publicidad

Xco Latin: Ritmos latinos con movimientos atléticos para perder peso

Xco Latin: Ritmos latinos con movimientos atléticos para perder peso

Boricua se acapara del mundo del fitness con Xco Latin Workout. Conoce más de esta modalidad que rehabilita mientras fortalece la masa muscular.

Boricua acapara el mundo del ejercicio Univision Puerto Rico

Parecen marquitas, pero no lo son. Son unos cilindros conocidos como Xco Trainers para un entrenamiento en el que se utilizan estos dos tubos de aluminio sellados, de 1.2 libras que te harán trabajar cada músculo de tu cuerpo mientras rehabilita y evita futuras lesiones.

A simple vista parecen dos pesas convencionales, pero las Xco Trainer un innovador sistema de ejercicios que dejará en el pasado las excusas y te pondrá a mover el esqueleto mientras quemas calorías y disfrutas. “Se queman desde 700 a 1500 calorías en una sesión de una hora. Además de trabajar todo el cuerpo sin lastimar tu cuerpo, ya que es basado en la rehabilitación.”, reveló la puertorriqueña, Jaqueline (Jackie) Rodríguez.

publicidad

Según comentó Jackie, querer es poder pues reveló que ella tienen “cinco hijos, cinco cesáreas. De 208 libras ahora mismo estoy en 114 libras así que se puede.” De hecho, Nuestra Belleza Latina, Aleyda Ortiz tomaba esta clase con Rodríguez y la ayudó con su pérdida de peso, luego de haber sufrido de sobrepeso y bullying.

Xco Lation Workout


Muchos lo consideran una mezcla del famoso ejercicio de Zumba, pero con estos cilindros cuyo movimiento e impacto reactivo hacen que funcionen mejor que una pesa normal que es masa muerta.

Los movimientos se realizan de izquierda a derecha o viceversa, hacia arriba, abajo, sin flexionar los codos para evitar lesiones.

Las siglas de Xco se refieren a ‘Excelent Connective Tissue’ o tejido conectivo excelente, que es lo que se trabaja y fortalece cuando se realiza este entrenamiento, explicó Jackie.

De modo que esta modalidad, que nació hace varios años, viene a acabar con las excusas de que el dolor no te deja hacer ejercicios.

La  “master trainer”   Jackie Rodríguez  se certificó con uno de los cre...
La “master trainer” Jackie Rodríguez se certificó con uno de los creadores, el alemán Andrea Sasse y lo trajo a Puerto Rico para darlo a conocer pero con una pizca latina.

Los cilindros contienen partículas granuladas creando una "masa suelta" que se activa con los movimientos rítmicos controlados mientras te mueves al son de la música.

La entrenadora personal certificada Jackie Rodríguez y única distribuidora de Xco Trainer en Puerto Rico, explicó que el sistema fue creado por Jan Hermanns, un terapista físico y ‘coach’ del equipo nacional holandés de Hockey.

“Se dio cuenta que habían muchas lesiones que involucraban los hombros, espalda y articulaciones todo por un tejido conectivo débil. Lo vivió en carne propia cuando su hijo se lastimó el hombro mientras jugaba béisbol", recordó Rodríguez.

Xco Lation Workout


Para ayudar a su hijo con su rehabilitación, se inventó este sistema, lo único que lo hacía sin la música. “Ahí entré yo. Me certifiqué y presenté la opción de incluir música movida para apelar a los latinos. Lo aceptaron y nació Xco Latin Workout”. La “master trainer” se certificó con uno de los creadores, el alemán Andrea Sasse y lo trajo a Puerto Rico para darlo a conocer.

El entrenamiento se distingue por el movimiento del cilindro y la reacción tardía de las partículas que hay dentro de ellos.

Debido a que el cuerpo está compuesto por tejido conectivo, los movimientos tridimensionales, fortalecen el sistema musculoesqueletal además de ayudar a estimular el colágeno, el principal componente del tejido conectivo.

Parecen marquitas pero no lo son. Son unos cilindros conocidos como Xco...
Parecen marquitas pero no lo son. Son unos cilindros conocidos como Xco Trainer para un entrenamiento en el que se utilizan estos dos tubos de aluminio sellados, de 1.2 libras que te harán trabajar cada músculo de tu cuerpo mientras rehabilita y evita futuras lesiones.


El peso para algunos es bajo, solo 1.2 libras. Pero ese no es el propósito. Es la reacción que tienen en el cuerpo y la combinación de movimiento rápido e intensidad que ayudan a quemar un 33% más calorías que un entrenamiento regular.

Es un ejercicio para todos, sin importar la edad o condición física. Te rehabilita mientras crea fuerza muscular, resistencia, coordinación, y pierdes peso. Aseguran que no va a curar todas las enfermedades de la noche a la mañana, pero sí ayuda a mejorar la calidad de vida y poco a poco dejar esas dolencias en el pasado.

Algunos de sus beneficios son:

publicidad
  • Rehabilitación
  • Tonificas tu cuerpo
  • Ejercitas espalda, brazos, hombros y abdomen
  • Quemas grasa y pierdes peso
  • Mejora la postura
  • Mejora la fuerza, resistencia y coordinación
Parecen marquitas pero no lo son. Son unos cilindros conocidos como Xco...
Parecen marquitas pero no lo son. Son unos cilindros conocidos como Xco Trainer para un entrenamiento en el que se utilizan estos dos tubos de aluminio sellados, de 1.2 libras que te harán trabajar cada músculo de tu cuerpo mientras rehabilita y evita futuras lesiones.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad