publicidad
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Protección solar para la nueva F-150

Protección solar para la nueva F-150

La nueva F-150 estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Cuando la nueva Ford F-150 tenga un fuerte día al sol, la nueva pick up del 2015, estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

Las pruebas se realizaron en el Laboratorio Central de la compañía, donde los ingenieros de Ford se centraron en la fabricación de piezas individuales, más fuertes y más durables.

Un dispositivo conocido como un "Thermatron" simula los rayos solares UV dañinos, y se pudo utilizar durante largos períodos de tiempo en piezas de prototipos, para ayudar a identificar el mejor diseño para la producción.

Las pruebas antirreflejo tuvieron lugar en el rendimiento visual de la "Evaluación Lab", también conocido como el laboratorio de iluminación Ford.

publicidad

La instalación puede replicar casi cualquier condición de luz solar desde el amanecer hasta el anochecer, así como los cambios a la luz natural causado por las condiciones meteorológicas.

Tanto el icónico óvalo azul y las insignias F-150  soportaron 3.000 horas de condiciones similares al Sol, el equivalente a cinco años.

La insignia de tres piezas fue expuesta a temperaturas tan frías como 40°C bajo cero seguido por ráfagas de 100°C de vapor, para ayudar a asegurar que el cromado que adhiere las piezas tan particulares de la insignia no se tuerza o se rompan.

Las piezas estarán aprobadas para la producción sólo cuando cumplan con las rigurosas normas de resistencia a la decoloración.

La luz solar directa hace más que piezas del vehículo se desvanecen con el tiempo, también puede hacer que sea difícil ver la información mostrada en los medidores y pantallas que se utilizan para los sistemas de navegación y entretenimiento.

Los ingenieros de Ford utilizan un software de diseño avanzado asistido por computadora, para identificar los mejores materiales de usar, y se incorporan indicadores sombreados en el panel de instrumentos de la nueva camioneta, diseñada para minimizar el deslumbramiento.

En algunos casos, los indicadores e instrumentos de sombra del resplandor se han mejorado con iluminación adicional en todo el interior, para que puedan leerlo en sus posiciones empotradas.

publicidad

El deslumbramiento indirecto del brillo de luz general puede lavar también las presentaciones de navegación y la pantalla de entretenimiento. Los ingenieros probaron varios colores para la nueva F-150, en última instancia, la elección de los que son fáciles de ver bajo condiciones de mucho brillo.

Durante las evaluaciones antideslumbrantes en el laboratorio de iluminación Ford, que cuenta con 6.000 vatios de luz y una cúpula tipo planetario, Ford probó prototipos de F-150 bajo una variedad de condiciones de iluminación simulada.

Muchos clientes del F-150 utilizan sus pick ups para el trabajo en los lugares de trabajo, y no tienen el tiempo o la paciencia para tratar con medidores o controles difíciles de leer en el interior del camión.

"Nuestro trabajo en el laboratorio de iluminación asegura que a pesar de casi cualquier clima exterior, los clientes encontrarán más fácil de leer los controles, dentro de la F 150 hoy mismo, y muchos años después en el camino", dijo Mahendra Dassanayake, especialista técnico de iluminación de Ford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Heroica salvada a último minuto de Alcibiade para Nantes
El lateral dio una muestra de cómo se debe defender su portería, recordando que el último minuto también cuenta.
¿Manchester United, el City, Chelsea? Descubre el favorito de Le Tissier
El exfutbolista dio a conocer al equipo que ve favorito para llevarse el proximo campeonato en Inglaterra, además de destacar la dura competencia que tendrán por el trofeo,
Espectacular 'sombrerito' y golazo en el balompié griego
Marco Marin, delantero del Olympiacos, se lució con un golazo donde tocó la bola por encima del arquero, a quien dejó como estatua viendo como entraba la bola en su portería.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
Emotiva llamada de una madre en Puerto Rico que logra comunicarse con su hija en EEUU
Luego de estar varios días incomunicada por el paso del huracán María en la isla, la mujer pudo hablar con su hija por unos minutos gracias a teléfono satelital prestado por Univision.
Emmanuel y Mijares donaron la taquilla completa de su concierto a favor de las víctimas del terremoto
Los cantantes, quienes continúan con su exitosa gira "Two'r Amigos", donaron la taquilla completa de su concierto en Guadalajara a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre.
Tras la falta de energía Puerto Rico se declara en toque de queda
Luego de las 7 de la noche, las personas no podrán salir de sus hogares. Además, el gobernador gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, trabaja en compañía de FEMA para restablecer los servicios vitales, y ofrecer comida y medicamentos a los damnificados del huracán María.