publicidad
Mira aquí la grabación del foro político histórico que organizaron Univision Atlanta y Galeo en Gainesville.

Foro político de Univision Atlanta y Galeo hizo historia en Georgia

Foro político de Univision Atlanta y Galeo hizo historia en Georgia

Mira aquí la grabación del foro político histórico que organizaron Univision Atlanta y Galeo en Gainesville.

Mira aquí la grabación del foro político histórico que organizaron Univi...
Mira aquí la grabación del foro político histórico que organizaron Univision Atlanta y Galeo en Gainesville.

Noche histórica en Gainesville

ATLANTA, Georgia " Univision Atlanta y la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO por sus siglas) unieron esfuerzos para impulsar el voto hispano en la ciudad de Gainesville.

La colaboración entre la cadena de televisión y la organización política tuvo como resultado el primer foro político en enfocarse en los temas de mayor importancia para la comunidad hispana.

El evento, que se llevó a cabo en Gainesville la noche del 30 de octubre, contó con la participación de los aspirantes a la alcaldía: Debra Harkrider, Charles Alvarez y Rose Johnson.

Los candidatos se dirigieron al público a lo largo de una media hora y presentaron sus estrategias económicas y sus perspectivas sobre los temas de la diversidad y la inmigración.

publicidad

El foro político también fue transmitido en vivo a través de la página www.univisionatlanta.com y luego salió al aire en una edición especial del programa comunitario Nuestra Georgia.

Si no lograron ver la transmisión en vivo o la edición especial de Nuestra Georgia, aquí les hemos preparado los videos del foro político en Gainesville.

Bienvenidos al foro de Univision y Galeo

Preguntas sobre la economía, la inmigración y más

1. Según datos recopilados recientemente, la población latina de Gainesville es de aproximadamente el 45 por ciento de la población total de la ciudad. De ser elegido(a) como alcalde o alcaldesa,  ¿qué haría usted para promover el desarrollo económico local y cómo incluirá a los latinos en esos planes?

2. El tema es el gobierno local y la diversidad.  ¿Qué haría usted como alcalde para asegurar que su fuerza laboral, dentro del gobierno, represente a la comunidad y su variedad étnica?

3. En Gainesville el programa 287G ha resultado en deportaciones y la separación de familias. Además ha creado temor entre inmigrantes de la comunidad y resistencia a cooperar con las autoridades públicas y policiales. Der ser elegido como alcalde, ¿trabajaría usted para eliminar el programa 287G? Explique por qué sí o por qué no y cómo lo haría.

publicidad

4. Como alcalde o alcaldesa, ¿estaría usted dispuesto(a) a trabajar con líderes comunitarios para reconocer los logros de los latinos en Gainesville? Explíquenos.

Conclusión del foro político en Gainesville

Los candidatos Charles Alvarez, Rose Johnson y Debra Harkrider presentaron sus declaraciones finales sobre su candidatura a la alcaldía.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad