publicidad
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo para comprender cómo está cambiando el consumidor.

Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en c...
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo encaminados a la comprensión de cómo el comportamiento del consumidor está cambiando mediante la experimentación con modelos de formas alternativas de propiedad del automóvil.

En Nueva York y Londres, la marca del óvalo azul ha montado un programa experimental que se llama “Traslado Social Dinámico”, el cual tiene como objetivo comprender diferentes dinámicas sociales, así como las necesidades de las rutas de transportes compartidos. Se le puede llamar: transporte por petición.

Al mismo tiempo, con estos avances se busca mejorar la eficiencia y responder a necesidades particulares, aprovechando siempre las “lagunas” que existen entre el transporte privado y el transporte público.

publicidad

Si bien hay muchos servicios de automóvil compartido basados en un modelo de reservación, la Conducción en Ciudad por Petición estudia cómo optimizar de inmediato, la necesidad de un automóvil por petición en Londres.

Con la capacidad de reservación de 15 minutos de antelación y planes para ofrecer estacionamiento garantizado en varios lugares alrededor de la ciudad, Ford espera dar cabida a muchos más tipos de viajes.

Puede que el auto que uno tiene no sea capaz de cubrir todas las necesidades todo el tiempo por lo que “Intercambio de Automóviles de Ford”, se llevará a cabo con los empleados de la marca en ciudades como Dearborn, MI y Palo Alto, CA., y tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil pedir prestado un vehículo que cubra sus primeras necesidades a corto plazo.

En Alemania, el Automóvil Compartido de Ford es el primer programa nacional respaldado por un fabricante que no sólo sirve a clientes en las áreas metropolitanas, sino también a gente que vive en zonas rurales mediante el aprovechamiento de los concesionarios locales de Ford.    

A través de la asociación de Ford con Flinkster, el  proyecto del Automóvil Compartido de Ford se integra con 270 mil clientes de Flinkster y les ofrece el acceso a la flota de Ford.

En Bangalore, India, el proyecto de Compartir el Automóvil de Ford explora un modelo de propiedad alternativa que permita a las familias o grupos pequeños adquirir y compartir un vehículo.

publicidad

Con la urbanización y el crecimiento de la clase media en India, el interés poseer un auto va en aumento, pero la falta de concesionarios e infraestructura han disuadido a los compradores de primera vez. Por medio del trabajo con Zoomcar, Ford está introduciendo un nuevo concepto de intercambio que ofrece a los usuarios la experiencia de propiedad del vehículo que quieren, pero a menor costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hugo Ayala Castro de Tigres on February 22, 2017
¡Se salvó Tigres! 'Nico' Castillo reventó el travesaño
El ariete chileno le ganó la posición a su rival y dejó temblando el travesaño tras impactar el balón de parte interna.
Copa MX
Cruz Azul goleó a Querétaro y llega con el ánimo a tope al clásico joven
La Máquina se impuso por 3-0 a los Gallos y mantiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa MX.
Fallece Pedro Gato, exentrenador de María del Rosario Espinoza
El instructor de origen cubano murió la tarde de este miércoles en su casa, a los 53 años de edad; fue también preparador físico de Paola Espinosa
Mujeres de Negro
Resumen de Mujeres de negro Capítulo 7
En Mujeres de negro, el comandante Borguetti decide dar por terminado el caso de la explosión del yate. Vanessa le compra a la madre de Zacarías su parte de la transportadora.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
El Color de la Pasión Capítulo 113 Accede
Rafaela decide dejar de trabajar con Milagros y Marcelo le pide que se vaya con él.Marcelo le dice a Amador que lo demandó por difamarlo.