publicidad
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Protección solar para la nueva F-150

Protección solar para la nueva F-150

La nueva F-150 estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Cuando la nueva Ford F-150 tenga un fuerte día al sol, la nueva pick up del 2015, estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

Las pruebas se realizaron en el Laboratorio Central de la compañía, donde los ingenieros de Ford se centraron en la fabricación de piezas individuales, más fuertes y más durables.

Un dispositivo conocido como un "Thermatron" simula los rayos solares UV dañinos, y se pudo utilizar durante largos períodos de tiempo en piezas de prototipos, para ayudar a identificar el mejor diseño para la producción.

Las pruebas antirreflejo tuvieron lugar en el rendimiento visual de la "Evaluación Lab", también conocido como el laboratorio de iluminación Ford.

publicidad

La instalación puede replicar casi cualquier condición de luz solar desde el amanecer hasta el anochecer, así como los cambios a la luz natural causado por las condiciones meteorológicas.

Tanto el icónico óvalo azul y las insignias F-150  soportaron 3.000 horas de condiciones similares al Sol, el equivalente a cinco años.

La insignia de tres piezas fue expuesta a temperaturas tan frías como 40°C bajo cero seguido por ráfagas de 100°C de vapor, para ayudar a asegurar que el cromado que adhiere las piezas tan particulares de la insignia no se tuerza o se rompan.

Las piezas estarán aprobadas para la producción sólo cuando cumplan con las rigurosas normas de resistencia a la decoloración.

La luz solar directa hace más que piezas del vehículo se desvanecen con el tiempo, también puede hacer que sea difícil ver la información mostrada en los medidores y pantallas que se utilizan para los sistemas de navegación y entretenimiento.

Los ingenieros de Ford utilizan un software de diseño avanzado asistido por computadora, para identificar los mejores materiales de usar, y se incorporan indicadores sombreados en el panel de instrumentos de la nueva camioneta, diseñada para minimizar el deslumbramiento.

En algunos casos, los indicadores e instrumentos de sombra del resplandor se han mejorado con iluminación adicional en todo el interior, para que puedan leerlo en sus posiciones empotradas.

publicidad

El deslumbramiento indirecto del brillo de luz general puede lavar también las presentaciones de navegación y la pantalla de entretenimiento. Los ingenieros probaron varios colores para la nueva F-150, en última instancia, la elección de los que son fáciles de ver bajo condiciones de mucho brillo.

Durante las evaluaciones antideslumbrantes en el laboratorio de iluminación Ford, que cuenta con 6.000 vatios de luz y una cúpula tipo planetario, Ford probó prototipos de F-150 bajo una variedad de condiciones de iluminación simulada.

Muchos clientes del F-150 utilizan sus pick ups para el trabajo en los lugares de trabajo, y no tienen el tiempo o la paciencia para tratar con medidores o controles difíciles de leer en el interior del camión.

"Nuestro trabajo en el laboratorio de iluminación asegura que a pesar de casi cualquier clima exterior, los clientes encontrarán más fácil de leer los controles, dentro de la F 150 hoy mismo, y muchos años después en el camino", dijo Mahendra Dassanayake, especialista técnico de iluminación de Ford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
NFL prepara cambios para acelerar los partidos y disminuir los tiempos muertos
La liga quiere complacer a los aficionados que exigen más acción y menos interrupciones; se proponen cuatro pausas máximo por cuarto.
Hristo Stoichkov estuvo infiltrado en la hinchada de otro equipo azulgrana
Félix Fernández intentó convertir al ‘Crack’ de Univision Deportes en seguidor del Atlante, disfrutando el partido en Toluca frente a los Potros UAEM. Al final el búlgaro se llevó un lindo regalo.
J.J. Watt no es "humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero mexicano le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
El mensaje especial que hizo llorar a Sebastián Villalobos en el escenario de Pequeños Gigantes USA
Nuestro reportero digital recibió hermosas palabras de su familia a quien no ve desde hace meses. Como le dijo Giselle, "a pesar de ser un grandulón, solo tiene 21 años" y extraña mucho a su madre y hermanos.
Marc Anthony posó con su nueva novia en un evento pero exigió a la prensa que no le hiciera preguntas sobre ella
El cantante boricua llegó a la cuarta gala de su fundación con su nueva novia, una modelo de 21 años de edad. Marc Anthony habló de sus proyectos de futuro, entre los que está su nuevo disco.
La larga espera de un indocumentado para convertirse en residente: recibió su green card 26 años después de haberla solicitado
Cuando ya había perdido toda esperanza, este hombre se encontró con una grata sorpresa al abrir el buzón y encontrar su tarjeta de residente permanente 26 años después de haberla solicitado. Él ya había planeado cuáles eran sus posibilidades si acababa siendo deportado.