publicidad

La Ford F-150 Raptor 2017 se pone a prueba en competencia off-road

La Ford F-150 Raptor 2017 se pone a prueba en competencia off-road

Las capacidades de la pickup extrema de Ford serán puestas a prueba en la competencia todoterreno "Best in the Desert"

Ford Raptor 2017 - A Bordo Univision

Las pickups son un emblema del estilo de vida americano y la Serie-F es paradigma del segmento. Cuando Ford mostró en la más reciente edición del Auto Show de Detroit 2016 la variante Supercrew de la F-150 Raptor 2017, señalamos que esta serie de la marca del óvalo "no sólo es una de las líneas de vehículos más emblemáticas del mercado norteamericano, sino que también desde hace 39 años es la pickup más vendida del mundo".

Ahora, Ford anuncia que la F-150 Raptor 2017 probará su fortaleza y durabilidad en la edición 2016 de "Best in the Desert", una competencia todoterreno que, tal como denota su nombre, pone a los vehículos a prueba en las exigentes condiciones que impone el desierto.

Ford F-150 Raptor 2017 llega a "Best in the Desert"

En la competición Ford ha inscripto a una unidad de la F-150 Raptor 2017 adaptada por Foutz Motorsports. Si bien la camioneta participará en la categoría " factory stock", en la cual corren vehículos similares a los de producción, esta F-150 exhibe un conjunto de necesarias modificaciones en equipamiento y con la mira puesta en la seguridad, como por ejemplo, asientos de carreras con arneses de cinco puntos, jaula de seguridad, redes en las ventanillas, muelles delanteros y traseros que aumentan la distancia respecto al suelo, además de amortiguadores provistos por Fox Racing. En su interior aparece un tablero de instrumentos digital RacePack con registro de datos y un sistema GPS de la firma Lowrence, especialmente útil para la ocasión.

La motorización no se altera, hecho que da cuenta del verdadero examen que supone este desafío para la pickup de Ford. Bajo el capó de esta versión aparece el mismo motor de la F-150 Raptor 2017 tradicional, un Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral. Además conserva las ruedas de 17 pulgadas BFGoodrich All-Terrain KO2.

publicidad

Las exigencias de "Best in the Desert" a las que se someterá la Ford F-150 Raptor 2017 se desplegarán a partir del 4 de febrero en Parker, Arizona, culminando los primeros días de diciembre en Pahrump, Nevada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
La Barra MLS
En La Barra MLS, construida por The Home Depot podrás interactuar con el talento de Univision Deportes.
Al ‘tritón’ le quedaron chicos los humanos, Phelps ahora nada con Tiburones
El nadador multimedallista olímpico sorprendió al aparecer sumergido a la lado de Tiburones en un programa de TV.
Usain Bolt ganó nuevamente los 100 metros de la Liga Diamante
El jamaiquino detuvo el reloj en 9s 95 y prepara su retiro de las pistas de tartán el próximo mes de agosto en el Mundial de Londres.
Este es el estadio de los Cowboys, una de las sedes deportivas más impresionantes del mundo
El AT&T Stadium recibirá su cuarta Copa Oro cuando Costa Rica y EEUU jueguen la semifinal de la edición 2017, este sábado en Arlington, Texas.
Esta es la cirugía que 'El Gordo' quiere realizarse y que le cambiará su aspecto físico
Raúl de Molina nos contó todos los detalles de la visita que le hizo a un cirujano para conocer sobre el procedimiento que desea realizarse.
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Nube de humo y escombros invade una avenida de China tras una terrible explosión
La detonación se produjo en un restaurante y causó la muerte de al menos dos personas. Las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un escape de gas.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.