publicidad
El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.

Ford presentó el nuevo Focus ST en Goodwood

Ford presentó el nuevo Focus ST en Goodwood

El Festival de la velocidad de Goodwood fue el escenario seleccionado por Ford para presentar al actualizado Focus ST.

El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.
El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.

El Festival de la velocidad de Goodwood fue el escenario seleccionado por Ford para presentar al actualizado Focus ST, que en esta ocasión llega con torta bajo el brazo: El más deportivo de los hot-hatches de Ford irrumpirá en el mercado europeo con una variante a diesel.

A nivel estético los cambios son pocos, pero notorios. Sigue la misma fórmula del Ford Focus 2015 estrenando grupos ópticos y cambios muy sutiles en la fascia y en el difusor trasero. A la gama de colores, al parecer, se sumará un nuevo tono de gris con el que debutará la variante a diesel.

El interior no requirió cambios mayores. El diseño "kinetic" le ha funcionado muy bien a Ford, por lo que bastó actualizar el diseño de algunos botones y dotarlo de un volante deportivo, pedales en aluminio y costuras y emblemas característicos de la gama ST. El sistema de navegación, clima automático y demás amenidades disponibles en el Focus más equipado también estarán presentes en esta versión de altas prestaciones.

publicidad

A nivel mecánico, los cambios fueron pocos. La suspensión y la dirección fueron revisadas, mientras que el ESP da más lugar a la diversión. La novedad es la opción un bloque a diesel que con 2.0 litros es capaz de desarrollar 185 hp, cifra que podría parecer pequeña comparada con la de su hermano a gasolina, pero que dejará la boca abierta a quienes pisen a fondo y liberen sus 295 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y promete consumos de sólo 22.7 km/l. Benditos diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Santiago Baños se iría al América, en el Tri confirmaron que recibió una “oferta importante”
El director deportivo de la selección mexicana habría sido tentado por el América para ser su presidente deportivo. “Va a pensarlo y tomar una decisión”, contó Guillermo Cantú, secretario de la Federación.
Médico Forense de Cook cataloga como un accidente la muerte de un hombre que se lesionó en Wrigley Field 
El fanático de Chicago Cubs, de 42 años de edad, sufrió heridas en la cabeza tras caer hacia atrás de una barandilla.
Enrique Triverio: “Estamos firmes, tuvimos errores pero no debemos dudar”
El delantero de Toluca quiere que el mal partido ante Santos, que casi les remonta una diferencia de tres goles, quede atrás rápidamente. “Si el equipo empieza a dudar no salen las cosas”, finalizó.
Conozca en Lunes de Ligas los resultados de Chicago Latin American Soccer Association
En la cuenta de Facebook de Univision Chicago puede ver los puntajes completos y enviar los de sus ligas.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Tocar el cielo'
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer decide rehacer su vida tras el accidente que su esposo sufre y que lo deja en coma. Sin embargo, él despierta para vengarse.
Avance de La rosa de Guadalupe del 24 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', la sobreprotección de una madre hacia su hijo le traerá terribles consecuencias.
Mi adorable maldición
Mónica sorprendió a Rodrigo y Aurora besándose
En ‘Mi adorable maldición’, Mónica siguió a Rodrigo a un lugar alejado del pueblo y se puso furiosa al descubrir que se encontró con Aurora y se pusieron muy cariñosos.