publicidad

Recall de casi 1.4 millones de vehículos Ford

Recall de casi 1.4 millones de vehículos Ford

Más de un millón de camionetas SUV fueron llamadas a revisión por posibles problemas con la dirección hidráulica.

El fabricante estadounidense de autos Ford anunció el jueves un llamado a revisión de 1,4 millones de vehículos en América del Norte por diversos problemas.

La mayor parte de los vehículos (915,216) son Ford Escape y Mercury Mariner en los cuales un captor de la columna de dirección está defectuoso. Eso puede impedir el buen funcionamiento de la dirección asistida y presentar “un riesgo mayor de accidentes”, indicó un vocero del grupo.

Estos vehículos fueron fabricados entre agosto de 2006 y septiembre de 2010 en una planta del grupo en Kansas (centro de Estados Unidos). Unos 736,400 fueron vendidos en Estados Unidos, 134,500 en Canadá y 39,800 en México.

Un segundo llamado a revisión concierne a 195.527 Ford Explorer fabricados entre 2010 y 2012 que también podrían tener problemas en la dirección asistida por una conexión eléctrica defectuosa. Por último, hay 196.639 Taurus fabricados entre 2008 y 2014 con un problema de corrosión a nivel del dispositivo de iluminación de la matrícula.

En los últimos meses los fabricantes de autos han multiplicado los llamados a revisión en América del Norte. Ford ya había llamado a revisión a 692,500 vehículos a comienzos del mes, mientras que General Motors tiene el récord con 15,8 millones de automóviles en revisión desde comienzos del año.

publicidad

GM está siendo investigado por las autoridades por llamados a revisión tardíos de coches, en un caso vinculado al menos a 13 accidentes mortales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
El cantante de pop latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se enfrentarán al Real Madrid el próximo miércoles, 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago.
El cantante de Pop Latino Jencarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se medirán ante el Real Madrid el próximo 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago.
Clint Dempsey y la final ante Jamaica: “No sabes qué esperar y por eso me encanta el fútbol”
El delantero de Estados Unidos le puso el lógico suspenso al duelo ante los jamaiquinos, el que definirá la Copa Oro. Además, el goleador elogió a Bruce Arena por su inteligencia para seleccionar.
Dez Bryant asegura que los Cowboys son el único equipo del sur de California
El receptor de Dallas declaró a los medios que ellos tienen más aficionados que los nuevos inquilinos Rams y Chargers.
Cristián de la Fuente habló de sus dos grandes pasiones en Despierta América
El actor chileno Cristián de la Fuente visitó Despierta América para celebrar sus 25 años como actor y contar cómo es que llegó a ser capitán de la fuerza aérea de su país natal Chile.
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar su 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Mira cuánto han crecido los gemelos de Ludwika Paleta
La actriz mexicana no ha compartido imágenes de sus pequeños Carlos Sebastián y Bárbara, pero una amiga suya posó con ellos en brazos y publicó la foto en Instagram.
En fotos: Cristián de la Fuente hizo sonrojar con sus encantos a Karla Martínez
No te quedes sin ver las fotos de lo que pasó este martes en Despierta América con la visita del actor chileno Cristián de la Fuente.