publicidad
Franquicia de Pollo Loco acordó pagos en varias sucursales en el sur de California. Foto por Twitter

Franquicia de Pollo Loco pagará sobre tiempo no honrado

Franquicia de Pollo Loco pagará sobre tiempo no honrado

El Pollo Loco  pagará un total de $145.226 a 69 trabajadores en cuatro sucursales en el Sur de California.

Franquicia de Pollo Loco acordó pagos en varias sucursales en el sur de...
Franquicia de Pollo Loco acordó pagos en varias sucursales en el sur de California. Foto por Twitter

Por : U.S. Department of Labor - Comunicado de Prensa

LOS ANGELES " La División de Horas y Salarios del  Departamento de Trabajo de EE.UU. ha alcanzado un acuerdo con un franquiciado de la cadena de restaurantes El Pollo Loco según el cual el empleador pagará un total de $145.226 a 69 trabajadores en cuatro sucursales en el Sur de California.

La cantidad incluye $72.613 en salarios por sobretiempo no pagados y una cantidad igual en compensación por daños. Los restaurants están operados por SR-DR1 Inc., en Hacienda Heights; Shadishiva Inc., en Torrance; Shadi Investment LLC, en La Mirada; y Shivashawn Inc., en Westwood. El propietario de los restaurantes es un franquiciado con base en Hacienda.

Investigadores de la oficina distrital de la división en West Covina encontraron que el empleador no compensó a los empleados las horas trabajadas por encima de las 40 a la semana a tiempo y medio la tarifa regular por hora, tal y como requiere la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés).

publicidad

“Muchos empleados trabajaban hasta 60 o 70 horas a la semana, seis y siete días seguidos. Los trabajadores de restaurantes trabajan largas horas para apoyarse a ellos y a sus familias y se merecen los salarios que legalmente les son debidos”, dijo Danny Pasquil, director distrital de la división en West Covina. “La División de Horas y Salarios está comprometida al complimiento de las leyes salariales en la industria de restaurantes y usará todas las herramientas disponibles para cerciorarse que los trabajadores reciben lo que merecen”.  

La FLSA exige que los trabajadores sujetos a la ley reciban por lo menos el salario mínimo federal de $7.25 por hora, así como tiempo y medio de su salario por hora regular por cada hora trabajada, incluyendo comisiones, bonos e incentivos, por encima de las 40 semanales. La ley también exige que los empleadores mantengan registros precisos de los salarios y horas. Además, existen limitaciones sobre horas y uso de equipos peligrosos respecto a menores de 18 años. La FLSA provee que los empleadores que violan la ley son, por lo general, responsables del pago de salarios atrasados y de una cantidad igual en compensación por daños.

Para más información sobre la FLSA, se puede llamar a la división al teléfono de ayuda gratuita 866-4US-WAGE (487-9243).  

Información por Por : U.S. Department of Labor

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad