publicidad

Ford presentó el Fusion 2013 en Detroit

Ford presentó el Fusion 2013 en Detroit

Ford presentó en el Autoshow de Detroit el nuevo Fusion 2013 que llega en versión de gasolina, híbrido y un plug-in hybrid.

Llegará en versión de gasolina, híbrido y plug-in hybrid

DETROIT.- Ford llegó al Autoshow de Detroit con el nuevo Fusion 2013 que llega como el modelo global más reciente y estará disponible con tres formas de funcionamiento: gasolina, híbrido y plug-in hybrid, cada uno pensado para ofrecer el mejor rendimiento y una experiencia de manejo emocionante.

Encuentra tu auto ideal

Su silueta es fuerte y fresca y representa al modelo más reciente de una serie que comenzó con el Fiesta y el Focus, autos diseñados para satisfacer a los consumidores que desean eficiencia, tecnologías útiles y un aspecto atractivo.

El diseño está basado en cinco puntos: innovación de silueta con un perfil mucho más robusto, líneas que sugieren un auto ligero y eficiente, un lenguaje de superficie refinado, elementos como las luces LED y tubos de escape que expresan las cualidades tecnológicas del auto y una nueva cara que marca la evolución del diseño global de Ford en cuanto a vehículos pequeños y medianos.

El también conocido como Mondeo en otras partes del mundo, se venderá con tres niveles de equipamiento: S, SE y la más alta, Titanium.

El nuevo Fusion ofrece altos niveles de rendimiento. Se puede elegir entre un motor EcoBoost cuatro cilindros que rinde entre 26 y 37 millas por galón, tiene sistema start-stop, tracción delantera o integral y transmisión manual o automática de seis velocidades. El otro motor es un 2.0 litros con transmisión automática, rines de 19 pulgadas y sistema de tracción integral.

publicidad

En cuanto al híbrido, es capaz de viajar en modo eléctrico a una velocidad máxima de 62 millas por hora. Tiene un motor Atkinson 2.0 litros cuatro cilindros que le da un consumo de hasta 47 millas por galón en ciudad.

El más eficiente es el Fusion Energi, un plug-in hybrid que se presume, alcanza las 100 MPGe, que es la equivalencia de millas por galón para los autos eléctricos, superando al Volt y al Prius.

El nuevo Fusion tiene una larga lista de sistemas de asistencia como sistema para mantener el carril, cruise control adaptable, Park Assist, sistema de información del punto ciego y entre las funciones de conveniencia destaca la versión más reciente del sistema de infotenimiento SYNC y MyFord Touch que ayudan a reducir las distracciones mediante funciones activadas por voz y botones amigables.

Se puso mucha atención a los detalles y se mejoró la calidad de los materiales. Las superficies son más suaves y el diseño es muy funcional, además de que se usaron materiales reciclables para algunos elementos como los asientos. La cabina es bastante acústica y muy amplia gracias a algunos movimientos del interior.

En cuanto a seguridad, el Fusion 2013 tiene una estructura más fuerte gracias al uso de acero más resistente; tiene numerosas bolsas de aire, entre ellas las primeras para las rodillas y bolsas de aire adaptables al frente.

El Fusion será producido en la planta de Hermosillo, México y pronto se incluirá en la planta AutoAlliance Internacional de Flat Rock, Michigan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Dueño de Cavaliers no confirma que Kyrie Irving se quiera ir
Gilbert recordó que Irving tiene contrato por dos temporadas más, por lo que espera que se presente en el campamento de prácticas.
Esto es lo que sucede cuando los ‘Baquetones’ de Locura Deportiva se unen con Luis Omar Tapia
José Luis López Salido, Marcelo Balboa y nuestros enviados especiales a cubrir la gran final de la Copa Oro, se fueron a recorrer San Francisco, y así lo pasaron en su recorrido.
Al ritmo de 'La Bamba', dieron bienvenida a 'Chicharito' en el West Ham
Un aficionado de los Hammers adaptó la famosa canción para recibir al fichaje bomba del equipo de cara a la próxima temporada.
Así sería el 11 inicial de Estados Unidos contra Jamaica en la final de Copa Oro
El técnico Bruce Arena enfrentaría al combinado jamaiquino con un equipo titular muy similar al que eliminó a Costa Rica, y solo incluiría dos variaciones. Aquí la alineación de Team USA.
Así reaccionó Clarissa Molina al anuncio de Josephine Ochoa sobre su preferencia sexual
La finalista de Nuestra Belleza Latina dejó conocer sus preferencias sexuales y además nos presentó a su novia, esto generó una lluvia de reacciones y Clarissa también dio su opinion al respecto.
¿Cuál será el impacto del recorte de fondos a las ciudades santuario?
Funcionarios de California están reaccionando a la ofensiva del Departamento de Justicia contra las ciudades santuario que no recibirán más fondos federales si no cooperan con autoridades de inmigración.
Avianca dejará de volar a Venezuela tras 60 años de operaciones en ese país
A partir del 16 de agosto la aerolínea suspenderá sus vuelos regulares desde Bogotá y Lima. El presidente de la compañía aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones.
Al menos una persona muerta y varias heridas durante paro cívico en Venezuela
Entre los agraviados se encuentra un camarógrafo de la televisión francesa, quien presenta impactos de canicas en su cuerpo. Numerosos negocios permanecen con las puertas cerradas mientras en las calles ocurren enfrentamientos violentos.