publicidad

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

El Ford Focus Electric 2012 es el auto con más eficiencia de consumo en EU, superando al Nissan Leaf.

Dearborn.- El nuevo Ford Focus Electric es ahora el auto para cinco pasajeros con más eficiencia de consumo de EU con 110 MPGe para la ciudad y 99 MPGe para carretera, con lo cual supera al Nissan Leaf por 6 MPGe. Además, ofrece más potencia y más características de serie. 

Encuentra tu auto ideal

También supera al Leaf en otros aspectos, tiene más espacio para los pasajeros y un sistema de carga más rápido que permite una recarga completa en casi la mitad del tiempo del Leaf. 

Su registro aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) también certifica que el auto tiene un rango de manejo de 76 millas con una sola carga comparadas con las 73 millas del Leaf. Incluso puede recorrer hasta 100 millas con una carga dependiendo de los hábitos de manejo. El conductor promedio recorre 29 millas al día, según los datos del sitio web de la Oficina de Estadística de Transportación.

Esto podría representar un ahorro de $9,700 en costos de combustible a lo largo de cinco años comparado con el promedio de costos de un vehículo nuevo. Este ahorro podría aumentar si la tendencia de aumento de precios a la gasolina continúa. 

El Focus Electric tiene un sistema de carga avanzado que permite a su batería cargar en sólo cuatro horas con tomacorrientes de 240 voltios que pueden instalarse en la cochera de la casa. Esto puede extender el rango de manejo, pues así los conductores pueden recargar más rápido y múltiples veces al día.

publicidad

Si se necesita cargar el auto lejos de casa, el número de estaciones está aumentando. En 2011 el número se incrementó de 750 a 5,507 según el Departamento de Energía. Además, el auto cuenta con un software de Microsoft diseñado para cargarlo con las menores tarifas. 

Ford cuenta con otros 10 vehículos con eficiencia de consumo líder, el  Fusion, la  Escape, el  Taurus, la  Edge, el Fusion Energi plug-in hybrid, el Fusion Hybrid en su versión 2013 y el  Fiesta, la  F-150 y la  Explorer en su modelo 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Pumas le ganó la 'bomba' a Tigres; Marcelo Díaz es refuerzo felino
Es seleccionado chileno, juega de medio de contención y proviene del Celta de Vigo.
Paulinho fue presentado en el Barcelona: “Ahora a vivir este sueño día a día”
El brasileño habló por primera vez como jugador del Barça y contó lo que significa para él vestir esa casaca. Le agradeció a Dios por ayudarlo a lograr su anhelo y prometió dedicación.
“Todos vamos a perder, a nosotros nos pasa y al Madrid también le va a pasar”: Valverde
El entrenador del Barcelona no pudo ocultar su impotencia luego de perder la Supercopa de España ante el clásico rival, y por un global de 5-1. En la rueda de prensa se despachó con estas frases.
La confesión de Piqué en pleno juego: “Nos están metiendo un baile, me ca… en su pu… madre”
El defensa del Barcelona fue tomado por las cámaras mientras estaba en la banca tras ser reemplazado ante el Real Madrid, por la vuelta de la Supercopa. La lectura de labios es contundente.
'Banda Los Recoditos' rompe un récord que jamás había logrado una banda grupera
Nuestro reportero Paco Fuentes nos reveló la gran hazaña que la famosa agrupación logrará en Los Ángeles, California.
Código Segura Digital: Sebastián Rulli le envió un mensaje a Marjorie de Sousa y a Julián Gil
En esta edición de Código Segura Digital, Sebastián Rulli le envió un mensaje a Marjorie de Sousa y Julián Gil quienes siguen su pelea por su pequeño hijo.
Enrique Guzmán reveló uno de lo más grandes secretos de su relación con Silvia Pinal
Enrique Guzmán nos contó uno de los más grandes secretos de la relación que tuvo con Silvia Pinal y que involucra a su hija. Alejandra Guzmán. Mira lo que dijo.
Los artistas reaccionan al atentado terrorista en Barcelona
Hoy abrimos el programa con una trágica y lamentable noticia que ha consternado el mundo. Una furgoneta se lanzó sobre una multitud en la ciudad española atropellando a millones de personas.