publicidad

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

El Ford Focus Electric 2012 es el auto con más eficiencia de consumo en EU, superando al Nissan Leaf.

Dearborn.- El nuevo Ford Focus Electric es ahora el auto para cinco pasajeros con más eficiencia de consumo de EU con 110 MPGe para la ciudad y 99 MPGe para carretera, con lo cual supera al Nissan Leaf por 6 MPGe. Además, ofrece más potencia y más características de serie. 

Encuentra tu auto ideal

También supera al Leaf en otros aspectos, tiene más espacio para los pasajeros y un sistema de carga más rápido que permite una recarga completa en casi la mitad del tiempo del Leaf. 

Su registro aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) también certifica que el auto tiene un rango de manejo de 76 millas con una sola carga comparadas con las 73 millas del Leaf. Incluso puede recorrer hasta 100 millas con una carga dependiendo de los hábitos de manejo. El conductor promedio recorre 29 millas al día, según los datos del sitio web de la Oficina de Estadística de Transportación.

Esto podría representar un ahorro de $9,700 en costos de combustible a lo largo de cinco años comparado con el promedio de costos de un vehículo nuevo. Este ahorro podría aumentar si la tendencia de aumento de precios a la gasolina continúa. 

El Focus Electric tiene un sistema de carga avanzado que permite a su batería cargar en sólo cuatro horas con tomacorrientes de 240 voltios que pueden instalarse en la cochera de la casa. Esto puede extender el rango de manejo, pues así los conductores pueden recargar más rápido y múltiples veces al día.

publicidad

Si se necesita cargar el auto lejos de casa, el número de estaciones está aumentando. En 2011 el número se incrementó de 750 a 5,507 según el Departamento de Energía. Además, el auto cuenta con un software de Microsoft diseñado para cargarlo con las menores tarifas. 

Ford cuenta con otros 10 vehículos con eficiencia de consumo líder, el Fusion, la Escape, el Taurus, la Edge, el Fusion Energi plug-in hybrid, el Fusion Hybrid en su versión 2013 y el Fiesta, la F-150 y la Explorer en su modelo 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Asombroso gol de media volea que el América quiere imitar en su juego contra Chivas
Las Águilas se preparan de la mejor forma para enfrentar en el estadio Azteca al Guadalajara. Y el lateral, Paul Aguilar, demostró que quiere llevarse el Clásico Nacional con este golazo.
Orgullo, torneo y vida en juego... América busca darle la 'puntilla' al campeón
América recibe a Chivas en una edición más del clásico de clásicos, aunque en esta ocasión las diferencias son abismales, pues las Águilas buscan la cima y Chivas mantener algo de dignidad en el torneo.
"Fue un robo": Joaquín Beltrán tras derrota ante Cruz Azul
Le presidente deportivo de Gallos Blancos 'explotó' luego de la derrota que su equipo sufrió ante Cruz Azul en un partido en el que le marcaron tres penales en contra, el último sobre la hora y qué significó la derrota.
Departamento de Seguridad de EEUU podrá monitorear o investigar redes sociales de turistas e inmigrantes
La organización comunicó que la medida servirá para frenar la entrada de delincuentes o terroristas, mientras la Unión de Libertades Civiles dijo que sin duda tendrá un efecto escalofriante en la libertad de expresión que se manifiesta cada día en redes sociales. Esta política es la actualización de una ley aprobada en 1974.
A Dayana se le estaba saliendo "la cremita oreo" de la columna
Los últimos días no han sido fáciles para Dayanara Torres en Mira Quién Baila. La semana pasada sufrió una lesión en la espalda y ahora regresó al médico, quién reveló con lujo de detalles lo que sucede en su columna.
Caer en Tentación
Carolina reaparecerá tras su terrible accidente
En 'Caer en tentación', después de salir a la luz su romance con Damián, Carolina reaparecerá para aclarar toda la situación.
Caer en Tentación
Raquel enloqueció al saber que Damián la abandonaría por Carolina
En 'Caer en tentación', el detective Antonio les informó a Raquel y Santiago que Carolina y Santiago planeaban viajar a Miami. Al saber que su esposo la había traicionado, Raquel perdió el control de sus emociones.