publicidad

Renovación total: Ford Explorer 2011

Renovación total: Ford Explorer 2011

Ford reinventó por completo la Explorer para el modelo 2011 creando un vehículo mucho más sofisticado, llamativo y cómodo para esta nueva generación.

La gente de la marca del óvalo azul quería hacer algo completamente diferente con la nueva Explorer,  y eso sólo se podía lograr si cambiaban por completo desde la base. Para empezar, esta generación utiliza una plataforma de un auto y no de una pick up como el modelo anterior. Tienen mejores frenos, buena aceleración, buena suspensión y un interior que deja a mucha gente incrédula cuando se da cuenta que está subida en una Explorer.

El diseño exterior  se acerca más a lo que ha venido haciendo Ford Europa desde hace ya varios años. En general nos recuerda mucho a la Edge, pero algo más grande y con características más robustas.

publicidad

La Explorer 2011 comparte su chasis con modelos como la Flex y el Taurus por lo que es un vehículo de tracción delantera, aunque se le puede agregar un sistema de tracción integral por un costo extra. Esta es la primera Explorer en tener el chasis de un auto en lugar del de una pickup por lo que el manejo se siente mucho más refinado y cómodo, haciéndolo un vehículo más para transportar a la familia que de carga.

Esta generación es notablemente más grande que la anterior y eso se nota sobre todo en el espacio interior. Es 3.7 pulgadas más larga y 5.2 pulgadas más ancha. A pesar de sus 4,872 libras de peso, Ford dice que es más ligera que la anterior.

El motor que se seleccionó para la nueva Explorer es un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza, entregando básicamente la misma potencia que el viejo V8 de 4.6 litros que tenía la versión pasada. Es nuevo V6 viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene la opción de cambios manuales. La caja responde bastante bien y en modo manual los cambios son rápidos tomando en cuenta que sigue siendo una caja automática.

El manejo de la nueva Explorer es mucho mejor que el de la versión anterior. La suspensión es más suave en general pero logra un excelente balance para contar con un manejo que se siente seguro incluso al tomar las curvas a velocidades elevadas. Definitivamente se siente más como un auto muy grande en lugar de una pickup.

publicidad

El peso sigue siendo un factor en cuanto a conducción se refiere, sobre todo en la frenada, aunque el sistema de frenos es bastante bueno, el volumen de esta SUV nos recuerda que tipo de vehículo estamos manejando.

La dirección es bastante precisa y facilita el apuntar la Explorer en la dirección que queremos, sintiéndose bastante precisa para un vehículo de este segmento que no intenta ser deportivo y está más enfocado al cliente que busca algo lujoso.

El cambio más importante sin lugar a dudas está en el interior. La calidad de los materiales es mucho mejor y el diseño va de la mano con el estilo moderno que tiene el nuevo exterior. La consola central cuenta con una pantalla touchscreen desde donde se controla todo: sistema de entretenimiento, climatizador, teléfono bluetooth y sistema de navegación.

El estilo de la consola central es bastante elegante y todos los botones son más bien parte de una superficie completamente plana, dándole un toque bastante elegante.

Frente al asiento del conductor encontramos únicamente un reloj que es el velocímetro, todo lo demás se nos transmite por medio de dos pantallas que se encuentran a ambos lados del velocímetro donde podemos ver todo tipo de información, desde una versión pequeña de todo lo que nos dice el touchscreen central hasta la información de consumo de combustible, revoluciones del motor y temperatura. Se agradece sobretodo la pantalla de información que emula la pantalla de la consola central ya que se pueden combinar para mostrar dos cosas diferentes, permitiéndonos tener, por ejemplo, el GPS en la pantalla grande y la información de la canción que estamos escuchando en la pantalla chica.

publicidad

El espacio interior es bastante generoso e incluso la tercera fila de asientos tiene buen espacio para las piernas. Incluso con dicha fila de asientos arriba el espacio de carga es competente y cuando se guardan los asientos puede quedar un piso plano que ayuda mucho a la versatilidad del espacio de carga.

En definitiva Ford está evolucionando, y productos como la nueva Explorer nos muestran lo serios que son en la empresa de convertirse en el mejor fabricante norteamericano. Diseño innovador, tecnología de punta y un gran paso en cuanto a calidad ponen a la Explorer como una excelente opción para alguien que busca un SUV para llevar a toda la familia de manera cómoda y con estilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
“Fuera Osorio”: El mensaje con el que fue recibida la selección a su llegada a México
Tras el segundo fracaso en el verano de la selección de Juan Carlos Osorio, los seguidores del equipo nacional se dieron cita en el aeropuerto para recibir a los jugadores y expresar su malestar.
Así fue el primer día de ‘Chicharito’ a su llegada a Inglaterra para firmar por el West Ham
La agenda del delantero mexicano a su arribo a Londres fue muy activa. Pruebas médicas, firma de contrato y visita a la sede deportiva del club, son algunas de las actividades que realizó en su primer día.
Sergi Roberto, sobre el Real Madrid: “Nunca es amistoso, siempre queremos ganar”
El volante del Barcelona aseguró que su equipo no entiende de amistosos cuando enfrente está su gran rival. El encuentro contra los merengues en la International Cup, es otra oportunidad para demostrarlo.
Jorge Hernández se mantuvo en la línea de sus compañeros y asumió la culpa de la eliminación
El volante aseguró, al igual que otros jugadores del Tri, que el equipo tiene culpa en la eliminación y que no es solo responsabilidad del DT colombiano. “Ahora a trabajar por una nueva oportunidad”, dijo.
El proyecto de ley Dream Act, una lucha dentro y fuera del Congreso de EEUU
El senador demócrata Richard ‘Dick’ Durbin y un grupo de inmigrantes aumentaron la presión para que el órgano bicameral apruebe la nueva propuesta. Dreamers y sus defensores harán llegar a las oficinas de procuradores peticiones escritas y los llamarán para instarlos a que defiendan la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Guatemaltecos, otra cara de la tragedia de inmigrantes en el camión hallado en Texas
Frank Fuentes, un deportado de 20 años de edad y quien estuvo amparado bajo DACA, es una de las 10 personas que perdieron la vida por presunta asfixia y deshidratación en el contenedor. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala comenzó un proceso para repatriar el cuerpo desde San Antonio. Darío López y Gaspar Alonzo sobrevivieron a las condiciones en el tráiler y están hospitalizados.
Del sueño a la pesadilla americana: relatos de sobrevivientes del camión hallado en Texas
Adán Lara Vega, un mexicano de 27 años de edad que permanece en un hospital en San Antonio, manifiesta que despertó en un centro médico tras perder el conocimiento por las condiciones que vivió en el vehículo. Una mujer, también de origen mexicano, cuenta lo que experimentó su hermano en el tráiler. Al menos 10 personas murieron en el camión hallado en la madrugada del pasado sábado al domingo en un Walmart de la ciudad texana.
40 y 20 Capítulo 24 Accede
Emilia amenaza a Paco con publicar unas fotografías de él para que firme una carta declarando que estaba borracho cuando ella presentó su examen profesional y que por eso la reprobó.