publicidad
Maratón de Boston.

Forenses narran detalles sobre autopsias de las víctimas durante juicio contra Tsarnaev

Forenses narran detalles sobre autopsias de las víctimas durante juicio contra Tsarnaev

La acusación concluyó con el testimonio del médico forense Henry Nields, quien contó los detalles de las heridas sufridas por la menor de las víctimas.

Maratón de Boston.
Maratón de Boston.

Tras la comparecencia de 92 testigos, la Fiscalía federal estadounidense terminó este lunes su presentación en el juicio contra el acusado por los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y dejó su lugar a la defensa del joven musulmán de 21 años.

Tsarnaev es juzgado en la capital de Massachusetts desde el pasado 4 de marzo y podría ser condenado a la pena de muerte por esos ataques, los peores en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, que dejaron 3 muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013.

Lea: Defensa de Dzhokhar Tsarnaev podría centrarse en inculpar a Tamerlan, su hermano muerto.

La acusación concluyó el lunes con el testimonio del médico forense Henry Nields, quien contó los detalles, por momentos insoportables, de las heridas sufridas por la menor de las víctimas, Martin Richard, de 8 años, a raíz del estallido de dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada del maratón.

publicidad

Durante la audiencia se mostraron al jurado fotos y las vestimentas del pequeño Richard. Algunos no lograron contener las lágrimas.

Otro de los testigos del gobierno fue la médico forense Katherine Lindstrom quien realizó la autopsia a Lingzi Lu.  Afirmó que tras las heridas causadas por la explosión Lu probablemente vivió sólo cuestión de segundos a unos pocos minutos y las lesiones "habrían sido muy dolorosas".

Lea: Revelan mensaje que Dzhokhar Tsarnaev escribió en el bote donde se escondió.

"Tenía lesiones abiertas en los muslos de 6 a 7 y media pulgadas cada una lo cual causó que se desangrara o perdiera su volumen sanguíneo muy rápidamente" indicó Lindstrom quien agregó que en el cuerpo de Lu se hallaron "bolitas de metal, clavos pequeños, grandes piezas de color metal, plástico y tela".

La fiscalía también mostró imágenes del momento en el que se presume que Tsarnaev activó una de las bombas haciendo uso de su teléfono celular.

Desde el inicio del proceso, y ante las pruebas demoledoras presentadas por la fiscalía, la defensa reconoció la responsabilidad de Dzhokhar Tsarnaev aunque afirmando que estaba bajo la influencia de su hermano mayor Tamerlan, de 26 años, abatido por la policía tres días después de los atentados.

publicidad

La fiscalía llamó un total de 92 testigos en esta primera fase del juicio.

El mismo jurado que tendrá en cuenta los 30 cargos federales contra Tsarnaev escuchará evidencia adicional durante la segunda fase del juicio para decidir si el joven de 21 años, es condenado a muerte o cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad