publicidad
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo para comprender cómo está cambiando el consumidor.

Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en c...
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo encaminados a la comprensión de cómo el comportamiento del consumidor está cambiando mediante la experimentación con modelos de formas alternativas de propiedad del automóvil.

En Nueva York y Londres, la marca del óvalo azul ha montado un programa experimental que se llama “Traslado Social Dinámico”, el cual tiene como objetivo comprender diferentes dinámicas sociales, así como las necesidades de las rutas de transportes compartidos. Se le puede llamar: transporte por petición.

Al mismo tiempo, con estos avances se busca mejorar la eficiencia y responder a necesidades particulares, aprovechando siempre las “lagunas” que existen entre el transporte privado y el transporte público.

publicidad

Si bien hay muchos servicios de automóvil compartido basados en un modelo de reservación, la Conducción en Ciudad por Petición estudia cómo optimizar de inmediato, la necesidad de un automóvil por petición en Londres.

Con la capacidad de reservación de 15 minutos de antelación y planes para ofrecer estacionamiento garantizado en varios lugares alrededor de la ciudad, Ford espera dar cabida a muchos más tipos de viajes.

Puede que el auto que uno tiene no sea capaz de cubrir todas las necesidades todo el tiempo por lo que “Intercambio de Automóviles de Ford”, se llevará a cabo con los empleados de la marca en ciudades como Dearborn, MI y Palo Alto, CA., y tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil pedir prestado un vehículo que cubra sus primeras necesidades a corto plazo.

En Alemania, el Automóvil Compartido de Ford es el primer programa nacional respaldado por un fabricante que no sólo sirve a clientes en las áreas metropolitanas, sino también a gente que vive en zonas rurales mediante el aprovechamiento de los concesionarios locales de Ford.    

A través de la asociación de Ford con Flinkster, el  proyecto del Automóvil Compartido de Ford se integra con 270 mil clientes de Flinkster y les ofrece el acceso a la flota de Ford.

En Bangalore, India, el proyecto de Compartir el Automóvil de Ford explora un modelo de propiedad alternativa que permita a las familias o grupos pequeños adquirir y compartir un vehículo.

publicidad

Con la urbanización y el crecimiento de la clase media en India, el interés poseer un auto va en aumento, pero la falta de concesionarios e infraestructura han disuadido a los compradores de primera vez. Por medio del trabajo con Zoomcar, Ford está introduciendo un nuevo concepto de intercambio que ofrece a los usuarios la experiencia de propiedad del vehículo que quieren, pero a menor costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
¿Romance en puerta? Neymar y Demi Lovato publican una foto que levanta sospechas
La cantante estadounidense aparece en una fotografía junto al jugador de fútbol, donde luce la camiseta del actual equipo del brasileño.
Conte confirma que Pedro sufre fractura múltiple en la cara
El delantero español sufrió la lesión al chocar con el arquero David Ospina en el duelo amistoso entre el Chelsea y el Arsenal en Asia.
Ternura extrema, una niña rompe su alcancía para que Maxi Rodríguez siga jugando en Newell's
Una pequeña aficionada del equipo 'leproso' está dispuesta a dar sus ahorros con tal de que el club pueda pagarle y convencer al futbolista de continuar con ellos.
Con 4 goles anotados en la última semana, Cristian Roldán es el nuevo crack de Seattle
El volante -que regresó revitalizado de la selección estadounidense- asumió funciones más ofensivas en las victorias frente a D.C. United y Earthquakes.
Jaime Camil celebra en Hollywood su cumpleaños número 44
Jaime Camil celebra 44 años de vida con un nuevo proyecto en Hollywood, pues será uno de los actores protagónicos del musical 'Mamma Mia'. ¡Celebra su cumpleaños haciendo un recuento de su trayectoria!
Autora de ‘Despacito’ expresa su rechazo ante la versión de Nicolás Maduro
Erika Ender aprovechó sus redes sociales para manifestar su descontento ante la versión de su canción ‘Despacito’, donde el mandatario venezolano invita a la constituyente.
Su amor por el pan la llevó a pesar 185 libras, gracias a Yes You Can! Karen bajó 41 libras
La colombiana asegura que después de dar a luz a su tercera bebé, por andar en casa, se volvió adicta al pan, y sentía fea y triste. Sin embargo, con el método de Alejandro Chabán, recuperó su figura y por fin es feliz.
Josephine Ochoa de Nuestra Belleza Latina abrió su corazón y habló de su preferencia sexual
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.