publicidad
.

Fotos de la casa Barahona revelan presuntas escenas de abuso infantil mo...

Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástica en el sur de Florida, aparentemente asfixiada por gases tóxicos. Las autoridades piensan que fue víctima de negligencia y abuso infantil por parte de sus padres adoptivos.

Fotos de la casa Barahona revelan presuntas escenas de abuso infantil mortal en Florida

Fotos de la casa Barahona revelan presuntas escenas de abuso infantil mortal en Florida

Fotos diseminadas por la fiscalía de Miami-Dade revelan la casa donde dicen que gemelos adoptivos sufrieron un infierno de abuso donde uno murió.

Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástic...
Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástica en el sur de Florida, aparentemente asfixiada por gases tóxicos. Las autoridades piensan que fue víctima de negligencia y abuso infantil por parte de sus padres adoptivos.

MIAMI, Florida - Hace poco menos de un año que la Policía de Palm Beach, al norte de Miami, halló una camioneta con un hombre moribundo y un niño inconsciente descansando en sus piernas al lado de la Autopista I-95.

FOTOS: Detalles del caso de abuso Barahona

El vehículo estaba repleto de químicos tóxicos y el hallazgo marcó el inicio a una de las investigaciones de abuso doméstico más grandes del sur de Florida.

La concentración de químicos y pesticidas era tan fuerte que cuatro bomberos y un policía se intoxicaron cuando fueron a ayudar.

Pero lo que descubrió la policía después desató una historia de abuso infantil tan severo que el mismo director de la Policía de Miami-Dade, James Loftus, lo clasificó como "subhumano, deprimente y algo que da rabia".

publicidad

El 14 de febrero de 2011, el cadáver de Nubia Barahona, de 10 años, fue hallado envuelto en plástico en la parte trasera de esa misma camioneta. Ella era la hermana del niño hallado en las piernas de Jorge Barahona.

Él niño sobrevivió, aunque sufrió quemaduras severas debido a la alta concentración de químicos.

Después de investigar, la policía acusó a Jorge Barahona y su esposa Carmen de abuso infantil con agravantes y de asesinato en primer grado.

Ambos eran los padres adoptivos de los niños gemelos, y ambos fueron acusados de actos abusivos tan horrorosos que uno de los miembros de la procuraduría lo tildo de tortura.

En un aparente intento desesperado por suicidarse, el propio Jorge Barahona se había rociado con los químicos también, y tuvo que ser ingresado por su condición; después fue arrestado.

Su esposa Carmen fue luego arrestada en la zona de Westchester, un suburbio de Miami, donde la pareja vivía en una casa con los dos niños.

El cadáver de Nubia también había sido rociado con los químicos nocivos, pero la policía descubrió que fue una golpiza severa lo que le causó la muerte el 11 de febrero de 2011, tres días antes a ser hallada en la camioneta.

Esta semana, la oficina de la fiscal estatal en Miami diseminó las fotos tomadas en la casa que fue cercada por la policía por varios días como la escena principal del crimen. Por días, los vecinos vieron perplejos lo que pasaba; ninguno se imaginaba lo que ocurría en el interior de la vivienda.

publicidad

La Policía de Miami-Dade, la agencia que ahora está a cargo de la investigación, dijo que la pareja usualmente dejaba a los niños encerrados en una bañadera por horas, a veces diariamente, con los pies y manos atadas con cinta adhesiva. La cortina la mantenían cerrada también con cinta para prevenir que los niños salieran.

Un panel investigativo independiente se hizo cargo de averiguar por qué el Departamento de Protección de Niños y Familias (DCF) falló en sacar a los niños de esa vivienda. Ellos fueron adoptados por los Barahona en el año 2009.

"Nubia se orinó y no tenía ropa limpia, cuando le dije que iba a llamar a Carmen, se puso histérica", le relató la abogada Christy Lopez-Acevedo cuando declaró ante un panel durante la audiencia el año pasado. "La maestra le preguntó a que temía; ella le dijo 'Mamá me va a  pegar con una chancleta en la planta de los pies' ".

Este relato solamente fue uno de muchos testimonios y denuncias hechos a DCF. No fueron lo suficiente para que esa entidad estatal le quitara la custodia de los niños a la familia antes que tocara esta tragedia.

Existieron quejas de que los niños usualmente estaban hambrientos, mostraban comportamientos extraños, moretones y aparecían sucios.

Las mismas fotos de la evidencia colectada en la casa muestran varios cuartos y dormitorios en la casa sucios y en desorden.

publicidad

La orden de arresto de la Policía de Miami-Dade indico que Nubia fue "golpeada repetidamente por todo su cuerpo, mientras que gritaba y lloraba, hasta que murió".

El reporte indica que cuando su cadáver fue hallado atado y roseado con los químicos, ya había muerto. Las fotos muestran imágenes de ropa de niños con manchas de sangre, sabanas y telas ensuciadas con lo que parece flujos corporales, y una bañadera sucia donde ambos están acusados de encerrar los niños.

Un bosquejo dibujado por investigadores muestra varios lugares donde el presunto abuso ocurrió: Bosquejo de la casa Barahona.

En la parte superior del dibujo escribieron "Nubia, Vic Time Out", apuntando al cuarto de lavandería; este es el sitio donde los niños  supuestamente eran encerrados como castigo.

"Time out" se refiere al tiempo de penitencia que se le hace cumplir a un niño, usualmente encerrados en su dormitorio, o cuando tienen prohibido salir con sus amigos. En este caso, el presunto encierre fue en un cuarto mucho más obscuro y en condiciones subhumanas.

En otra parte indican lo que aparece ser un baño o un clóset en un sitio donde indica "Both Tied" (Ambos Amarrados), otro cuarto donde los niños eran castigados. En otro dice "Nubia Only", y en otros marca donde fueron halladas las manchas de sangre.

Las fotos reveladas esta semana incluyen imágenes de los dormitorios de los niños, un baño, y otras partes de la casa, incluyendo el dormitorio de una niña lleno de ropa y muñecos de peluche en desorden.

publicidad

La pareja se ha declarado no culpable de cargos de abuso infantil y un cargo de asesinato en primer grado. Ambos esperan su juicio en la cárcel. Su casa ahora está clausurada y abandonada.

FOTOS: Detalles del caso de abuso Barahona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.