publicidad
.

Ford presentó el Focus eléctrico. Saldrá a la venta en el 2012 en EU log...

Ford presentó el Focus eléctrico. Saldrá a la venta en el 2012 en EU

Ford presentó el Focus eléctrico. Saldrá a la venta en el 2012 en EU

Ford presentó en Las Vengas el  Focus Electric que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el 2012.

Vistazo al futuro

LAS VEGAS - Ford presentó en Las Vegas el  Ford Focus, el primer modelo eléctrico de la firma que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el 2012 y un año después a los países europeos.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo, del que aún no se conoce el precio, tendrá una autonomía próxima a las 100 millas, con una velocidad máxima de 90 millas por hora.El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de dar a conocer el prototipo de Focus eléctrico en un acto celebrado dentro de la feria Consumer Electronics Show (CES) que está teniendo lugar en Las Vegas.

Mulally aseguró que su compañía ha apostado decididamente por desarrollar el mercado del automóvil eléctrico en los próximos años con la vista puesta en que suponga hasta 25% del negocio de Ford en 2020.El nuevo Ford Focus estará equipado con una batería de litio que necesitará tres horas de carga para un repostaje completo, si bien el depósito se podrá recargar en marcha con la energía producida por el sistema de frenado, igual que ocurre en la actualidad con los vehículos híbridos.

El automóvil, que contará con pantallas en el panel de instrumentos en lugar de los tradicionales contadores de velocidad y revoluciones, nacerá acompañado de una serie de aplicaciones para mantener al conductor conectado con su vehículo a través de dispositivos portátiles como teléfonos móviles.

publicidad

El nuevo Ford Focus Eléctrico usará un interfaz de alta tecnología para ayudar a los conductores a optimizar el alcance y experimentar la libertad de conducir sin combustible.

Utilizando una expansión de las tecnologías detrás de MyFord Touch™ tecnología de conexión del conductor, la cabina del Focus Eléctrico proporcionará un amplio repertorio de herramientas electrónicas para guiar a los conductores, inspirar el manejo eficiente, enfatizar el desempeño del Focus Eléctrico y – lo más importante – facilitar la vida de los usuarios con un vehículo eléctrico (EV, del inglés Electric Vehicle).

"Los consumidores interesados en un vehículo eléctrico se concentran más en reducir el impacto que su manejo causa en el ambiente", explicó John Schneider, jefe de ingenieros de Ford para HMI, Controles del Conductor e Infoentretenimiento. "Hemos convertido las necesidades de los propietarios en la parte central de la experiencia, dándoles las herramientas para decidir activamente la manera en que pueden conducir su auto con base en el lugar a donde necesitan ir."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?