publicidad
.

Ford vendió Volvo a Geely. El grupo chino tomará control en el 2010 logo...

Ford vendió Volvo a Geely. El grupo chino tomará control en el 2010

Ford vendió Volvo a Geely. El grupo chino tomará control en el 2010

Ford Motor Company anunció la venta de su filial sueca Volvo al grupo industrial chino Zhejiang Geely Holding.

Preparados para el cambio

GOTEMBURGO, Suecia - El fabricante sueco de automóviles de lujo Volvo Cars fue vendido por la Ford al grupo chino Geely por $1,800 millones, anunció el director financiero del fabricante norteamericano, Lewis Booth.

¿Comprarías un Volvo Made in China?

"Puedo confirmar que un acuerdo final de venta de Volvo a Geely fue firmado a las 14 y 40 horas (12H40 GMT)", declaró Per-Aake Froeberg, portavoz de Volvo Cars, poco antes de una conferencia de prensa.

La información también fue anunciada en Pekín por la agencia de noticias estatal China Nueva.

El acuerdo fue firmado en la sede de Volvo en Gotemburgo por Booth y el presidente de Geely, Li Shufu, añadió Froeberg.

Booth confirmó que la venta fue por $1,800 millones (1,300 millones de euros), menos de una tercera parte de los $6,400 millones que Ford pagó en 1999 para adquirir Volvo Cars.

Ford anunció en diciembre que había llegado a un acuerdo sobre los términos generales de la venta de su deficitaria filial sueca a Geely, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China.

"Es un acuerdo definitivo", añadió Booth en conferencia de prensa tras la firma en la sede sueca de Volvo, en Gotemburgo.

Primer constructor sueco frente a su pequeño rival Saab, Volvo Cars había quedado escindido de su ex casa matriz Volvo AB cuando fue vendida a Ford.

Pese a las reticencias iniciales, los sindicatos de Volvo Cars, que emplea a unas 22 mil personas en el mundo, incluyendo unas 16 mil en Suecia, aprobaron el acuerdo el sábado.

publicidad

La venta de Volvo, ofrecida a fines de 2008 por Ford, significa el fin de la aventura en el rubro del lujo por parte del estadounidense, que ya había vendido las marcas de lujo Aston Martin, Jaguar y Land Rover unos años después de su adquisición a un alto precio.

Geely y Ford habían anunciado que lograron un acuerdo en torno a Volvo a fines de diciembre, pero faltaba todavía concretar el acuerdo de venta. La toma de control debería tener lugar en el segundo trimestre.

Especializado en vehículos grandes – sedanes, vagonetas y SUVs - de lujo, Volvo, fundado en 1927, vio sus ventas hundirse a causa de la crisis económica que benefició a los pequeños modelos de precios más asequibles, pasando de casi 460 mil unidades en 2007 a 374,300 en 2008 y 334,800 el año pasado.

Geely, primer constructor privado chino, vendió unos 300 mil vehículos el año pasado.

El nuevo gigante

China se convirtió a inicios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en Estados Unidos debido a la crisis económica.

La televisión sueca adelantó por la mañana la noticia del acuerdo de venta, tras negociaciones que se habrían llevado a cabo en Londres.

Según los medios suecos, la adquisición fue pactada en 15 mil millones de coronas suecas (1,430 millones de euros o $2.040 millones de dólares).

Geely ya había anunciado el mes pasado la conclusión de un acuerdo con Ford para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de tecnologías de punta de Volvo, incluyendo las relacionadas con la seguridad y la protección del medio ambiente.

publicidad

El acuerdo Ford-Geely se concreta en momentos en que otra marca sueca, Saab, filial de General Motors (GM), enfrenta serias incertidumbres, tras el anuncio de que fracasaron todas las negociaciones para venderla o reestructurarla.

El constructor holandés de automóviles deportivos de lujo Spyker anunció el domingo que presentó una nueva oferta para comprarla, pero ninguna de las dos ha dado más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?