Indocumentados en Farmers Branch

Indocumentados en Farmers Branch
Siguiente
Indocumentados en Farmers Branch

Fracasó ciudad texana el intento de prohibir renta de vivienda a indocumentados

Terminó la larga pelea en Farmers Branch

Sietes años de batalla legal

DALLAS - La ciudad de Farmers Branch, en Texas, puso fin a su fallido intento de implementar una ordenanza para prohibir rentar departamentos o casas a indocumentados, tras más de siete años de batallas legales en las que gastó más de seis millones de dólares.


El cabildo de Farmers Branch aprobó pagar 1.4 millones de dólares a los abogados de los grupos que combatieron la iniciativa, con lo que concluyó el caso que inició en noviembre de 2006 con la aprobación de la ordenanza que nunca entró en vigor.

Los abogados, que representaron en una demanda contra la ordenanza a organizaciones civiles y grupos pro derechos de los inmigrantes, habían solicitado en un inicio el pago de 3.1 millones de dólares, pero la cifra fue reducida luego de un proceso de mediación.

La Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito dictaminó en julio de 2013 que la ordenanza era anticonstitucional.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se negó por su parte en marzo pasado a escuchar una apelación de Farmers Branch, un suburbio de Dallas.


Farmers Branch, con unos 30 mil habitantes, gastó más de seis millones de dólares en demandas relacionadas con su intento de establecer la ordenanza.

La medida exigía a quien pretendiera alquilar un departamento o casa en esa ciudad, presentar pruebas de ciudadanía estadunidense o residencia legal en el país, para poder rentar la habitación.

William A. Brewer III, uno de los abogados que combatió la ordenanza en las Cortes, dijo que la batalla legal debe servir de ejemplo para persuadir a otros políticos a no tratar de buscar medidas similares en contra de los inmigrantes.

"Conforme este caso llega a una resolución final, esperamos que otras ciudades puedan ver lo que paso aquí como una advertencia", dijo Brewer.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Pastor abre sus puertas a comunidad gay

Una iglesia en Fresno recientemente se convirtió en el primer centro religioso en el valle de San Joaquín, en abrir las puertas a los homosexuales. Abraham Peña nos explica las razones que existen detras de esta decisión en su reporte

Oraciones para joven muerto en balacera

Familiares y amigos de Deandre Howard, el joven atleta que fue baleado a muerte, se reunieron para honrarlo mediante una vigilia en la preparatoria Edison. Abraham Peña con el reporte...

Muere Wes Craven, leyenda del cine de h...

El director de las sagas "Scream" y "Pesadilla en la calle del infierno" falleció en Los Ángeles este domingo, a los 76 años, de un tumor cerebral.

La importancia del voto latino

Arnoldo Torres, Analista político, habla sobre las estrategias políticas que están siguiendo demócratas y republicanos.

Detenido expolicía por asesinato de Esp...

El sospechoso trabajó para la Secretaría de Seguridad Pública de DF y en 2011 fue acusado de tortura y condenado a prisión, según la fiscalía capitalina.