publicidad
.

Ford presentó el Edge 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ford renovó por completo la Edge para el modelo 2015.

Ford presentó el Edge 2015

Ford presentó el Edge 2015

Ford presentó en Detroit el Edge 2015, la última versión del vehículo que ha sido un clásico en Norteamérica desde 2006.

Ford renovó por completo la Edge para el modelo 2015.
Ford renovó por completo la Edge para el modelo 2015.

El fabricante Ford presentó en Detroit (EE.UU.) el todoterreno urbano Edge 2015, la última versión totalmente renovada del vehículo que ha sido un clásico en Norteamérica desde 2006 y que ahora será vendido en más de 100 mercados en todo el mundo.

Ford realizó la presentación del Edge al inicio de la conferencia Trend que el fabricante de automóviles organiza cada año en su sede de Dearborn y que reúne destacados empresarios, pensadores e innovadores para anticipar futuras tendencias industriales y de consumo.

El nuevo consejero delegado de Ford, Mark Fields, que se hará con la dirección del fabricante el próximo 1 de julio tras tomar el testigo de Alan Mulally, realizó la presentación del Edge y la apertura de la conferencia Trend.

publicidad

Fields dijo que el Edge 2015 es "totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera" con respecto al modelo 2014.

Ford dijo que el nuevo Edge llegará a los concesionarios de Norteamérica a principios de 2015 y que posteriormente será introducido en Suramérica, Europa y Asia-Pacífico con planes de venta "en mas de 100 mercados de todo el mundo".

El Edge 2015 utiliza la misma plataforma que el Ford Fusion en el mercado norteamericano y es ligeramente más largo que la versión 2014.

Entre las novedades del nuevo Edge, Ford destacó la posibilidad de equiparlo con una cámara frontal "para ayudar a los conductores en determinadas circunstancias", un sistema mejorado de ayuda para aparcar en perpendicular y paralelo y un sistema avanzado de dirección adaptativo.

En Norteamérica, la versión estándar de Edge 2015 estará dotada con un motor EcoBoost de 2 litros. Otras dos opciones serán un motor de 3,5 litros en V6 mientras que el Edge Sport estará dotado con el más potente EcoBoost 2,7 litros en V6.

Fields dijo que "un gran desarrollo de producto está guiado por innovación. En Ford, nuestro trabajo es entender cómo los consumidores globales están cambiando, anticipar sus necesidades y en última instancia producir los grandes productos que quieren. El nuevo Edge es un excelente ejemplo de lo mejor de Ford".

publicidad

Entre las tecnologías que Ford ha incluido en Edge 2015 están el auto arranque-apagado que apaga el motor cuando el vehículo está parado para reducir el consumo, el control de velocidad adaptativo y cinturones de seguridad traseros inflables.

Durante la apertura de la conferencia Trend de Ford, Fields estuvo acompañado por el diseñador Kenneth Cole y el autor Clay Christensen.

Fields dijo que "el automóvil es el sector más implicado en el producto industrial pero también el más implicado en el mercado del consumo" y que el sector se encuentra en un "punto de inflexión" gracias a los avances tecnológicos que están ahora disponibles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?