publicidad
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo para comprender cómo está cambiando el consumidor.

Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en c...
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo encaminados a la comprensión de cómo el comportamiento del consumidor está cambiando mediante la experimentación con modelos de formas alternativas de propiedad del automóvil.

En Nueva York y Londres, la marca del óvalo azul ha montado un programa experimental que se llama “Traslado Social Dinámico”, el cual tiene como objetivo comprender diferentes dinámicas sociales, así como las necesidades de las rutas de transportes compartidos. Se le puede llamar: transporte por petición.

Al mismo tiempo, con estos avances se busca mejorar la eficiencia y responder a necesidades particulares, aprovechando siempre las “lagunas” que existen entre el transporte privado y el transporte público.

publicidad

Si bien hay muchos servicios de automóvil compartido basados en un modelo de reservación, la Conducción en Ciudad por Petición estudia cómo optimizar de inmediato, la necesidad de un automóvil por petición en Londres.

Con la capacidad de reservación de 15 minutos de antelación y planes para ofrecer estacionamiento garantizado en varios lugares alrededor de la ciudad, Ford espera dar cabida a muchos más tipos de viajes.

Puede que el auto que uno tiene no sea capaz de cubrir todas las necesidades todo el tiempo por lo que “Intercambio de Automóviles de Ford”, se llevará a cabo con los empleados de la marca en ciudades como Dearborn, MI y Palo Alto, CA., y tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil pedir prestado un vehículo que cubra sus primeras necesidades a corto plazo.

En Alemania, el Automóvil Compartido de Ford es el primer programa nacional respaldado por un fabricante que no sólo sirve a clientes en las áreas metropolitanas, sino también a gente que vive en zonas rurales mediante el aprovechamiento de los concesionarios locales de Ford.    

A través de la asociación de Ford con Flinkster, el  proyecto del Automóvil Compartido de Ford se integra con 270 mil clientes de Flinkster y les ofrece el acceso a la flota de Ford.

En Bangalore, India, el proyecto de Compartir el Automóvil de Ford explora un modelo de propiedad alternativa que permita a las familias o grupos pequeños adquirir y compartir un vehículo.

publicidad

Con la urbanización y el crecimiento de la clase media en India, el interés poseer un auto va en aumento, pero la falta de concesionarios e infraestructura han disuadido a los compradores de primera vez. Por medio del trabajo con Zoomcar, Ford está introduciendo un nuevo concepto de intercambio que ofrece a los usuarios la experiencia de propiedad del vehículo que quieren, pero a menor costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
David Beckham, nominado para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos
Un total de 33 candidatos (hombres y mujeres) son elegibles para entrar a la promoción de 2017. Entre ellos están Amado Guevara y Jaime Moreno.
Santiago Baños un paso más cerca del América; dejó su cargo en selecciones nacionales
El ahora exdirector deportivo de los equipos mexicanos estuvo en el puesto dos años y ahora tiene vía libre para llegar a las Águilas. Baños agradeció a la Femexfut con un mensaje en su Twitter.
Emiten orden de captura a estrella de la NBA por "pertenecer a una organización terrorista"
El gobierno de Turquía solicitaría a la Interpol el arresto del pívot del Oklahoma City Thunder, Enes Kanter, firme opositor al presidente truco Recep Tayyip Erdogan.
Ciclistas recorrerán América en bicicleta llevando un mensaje de unión y paz
El ciclista Miguel Cotto explica que el recorrido será desde Houston, EEUU, hasta Montevideo, Uruguay, compartiendo jornadas de cultura y deporte. Espera que en el recorrido se sumen más ciclistas a la causa.
"Mi lucha es poder verlo", así responde Julián Gil al fallo por la custodia de Matías
Julián Gil llegó a México procedente de Dallas para reunirse con su hijo Matías y esto fue lo que dijo sobre la resolución del juez en la batalla por la custodia del pequeño.
Jorge Ramos habla con la niña que grabó el momento en que agentes de ICE detienen a su padre
Fátima Avélica grabó con su celular los últimos momentos de libertad de su padre antes de que fuera arrestado por agentes de ICE. Ella, junto a Jorge Ramos recorren el camino que tomaron ese día para ir a la escuela.
¿Por qué Deyra, Verónica, Mary y Jazmín quedaron en riesgo de eliminación?
La primera semana de shows en vivo llevó consigo duras decisiones para los jueces en su camino por coronar a la Reina de la Canción.
Silvana Aguirre, la creadora de la serie, cuidó cada detalle para no presentar a 'El Chapo' como un héroe
Silvana Aguirre buscó que en la narrativa de la serie no se justificaran los actos criminales de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.