Cuestionan fotos de la patrulla fronteriza

Cuestionan fotos de la patrulla fronteriza
Siguiente
Cuestionan sensibilidad de la patrulla fronteriza

Fotos de jóvenes disparando a maniquí que parece inmigrante en la frontera causan polémica

Polémicas fotos de 'tiro a inmigrantes'

LOS ANGELES - La publicación de unas fotos tomadas durante un evento de la Patrulla Fronteriza en San Diego, en las que se ve a niños y jóvenes disparar contra maniquíes que parecen inmigrantes indocumentados, a un lado de lo que parece ser la barda fronteriza, ha generado polémica en el sur de California.

El contenido de las gráficas, que fueron proporcionadas a Univision 34 por una fuente anónima, muestra a oficiales de dicha fuerza policial enseñando a niños y jóvenes a disparar con balas de juguete a un muñeco, ataviado con un pantalón y camiseta raídos y que para muchos representa a un inmigrante que acaba de cruzar la barda de separa a México de Estados Unidos.


Luego de recibir las imágenes, Univision 34 buscó la opinión de ambas partes en la historia. En exclusiva Julio César Ortiz de Univision 34 viajó hasta la frontera para recoger de primera fuente las posturas de la Patrulla Fronteriza y de los activistas.

De acuerdo con el activista Pedro Ríos, Director del Comité Amigos de San Diego, “cuando hacen este tipo de ejercicios, pues claro que se va transmitiendo la misma idea en el joven que le está disparando a un cuerpo que podría simbolizar un inmigrante que acaba de cruzar la frontera”.

Para el activista, lo más sensible de las fotos fue la humanización que se hizo del blanco de tiro a sólo metros de la barda fronteriza. Un muñeco de metal vestido con pantalones de mezclilla y franela marca una gran diferencia, de acuerdo con Ríos.

Por su parte, la versión de la Patrulla Fronteriza respondió a las imágenes, tomadas en un evento comunitario realizado junto a otras fuerzas de orden, diciendo que lo que querían era mostrar a la comunidad las herramientas que utilizan para hacer su trabajo, y que la barda que se ve en la fotos es una local y no la internacional que divide a los dos países.


Lo invitamos a ver las imágenes y juzgar por usted mismo. Denos su opinión participando en la encuesta que acompaña a este artículo, o en la sección de comentarios al final de la página.

Fotos de la Patrulla Fronteriza enseñando a niños y jóvenes a disparar a blanco humanizado.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Sur de Texas rechaza muro en la frontera

En el Valle del Río Grande, la mayor parte de la actividad económica está vinculada a México

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Quiénes son los más buscados por el FBI?

El FBI agregó a un mexicano a su lista de los 10 criminales más buscados, la cual ya incluía a otros dos ciudadanos de México. 

La tragedia del New's Divine

A cinco años de la tragedia en la discoteca New´s Divine donde fallecieron 12 personas, las autoridades aún no dictan los cargos contra los implicados.

Crecimiento poblacional en Guatemala

La tasa de crecimiento poblacional de Guatemala es de un 2.4 por ciento anual, una de las más altas de América Latina.

Cronología: qué pasó con el avión de Evo

Tras una noche de tensiones diplomáticas con varios países europeos que le denegaron aterrizar, Evo Morales se direge a la Paz.

El primer vuelo de prueba del Airbus A350

El A350, el nuevo aparato de largo alcance de Airbus, llevó a cabo este viernes su primer vuelo de ensayo en el suroeste de Francia.