publicidad

foro juvenil contra la viole

foro juvenil contra la viole

Jóvenes, políticos y autoridades se reúnen en una cumbre juvenil para tratar los temas sociales de las comunidades.

Exponen sus problemas sociales

CHICAGO-Jóvenes, políticos y autoridades se reúnen en una cumbre juvenil para tratar los temas sociales de las comunidades.

Las instalaciones de la secundaria North-Grand fueron el escenario donde decenas de estudiantes y autoridades locales participaron en una cumbre comunitaria juvenil. 

El concejal Ray Suárez, el comandante de la Policía de Chicago, Juan Rivera y otros representantes de la ciudad y del estado fueron invitados del evento comunitario. 

Los jóvenes participantes plantearon sus puntos de vista y presentaron soluciones a los problemas sociales que sufren sus comunidades. De igual manera las autoridades, explicaron a los jóvenes el deber ciudadano y alentaron a los participantes a cuidar sus vecindarios, colaborando con la policía y respetando las leyes de tránsito a los jóvenes conductores.

"Las gangas están afuera, están disparando y hay niños que le gusta jugar afuera y no pueden estar afuera porque tienen miedo", dijo a Univision, Lynette Vélez, una de las estudiantes participantes de la cumbre.

La tardía intervención de la policía en las llamadas de auxilio fue uno de los tópicos que los jóvenes expositores presentaron en la reunión. Ante esta inquietud de los estudiantes, la policía dijo que ellos reciben un alto volúmen de llamadas y éstas se atienden conforme a la prioridad y orden de llegada.

publicidad

"Si la llamadas es un hombre con una pistola, ahi es que vamos a mandar a los policías, si es un reporte nada más entonces ese asunto lo van a responder después que a los crímenes que son serios", señaló Rivera.

La cumbre juvenil surgió como parte de una iniciativa del Concejal Suárez, quien ejerció como rector de la secundaria y se dio cuenta de las preocupaciones de los jóvenes y padres de familia.

"Hay que combatir el ambiente negativo que es el pandillerismo y las drogas y vamos a estar trabajando con la comunidad porque ellos son nuestros ojos, nuestros oídos que nos traen la información y la pasamos pa'lante", concluyó Suárez.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad