publicidad
El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.

Ford presentó el nuevo Focus ST en Goodwood

Ford presentó el nuevo Focus ST en Goodwood

El Festival de la velocidad de Goodwood fue el escenario seleccionado por Ford para presentar al actualizado Focus ST.

El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.
El nuevo Focus ST ahora tiene opción de motor diesel.

El Festival de la velocidad de Goodwood fue el escenario seleccionado por Ford para presentar al actualizado Focus ST, que en esta ocasión llega con torta bajo el brazo: El más deportivo de los hot-hatches de Ford irrumpirá en el mercado europeo con una variante a diesel.

A nivel estético los cambios son pocos, pero notorios. Sigue la misma fórmula del Ford Focus 2015 estrenando grupos ópticos y cambios muy sutiles en la fascia y en el difusor trasero. A la gama de colores, al parecer, se sumará un nuevo tono de gris con el que debutará la variante a diesel.

El interior no requirió cambios mayores. El diseño "kinetic" le ha funcionado muy bien a Ford, por lo que bastó actualizar el diseño de algunos botones y dotarlo de un volante deportivo, pedales en aluminio y costuras y emblemas característicos de la gama ST. El sistema de navegación, clima automático y demás amenidades disponibles en el Focus más equipado también estarán presentes en esta versión de altas prestaciones.

publicidad

A nivel mecánico, los cambios fueron pocos. La suspensión y la dirección fueron revisadas, mientras que el ESP da más lugar a la diversión. La novedad es la opción un bloque a diesel que con 2.0 litros es capaz de desarrollar 185 hp, cifra que podría parecer pequeña comparada con la de su hermano a gasolina, pero que dejará la boca abierta a quienes pisen a fondo y liberen sus 295 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y promete consumos de sólo 22.7 km/l. Benditos diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Disparo afuera de Antonio Ríos
Disparo afuera de Antonio Ríos on August 23, 2017
Disparo afuera de Dorlan Pabón
Disparo afuera de Dorlan Pabón on August 23, 2017
Jorge Flores Villafaña despeja el balón y aleja el peligro
Jorge Flores Villafaña despeja el balón y aleja el peligro on August 23, 2017
Disparo afuera de Gabriel Hauche
Disparo afuera de Gabriel Hauche on August 23, 2017
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 2
Julieta y Robert rentan el departamento de Eugenio con la condición de que lo arreglen, pero Blanca se rehúsa a pagar los cambios.
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 3
En 'Mi marido tiene familia', Robert descubre que una mujer lo abandonó en un orfanato. Blanca queda encantada con el hombre que podría ser su hijo.
Robert recordará a la mujer que lo abandonó en un orfanato
En 'Mi marido tiene familia', los recuerdos llegarán a Robert e inesperadamente sabrá quién es la mujer que lo abandonó de pequeño.
Marisol descubrió que su marido le es infiel
En 'Mi marido tiene familia', Marisol llegó al restaurante donde trabaja su esposo para llevarse un golpe al corazón, pues lo descubrió besándose con otra mujer.