publicidad

Recall de casi 1.4 millones de vehículos Ford

Recall de casi 1.4 millones de vehículos Ford

Más de un millón de camionetas SUV fueron llamadas a revisión por posibles problemas con la dirección hidráulica.

El fabricante estadounidense de autos Ford anunció el jueves un llamado a revisión de 1,4 millones de vehículos en América del Norte por diversos problemas.

La mayor parte de los vehículos (915,216) son Ford Escape y Mercury Mariner en los cuales un captor de la columna de dirección está defectuoso. Eso puede impedir el buen funcionamiento de la dirección asistida y presentar “un riesgo mayor de accidentes”, indicó un vocero del grupo.

Estos vehículos fueron fabricados entre agosto de 2006 y septiembre de 2010 en una planta del grupo en Kansas (centro de Estados Unidos). Unos 736,400 fueron vendidos en Estados Unidos, 134,500 en Canadá y 39,800 en México.

Un segundo llamado a revisión concierne a 195.527 Ford Explorer fabricados entre 2010 y 2012 que también podrían tener problemas en la dirección asistida por una conexión eléctrica defectuosa. Por último, hay 196.639 Taurus fabricados entre 2008 y 2014 con un problema de corrosión a nivel del dispositivo de iluminación de la matrícula.

En los últimos meses los fabricantes de autos han multiplicado los llamados a revisión en América del Norte. Ford ya había llamado a revisión a 692,500 vehículos a comienzos del mes, mientras que General Motors tiene el récord con 15,8 millones de automóviles en revisión desde comienzos del año.

publicidad

GM está siendo investigado por las autoridades por llamados a revisión tardíos de coches, en un caso vinculado al menos a 13 accidentes mortales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four
North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
El Tri ya está en casa, regresó siendo más líder y lleno de optimismo
Tras vencer a Trinidad y Tobago el seleccionado nacional regresó a México, con 3 puntos que lo afianzan en la zona alta de la clasificación rumbo a Rusia 2018. Esto opinaron sus protagonistas.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
Conexión entre Manu Ginóbili y el 'Almirante' David Robinson
Manu alcanzó a Robinson como el tercer miembro de los Spurs con más partidos jugados (987). Te traemos sus jugadas de la temporada 2003, la única que compartieron juntos.
Denuncian que 75 distritos escolares de California preguntan el estatus migratorio en los documentos de admisión de alumnos
Abogados de derechos civiles enviaron la información al procurador del estado, Xavier Becerra. Álex Gálvez, experto en inmigración, dijo que la educación en Estados Unidos es un orden constitucional y que en ningún lugar del país es necesario revelar el estatus migratorio.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos.
Dreamer Daniel Ramírez Medina salió bajo fianza de un centro de detención en Tacoma, Washington
El joven, de 24 años de edad, llegó a Estados Unidos cuando tenía 7. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo arrestaron el pasado 10 de febrero en un complejo de apartamentos cerca de Seattle cuando buscaban a su padre.
Dick Durbin tras una reunión con el secretario de Seguridad Nacional: "Personas con DACA continuarán con la protección"
El representante de la Cámara Alta por Illinois también hablo de la separación de madres e hijos en la frontera, tema que le preguntaron a John Kelly en su encuentro con senadores demócratas.