publicidad

La Ford Escape se afinó con música

La Ford Escape se afinó con música

Para dar a la Ford Escape un sonido de primera, los ingenieros utilizaron música de diversos interpretes.

Dearborn.- Los ingenieros de Ford utilizaron canciones de Stevie Ray Vaughan, Suzanne Vega y Rihanna para establecer el entorno de sonido dentro de la nueva Escape.  

Encuentra tu auto ideal

El “zumbido” en el cover de Stevie Ray Vaughan de la canción “Little Wing” de Jimmy Hendrix proviene de una guitarra eléctrica con single-coil amplificada por tubos. Los ingenieros de Ford utilizaron esta grabación para evaluar el balance tonal, asegurarse de la calidad en la región del bajo y de que existe amplitud de sonido en el sistema de audio. El beso tronado en el hit “Tom’s Diner” cantado a capella por Suzanne Vega se utilizó para revisar que el sonido está centrado, mientras que “S.O.S” de Rihanna ayudó a evaluar el bajo mezclado con vocales y asegurarse de que no hay nada que suene chillón en los agudos.

“Afinamos el sistema de audio para que sonara natural, como si escucharas música dentro de un teatro en vez de en tu auto”, dijo Christine Templin, uno de los ingenieros de audio que afinó el sistema de sonido. 

Templin, que disfruta ir a conciertos en su tiempo libre, dijo que el equipo de audio escucha de todo, desde rap hasta música clásica para llevar un sonido como de concierto a los vehículos Ford.

Los ingenieros de audio realizan un trabajo doble, uno objetivo en el que monitorean los archivos de sonidos en las laptops enchufadas a las bocinas dentro del vehículo, y otro subjetivo en el que tienen que confiar en sus oídos humanos para afinar la calidad del sistema.

publicidad

Templin explicó cómo la grabación de “Famous Blue Raincoat” de Leonard Cohen debería dar una sensación específica a quien la escucha. “Deberías sentirte como si te transportaran a un ambiente lúgubre”, dijo. 

“Electric Light” de PJ Harvey se utilizó para asegurarse de que los instrumentos no modularan las vocales y el bajo no hiciera retumbar las puertas. 

La Escape saldrá a la venta la primavera de 2012 y tiene disponibles tres sistemas de audio: el sistema estándar con seis bocinas, uno con nueve bocinas y uno con 10 bocinas marca Sony. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Yoshimar Yotún, de Orlando City, estará con Perú en el repechaje contra Nueva Zelandia
El jugador de Orlando City será parte del equipo que lucha por un cupo a Rusia 2018. Yordy Reyna no fue convocado por Ricardo Gareca.
Con un espectacular Gortezka, Schalke 04 derrotó al Mainz 05
El cuadro local se impuso sin mayores contratiempos gracias al buen partido del seleccionado teutón.
Hacen historia: Ochoa y Govea se midieron en Bélgica, el portero se llevó la victoria
El Standard Lieja del mexicano Ochoa pasó por 3-1 sobre el Royal Excel de Govea, ambos fueron titulares.
¿Sabes lo qué es el “Decision Day” en la Major League Soccer? Aquí te lo explicamos
Conoce todos los detalles de la ‘finalísima’ de la Major League Soccer, que define el destino de los equipo rumbo a los Playoffs.
Se presentó ante la policía con el cadáver de su hija muerta en brazos y confesó que la mató hace 12 años
Sucedió en Taiwán y las imágenes muestra el momento en que el hombre se presentó en la oficina con una bolsa en brazos donde llevaba a su hija. Dijo que la mató porque no paraba de llorar.
Lo más visto de la semana: Jomari salió furioso de Despierta América y Ana Patricia pide perdón entre lágrimas
Nos tomó a todos por sorpresa que Jomari saliera molesto del estudio de Despierta América, y vimos a una Ana Patricia muy afectada tras las críticas que recibió.
"Tuvimos sexo, somos adultos, solteros... eran negocios": Kate del Castillo sobre Sean Penn
En entrevista exclusiva con 'Good Morning America' de ABC, la actriz mexicana reveló detalles de su relación con el actor estadounidense. Este viernes Netflix estrenó 'The Day I Met El Chapo' (El día que conocí a 'El Chapo'), donde del Castillo relata su versión sobre los hechos que condujeron a su encuentro, junto a Sean Penn, con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Penn ha expresado su desacuerdo con el relato de del Castillo.
El macabro giro del caso del payaso asesino de Wellington: la sospechosa está ahora casada con el marido de la víctima
Hace casi tres décadas un sujeto vestido de payaso mató a una mujer a sangre fría en la puerta de su casa. Ahora las autoridades creen haber identificado al siniestro asesino, pero el giro que ha dado la historia es de película.