publicidad
El nuevo sistema de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo incluyen de forma opcional.

Nuevo Ford Intelligent Speed Limiter

Nuevo Ford Intelligent Speed Limiter

Ford lanzó el sistema Intelligent Speed Limiter que servirá para controlar la velocidad de sus vehículos.

El nuevo sistema de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo inclu...
El nuevo sistema de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo incluyen de forma opcional.

Ford lanzó el sistema Intelligent Speed Limiter que servirá para controlar de forma inteligente la velocidad de sus vehículos y así, evitar las temidas multas por imprudencia o bien por despiste en general.

Se trata de un paso más hacia la conducción semi-autónoma, gracias a diversos sistemas y sensores incluidos en el nuevo Ford S-Max, el hermano mayor del nuevo C-Max que recientemente ha lanzado la compañía americana en Europa.

El nuevo sistema Intelligent Speed Limiter de Ford es bastante simple y ya algunas firmas lo incluyen de forma opcional en algunos de sus modelos. Este tipo de conducción semi-autónoma será capaz de leer las señales utilizando las cámaras situadas en el frontal del auto, e incluso disminuir la velocidad del vehículo al cortar el suministro de gasolina (y no mediante los frenos) cuando circulamos por encima de la señal de tráfico detectada por la cámara.

publicidad

Eso sí, este sistema deberá ser activado de forma manual en el volante del S-Max, de una forma muy similar a los sistemas de control de crucero de la mayoría de modelos que existen hoy en día en el mercado.

En el momento que las señales de límite de velocidad sean aumentadas, el Intelligent Speed Limiter permitirá acelerar hasta la nueva velocidad máxima. En el caso de que nos encontremos bajando un puerto de montaña o ante un desnivel y el sistema autónomo no sea capaz de retener el vehículo dentro de los límites legales de velocidad mediante el corte del suministro de gasolina, el sistema emitirá una alarma para que el conductor vaya frenando hasta que se encuentre dentro de los límites de velocidad.

Quizás el paso más interesante sea que el Intelligent Speed Limiter también será capaz de comunicarse con el sistema de navegación y averiguar el límite de velocidad si el S-Max no es capaz de detectar ninguna señal de tránsito en los últimos kilómetros.  Este sistema puede funcionar entre los 30 km/h y los 190 km/h.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Carlos Peña
‘Lalo’ Herrera, titular, y ‘Gullit’ ya debutó con Rangers de Glasgow
El conjunto escocés igualó 1-1 con el Olympique de Marsella en duelo de pretemporada en el Ibrox Park de Glasgow.
Zidane: "La MLS ha crecido mucho no solo por los internacionales, también en sus jugadores locales"
El entrenador del Real Madrid ofreció su primera rueda de prensa en Los Ángeles y dijo esperar un buen partido en el Juego de las Estrellas de MLS
Por: John Rojas
Atlético de Madrid, con equipo de lujo para el centenario de Toluca
Los rojiblancos alistan el duelo ante los Diablos con la mayoría de sus estrellas en lo que podría ser un partidazo.
Preocupante: CH14 es el delantero número 33 fichado por West Ham en siete años
'El fracaso adelante de los Hammers es fichar más de 30 goleadores y no hallar solución', tituló la prensa inglesa a inicios de 2017.
Recordando a Edgar Ponce, el actor de 'Solo para mujeres' que murió hace 12 años
El regreso del show 'Solo para mujeres' está causando revuelo entre las féminas, sin embargo este exitoso espectáculo fue marcado por la tragedia hace 12 años con la muerte de Edgar Ponce.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.