con la temática de la patrulla fronteriza: en octubre del 2014, se investigó un caso semejante en la Texas Tech University.

null

null


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad