publicidad

Francisco inicia la Semana Santa con Domingo de Ramos

Francisco inicia la Semana Santa con Domingo de Ramos

El papa ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro ante unos 250 mil peregrinos.

Un cuarto de millón de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, animando a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón, mientras decenas de miles de asistentes llenos de fe agitaban ramas de olivo y hojas de palma en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a lomos de un burro en Jerusalén.

Infografía: La reacción en Twitter cuando eligieron al papa.

La plaza rebosaba con unos 250 mil peregrinos, turistas y romanos ansiosos de unirse al nuevo Papa en la ceremonia solemne que marcan el inicio de Semana Santa, que conducen a la Pascua de resurrección, el día más importante del cristianismo.

Infografía: El cónclave que eligió al papa.

Apegado a su estilo espontáneo, el primer papa latinoamericano se apartó en varias ocasiones del texto preparado para su homilía para animar a los fieles a llevar una vida sencilla.

La homilía

Confirmó visita a Brasil

El papa Francisco anunció este domingo que viajará en julio a Brasil para participar en Rio de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud.

"Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Rio de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad", dijo el Papa argentino dirigiéndose a los jóvenes durante la homilía del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, reporta la Agencia France Press.

publicidad

"Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo", dijo el papa argentino.

Desde hace 28 años el Domingo de Ramos es considerada la Jornada de la Juventud por la iglesia católica, por lo que el Papa aprovechó la ocasión para hacer el anuncio oficial de su viaje a Río de Janeiro para participar al encuentro mundial con los jóvenes que se celebra del 23 al 28 de julio.

El papa Francisco había manifestado el pasado miércoles a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su deseo de viajar en julio Brasil y si era posible visitar también al santuario de Aparecida sucesivamente.

El estilo del papa


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad