publicidad
La NHTSA dijo que ha recibido 269 quejas por explosiones de las bolsas de aire sin previo aviso, lo que cuasó lesiones leves a 98 personas.

Recall de 1.2 millones de Ford F-150

Recall de 1.2 millones de Ford F-150

Ford llamó a reparación casi 1.2 millones de camionetas pick-up F-150 de los años 2003 a 2006 en Estados Unidos.

La NHTSA dijo que ha recibido 269 quejas por explosiones de las bolsas d...
La NHTSA dijo que ha recibido 269 quejas por explosiones de las bolsas de aire sin previo aviso, lo que cuasó lesiones leves a 98 personas.

Problemas con bolsas de aire

DETROIT -Ford llamará a revisión alrededor de 1.19 millones de pick ups F-150 fabricadas entre el 2004 y el 2006, y Lincoln Mark LT 2006 por un defecto que puede provocar el despliegue innecesario de las bolsas de aire.

En febrero, Ford ya había anunciado el recall de 135 mil pick ups F-150 por el mismo problema, después de que la Administración Nacional para la Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por su siglas en inglés) iniciara una investigación del defecto que puede provocar la activación accidental de las bolsas de aire.

La NHTSA había solicitado a Ford la llamada a revisión de alrededor de 1.3 millones de F-150 tras recibir informes de 238 incidentes en los que las bolsas de aire delanteras se habían activado de forma accidental.

publicidad

Tras resistir durante semanas, James Vondale, director de la Oficina de Seguridad de Ford, envió una carta a la NHTSA fechada el 11 de abril en la que la compañía expresó su cambio de opinión.

"Tras continuar las discusiones con la NHTSA y para tranquilizar a los clientes sobre el compromiso de Ford con la seguridad y para eliminar cualquier posible confusión, Ford está llamando a revisión de forma voluntaria los vehículos restantes" afirmó Vondale.

La carta también añade la llamada a revisión de los modelos 2006 del Lincoln Mark LT y que no habían sido incluidos en la anterior llamada.

Ford dijo que los propietarios de los vehículos afectados serán notificados próximamente para que lleven sus automóviles a los concesionarios para su reparación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Llegan los Playoffs 2017: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada
¿Cómo se jugará la fase de definición del título de la MLS? ¿Cuántos equipos han clasificado? ¿Quiénes son?
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
“Vamos a salir de esto mucho mejor que antes", dice la tenista Mónica Puig en su visita a Puerto Rico
La campeona olímpica de Rio 2016 llegó a la isla junto con María Sharapova, un cargamento de artículos de primera necesidad y recaudó sobre 140,000 dólares para los damnificados del huracán María.
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
Tras la cachetada: Eduardo Yáñez asegura que su carrera no está acabada
Eduardo Yáñez se sinceró y admitió necesitar ayuda profesional para controlar su carácter, también habló de los memes y la piñata inspirados en la cachetada.
Así respondió Sebastián Rulli a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y 'El Burro' Van Rankin
En 'Verdad o reto', Sebastián Rulli protagonizó un jocoso sketch. Tienes que ver cómo respondió a la propuesta de hacer un trío con Andrea Legarreta y Jorge 'El Burro' Van Rankin.
Una meneada estilo JLo ayuda a Dayanara a mantenerse fuera de peligro de eliminación
En la última edición de Mira Quién Baila, Dayanara Torres mostró un movimiento de caderas, que seguramente contribuyó al éxito de su presentación y que con seguridad también te recordará a una reciente movida de JLo.