publicidad
.

La Ford Escape se afinó con música logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

La Ford Escape se afinó con música

La Ford Escape se afinó con música

Para dar a la Ford Escape un sonido de primera, los ingenieros utilizaron música de diversos interpretes.

Dearborn.- Los ingenieros de Ford utilizaron canciones de Stevie Ray Vaughan, Suzanne Vega y Rihanna para establecer el entorno de sonido dentro de la nueva Escape.  

Encuentra tu auto ideal

El “zumbido” en el cover de Stevie Ray Vaughan de la canción “Little Wing” de Jimmy Hendrix proviene de una guitarra eléctrica con single-coil amplificada por tubos. Los ingenieros de Ford utilizaron esta grabación para evaluar el balance tonal, asegurarse de la calidad en la región del bajo y de que existe amplitud de sonido en el sistema de audio. El beso tronado en el hit “Tom’s Diner” cantado a capella por Suzanne Vega se utilizó para revisar que el sonido está centrado, mientras que “S.O.S” de Rihanna ayudó a evaluar el bajo mezclado con vocales y asegurarse de que no hay nada que suene chillón en los agudos.

“Afinamos el sistema de audio para que sonara natural, como si escucharas música dentro de un teatro en vez de en tu auto”, dijo Christine Templin, uno de los ingenieros de audio que afinó el sistema de sonido. 

Templin, que disfruta ir a conciertos en su tiempo libre, dijo que el equipo de audio escucha de todo, desde rap hasta música clásica para llevar un sonido como de concierto a los vehículos Ford.

Los ingenieros de audio realizan un trabajo doble, uno objetivo en el que monitorean los archivos de sonidos en las laptops enchufadas a las bocinas dentro del vehículo, y otro subjetivo en el que tienen que confiar en sus oídos humanos para afinar la calidad del sistema.

publicidad

Templin explicó cómo la grabación de “Famous Blue Raincoat” de Leonard Cohen debería dar una sensación específica a quien la escucha. “Deberías sentirte como si te transportaran a un ambiente lúgubre”, dijo. 

“Electric Light” de PJ Harvey se utilizó para asegurarse de que los instrumentos no modularan las vocales y el bajo no hiciera retumbar las puertas. 

La Escape saldrá a la venta la primavera de 2012 y tiene disponibles tres sistemas de audio: el sistema estándar con seis bocinas, uno con nueve bocinas y uno con 10 bocinas marca Sony. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
publicidad
Xabi Alonso terminará su carrera al final de temporada, según una revista alemana
Eso dijo la revista Sport Bild sobre el centrocampista español que este año acaba su contrato con su actual club, el Bayern Múnich.
Los Falcons aplastan a los Seahawks en la Ronda Divisional
Matt Ryan se lució con 338 yardas y tres pases de anotación en el triunfo de Atlanta por 36-20 sobre Seattle.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Luis 'Pantera' Nery recibió el titulo Plata del CMB
El mexicano se convierte en uno de los principales aspirantes para pelear por el cetro absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Adopta estas posturas corporales para atraer el éxito profesional
Descubre cuáles son esas "posturas de poder" que hablan más que tus palabras en el mundo laboral, y que harán que tu camino al éxito sea inminente.
Como nadie la recibe al llegar a casa, Francisca ya está pensando en adoptar un perrito
No hay nada como esos recibimientos que te da tu perro al llegar a casa, y Karla y Johnny lo saben muy bien. Mira lo que compartieron sobre sus mascotas y lo que realmente anhela Francisca.
Sembrando Odio
El asombroso ascenso del odio en América a través de la lente del periodista Jorge Ramos. Desde el Klu Klux Klan hasta el llamado movimiento Alt-Right, los nacionalistas blancos se ven envalentonados por la campaña Trump y crecen en número.
Descubre cómo tu lenguaje corporal puede atrasar tu llegada al éxito
Lo que damos a entender con nuestras posturas corporales y gestos faciales podría estar retrasándonos en la subida hacia éxito, sobre todo si existe una fuerte competencia laboral.