publicidad

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

El Ford Focus Electric 2012 es el auto con más eficiencia de consumo en EU, superando al Nissan Leaf.

Dearborn.- El nuevo Ford Focus Electric es ahora el auto para cinco pasajeros con más eficiencia de consumo de EU con 110 MPGe para la ciudad y 99 MPGe para carretera, con lo cual supera al Nissan Leaf por 6 MPGe. Además, ofrece más potencia y más características de serie. 

Encuentra tu auto ideal

También supera al Leaf en otros aspectos, tiene más espacio para los pasajeros y un sistema de carga más rápido que permite una recarga completa en casi la mitad del tiempo del Leaf. 

Su registro aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) también certifica que el auto tiene un rango de manejo de 76 millas con una sola carga comparadas con las 73 millas del Leaf. Incluso puede recorrer hasta 100 millas con una carga dependiendo de los hábitos de manejo. El conductor promedio recorre 29 millas al día, según los datos del sitio web de la Oficina de Estadística de Transportación.

Esto podría representar un ahorro de $9,700 en costos de combustible a lo largo de cinco años comparado con el promedio de costos de un vehículo nuevo. Este ahorro podría aumentar si la tendencia de aumento de precios a la gasolina continúa. 

El Focus Electric tiene un sistema de carga avanzado que permite a su batería cargar en sólo cuatro horas con tomacorrientes de 240 voltios que pueden instalarse en la cochera de la casa. Esto puede extender el rango de manejo, pues así los conductores pueden recargar más rápido y múltiples veces al día.

publicidad

Si se necesita cargar el auto lejos de casa, el número de estaciones está aumentando. En 2011 el número se incrementó de 750 a 5,507 según el Departamento de Energía. Además, el auto cuenta con un software de Microsoft diseñado para cargarlo con las menores tarifas. 

Ford cuenta con otros 10 vehículos con eficiencia de consumo líder, el  Fusion, la  Escape, el  Taurus, la  Edge, el Fusion Energi plug-in hybrid, el Fusion Hybrid en su versión 2013 y el  Fiesta, la  F-150 y la  Explorer en su modelo 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Marco Ruiz, sobre Edson Álvarez al Mundial Sub 20: “Se hizo un compromiso con Peláez”
El DT del Tri Sub 20 pactó con el ahora expresidente deportivo del América que el defensa jugará el torneo. Pero aclaró que si el club está en la Liguilla Edson viajará tras los cuartos de final.
La Volpe está entre la élite, L'Equipe lo coloca entre los mejores 50 técnicos del mundo
El estratega de América comparte su nombre con figuras como Pep Guardiola, José Mourinho, Diego Simeone y Marcelo Bielsa entre otros.
Fredy Montero a su regreso a la MLS: "El juego tiene más velocidad"
El delantero de Vancouver Whitecaps compara la liga que dejó con la que encontró después de cuatro temporadas en Europa y Asia.
Estos niños de telenovela desparecieron de la actuación ¿En dónde quedaron?
¿Recuerdas a Martín Ricca, Andrea Lagunes o a Daniela Aedo? Estos niños actores desaparecieron de las telenovelas siendo grandes promesas de la actuación.
Por: Univision.com
Mira como sufrió Tana Panter con las descargas de la Sila Eléctrica
Tana Planter, vocalista del grupo Matute fue la víctima de Galilea Montijo y Jorge 'El Burro' Van Rankin en el juego de la Silla Eléctrica y sufrió varias veces con sus poderosas descargas.
Acusan a Liliana de comenzar chismes en la Casa Reina
Liliana sets the record straight. A esta mexicana no le gustan los chismes. Sin embargo, no se puede quedar callada ante las acusaciones de Dayanna.
Ellos son los 'Patrones' del narco y así se reparten el territorio en la serie 'El Chapo'
Tras la detención del narcotraficante Miguel Ángel, 'El Jefe de Jefes', hubo un reordenamiento de los territorios entre los 'Patrones' de la droga. Mira cuáles fueron los principales cambios junto al reconocimiento de 'El Chapo' como 'Patrón'.