publicidad
Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástica en el sur de Florida, aparentemente asfixiada por gases tóxicos. Las autoridades piensan que fue víctima de negligencia y abuso infantil por parte de sus padres adoptivos.

Fotos de la casa Barahona revelan presuntas escenas de abuso infantil mortal en Florida

Fotos de la casa Barahona revelan presuntas escenas de abuso infantil mortal en Florida

Fotos diseminadas por la fiscalía de Miami-Dade revelan la casa donde dicen que gemelos adoptivos sufrieron un infierno de abuso donde uno murió.

Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástic...
Nubia Barahona, de 10 años, fue encontrada sin vida en una bolsa plástica en el sur de Florida, aparentemente asfixiada por gases tóxicos. Las autoridades piensan que fue víctima de negligencia y abuso infantil por parte de sus padres adoptivos.

MIAMI, Florida - Hace poco menos de un año que la Policía de Palm Beach, al norte de Miami, halló una camioneta con un hombre moribundo y un niño inconsciente descansando en sus piernas al lado de la Autopista I-95.

FOTOS: Detalles del caso de abuso Barahona

El vehículo estaba repleto de químicos tóxicos y el hallazgo marcó el inicio a una de las investigaciones de abuso doméstico más grandes del sur de Florida.

La concentración de químicos y pesticidas era tan fuerte que cuatro bomberos y un policía se intoxicaron cuando fueron a ayudar.

Pero lo que descubrió la policía después desató una historia de abuso infantil tan severo que el mismo director de la Policía de Miami-Dade, James Loftus, lo clasificó como "subhumano, deprimente y algo que da rabia".

publicidad

El 14 de febrero de 2011, el cadáver de Nubia Barahona, de 10 años, fue hallado envuelto en plástico en la parte trasera de esa misma camioneta. Ella era la hermana del niño hallado en las piernas de Jorge Barahona.

Él niño sobrevivió, aunque sufrió quemaduras severas debido a la alta concentración de químicos.

Después de investigar, la policía acusó a Jorge Barahona y su esposa Carmen de abuso infantil con agravantes y de asesinato en primer grado.

Ambos eran los padres adoptivos de los niños gemelos, y ambos fueron acusados de actos abusivos tan horrorosos que uno de los miembros de la procuraduría lo tildo de tortura.

En un aparente intento desesperado por suicidarse, el propio Jorge Barahona se había rociado con los químicos también, y tuvo que ser ingresado por su condición; después fue arrestado.

Su esposa Carmen fue luego arrestada en la zona de Westchester, un suburbio de Miami, donde la pareja vivía en una casa con los dos niños.

El cadáver de Nubia también había sido rociado con los químicos nocivos, pero la policía descubrió que fue una golpiza severa lo que le causó la muerte el 11 de febrero de 2011, tres días antes a ser hallada en la camioneta.

Esta semana, la oficina de la fiscal estatal en Miami diseminó las fotos tomadas en la casa que fue cercada por la policía por varios días como la escena principal del crimen. Por días, los vecinos vieron perplejos lo que pasaba; ninguno se imaginaba lo que ocurría en el interior de la vivienda.

publicidad

La Policía de Miami-Dade, la agencia que ahora está a cargo de la investigación, dijo que la pareja usualmente dejaba a los niños encerrados en una bañadera por horas, a veces diariamente, con los pies y manos atadas con cinta adhesiva. La cortina la mantenían cerrada también con cinta para prevenir que los niños salieran.

Un panel investigativo independiente se hizo cargo de averiguar por qué el Departamento de Protección de Niños y Familias (DCF) falló en sacar a los niños de esa vivienda. Ellos fueron adoptados por los Barahona en el año 2009.

"Nubia se orinó y no tenía ropa limpia, cuando le dije que iba a llamar a Carmen, se puso histérica", le relató la abogada Christy Lopez-Acevedo cuando declaró ante un panel durante la audiencia el año pasado. "La maestra le preguntó a que temía; ella le dijo 'Mamá me va a  pegar con una chancleta en la planta de los pies' ".

Este relato solamente fue uno de muchos testimonios y denuncias hechos a DCF. No fueron lo suficiente para que esa entidad estatal le quitara la custodia de los niños a la familia antes que tocara esta tragedia.

Existieron quejas de que los niños usualmente estaban hambrientos, mostraban comportamientos extraños, moretones y aparecían sucios.

Las mismas fotos de la evidencia colectada en la casa muestran varios cuartos y dormitorios en la casa sucios y en desorden.

publicidad

La orden de arresto de la Policía de Miami-Dade indico que Nubia fue "golpeada repetidamente por todo su cuerpo, mientras que gritaba y lloraba, hasta que murió".

El reporte indica que cuando su cadáver fue hallado atado y roseado con los químicos, ya había muerto. Las fotos muestran imágenes de ropa de niños con manchas de sangre, sabanas y telas ensuciadas con lo que parece flujos corporales, y una bañadera sucia donde ambos están acusados de encerrar los niños.

Un bosquejo dibujado por investigadores muestra varios lugares donde el presunto abuso ocurrió: Bosquejo de la casa Barahona.

En la parte superior del dibujo escribieron "Nubia, Vic Time Out", apuntando al cuarto de lavandería; este es el sitio donde los niños  supuestamente eran encerrados como castigo.

"Time out" se refiere al tiempo de penitencia que se le hace cumplir a un niño, usualmente encerrados en su dormitorio, o cuando tienen prohibido salir con sus amigos. En este caso, el presunto encierre fue en un cuarto mucho más obscuro y en condiciones subhumanas.

En otra parte indican lo que aparece ser un baño o un clóset en un sitio donde indica "Both Tied" (Ambos Amarrados), otro cuarto donde los niños eran castigados. En otro dice "Nubia Only", y en otros marca donde fueron halladas las manchas de sangre.

Las fotos reveladas esta semana incluyen imágenes de los dormitorios de los niños, un baño, y otras partes de la casa, incluyendo el dormitorio de una niña lleno de ropa y muñecos de peluche en desorden.

publicidad

La pareja se ha declarado no culpable de cargos de abuso infantil y un cargo de asesinato en primer grado. Ambos esperan su juicio en la cárcel. Su casa ahora está clausurada y abandonada.

FOTOS: Detalles del caso de abuso Barahona

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad