publicidad

Hialeah entre las peores ciudades en actividad física

Hialeah entre las peores ciudades en actividad física

Hialeah quedó en los últimos puestos entre las ciudades de EE.UU. consideradas para llevar una vida activa físicamente.

Ellos aseguran que en Hialeah sí se ejercitan Univision

MIAMI, Florida - Ya pasaron las navidades, despedimos el año 2015 y el 2016 comenzó con un aire fresco de nuevas resoluciones.

Para muchos, y como casi todos los años, una de sus resoluciones es bajar de peso. Una meta con muchos retos en el camino si tomamos en cuenta las tentaciones que se presentan cada día y la rutina de ajoro y estrés que suele dominar la vida cotidiana.

Pero esto podría ser mucho más difícil dependiendo de la ciudad en donde vives, según un estudio que publicó WalletHub, una compañía dedicada en las finanzas personales.

Analistas de esta compañía compararon las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos a base de 24 indicadores clave para identificar aquellas que ayudan a sus residentes a mantenerse en sus metas dirigidas a una vida saludable.

Source: WalletHub


Entre los indicadores que tomaron en cuenta está el precio promedio de una mensualidad en un gimnasio, cuántos clubs deportivos hay per cápita, precio promedio del alquiler de una cancha de tenis, cantidad de grupos de pequeñas ligas per cápita, entre otros.

Para tristeza de unos, y poco sorprendente para otros, una ciudad del sur de la Florida quedó en los últimos puestos entre las 100 ciudades más pobladas del País utilizadas para este estudio.

Hialeah se ganó el puesto número 91 en la clasficación general. Mientras que en la categoría de 'Presupuesto y participación' se ubicó en la posición 78 y número 87 en la clasificación de 'Instalaciones deportivas y ambiente al aire libre'.

publicidad

La otra ciudad del sur de la Florida que se incluyó en este estudio fue Miami. La Ciudad del Sol se ubicó en el puesto 40 dentro de la clasificación general, el sexto lugar en 'Presupuesto y participación' y número 60 en 'Instalaciones deportivas y ambiente al aire libre'

Otras ciudades de la Florida se tuvieron un buen resultado en este estudio. Orlando se consideró la segunda mejor ciudad en todo el País para mantener una vida activa físicamente, seguida de Tampa con el puesto número tres.

St. Petersburg y Jacksonville consiguieron las posiciones 44 y 63, respectivamente.

Scottsdale, Arizona se ganó el primer lugar en este estudio y la ciudad de Laredo en Texas se quedó al final de la lista, considerándose la peor para la actividad física entre las 100 ciudades más pobladas de EE.UU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad