publicidad

Nueva opción para el mercado juvenil: Ford Fiesta 2011

Nueva opción para el mercado juvenil: Ford Fiesta 2011

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.

Hoy en día el tamaño y el precio ya no son lo más importante en el segmento de los subcompactos. La calidad en el manejo y los materiales utilizados se han convertido en un punto de venta fuerte para los fabricantes, por lo que ya podemos encontrar autos pequeños y de gran calidad con excelente equipamiento como el Ford Fiesta.

La planta de poder que se utiliza para esta nueva generación del Fiesta es un cuatro cilindros en línea Duratec de 1.6 litros con apertura de válvulas variable y 120 caballos de fuerza. Todo esto se traduce en una entrega de poder desde la parte baja del tacómetro la cual es más que suficiente para mover con alegría las 2600 libras del auto.

publicidad

El motor es bastante flexible y el auto se desempeña de manera excelente como vehículo citadino. La dirección tiene asistencia eléctrica pero  entrega la misma sensación de una dirección hidráulica tradicional. Una de las ventajas que tiene es que puede compensar el empuje de vientos laterales así como cancelar el movimiento del volante causado por mal balanceo de las llantas.

Ciertamente lo mejor de la dirección es el volante. El tamaño es bueno y el agarre es excelente, nos hace sentir que estamos en control en todo momento gracias a su diseño ergonómico y deportivo.

El espacio en el interior es bastante generoso y las plazas traseras son cómodas para dos adultos. En la parte frontal encontramos asientos con muy buena sujeción lateral y respaldos bastante cómodos. Es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima gracias a las muchas direcciones en las que se puede acomodar el asiento y a la columna de la dirección que tiene ajuste de altura y profundidad.

La posición final nos pone muy cerca del suelo del auto y  nos hace sentir más en un deportivo compacto que en un hatchback subcompacto.

El diseño interior es igual de innovador que el exterior, siguiendo la misma línea que en el exterior al utilizar formas curvas y alargadas. Los grandes relojes se leen muy fácil y el sistema de sonido es intuitivo y fácil de usar. Este sistema es uno de los productos más avanzados que tiene Ford y nos permite controlar muchas cosas con comandos de voz, desde el teléfono hasta la estación de radio o incluso una canción específica que tengamos guardada en el disco duro, todo se puede activar con solo pedirlo… literalmente.

publicidad

La buena posición de manejo y el motor se combinan con la suspensión para entregar una sensación de manejo ágil,  gracias a su tamaño y a la precisión de la dirección, el Fiesta es un auto dinámico y divertido.

La puesta a punto de la suspensión logra un excelente balance entre deportivo y cómodo, por lo que puede atacar sin dificultad tanto las maltratadas calles de la ciudad como las curvas pronunciadas en las carreteras de montaña.

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel, gran calidad de acabados y ensamble, junto a una planta motriz bastante capaz y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
Los Browns vencen a los Giants en el cierre de la Semana 2 de la pretemporada
Cleveland se impuso 10-6 a New York en el duelo de este lunes por la noche, un partido cerrado y de defensivas.
La Rosa de Guadalupe - 'La magia del amor'
Una joven con sueños de superarse queda embarazada y su vida cambia radicalmente. Su novio decide apoyarla, pero la vida con él se vuelve complica y comienza a sufrir. Su mamá se da cuenta del error de no estar con su hija y decide ayudarla.
Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos
Las redes sociales se convirtieron en el escenario de comentarios contra Louise Linton por el alto valor de las prendas y accesorios con los que ha aparecido en viajes realizados junto a su pareja, Steven Mnuchin. La cartera con la que se le vio en el más reciente traslado a Kentucky está avaluada en 11,500 dólares.
Expoweed, la feria en México sobre los usos medicinales y terapéuticos de la marihuana
El primer consultorio de cannabis legal en el país autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fue instalado en esta convención, considerada la más grande sobre cultura y regulación de la planta.