publicidad

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

Ford Focus Electric, el más eficiente de EU

El Ford Focus Electric 2012 es el auto con más eficiencia de consumo en EU, superando al Nissan Leaf.

Dearborn.- El nuevo Ford Focus Electric es ahora el auto para cinco pasajeros con más eficiencia de consumo de EU con 110 MPGe para la ciudad y 99 MPGe para carretera, con lo cual supera al Nissan Leaf por 6 MPGe. Además, ofrece más potencia y más características de serie. 

Encuentra tu auto ideal

También supera al Leaf en otros aspectos, tiene más espacio para los pasajeros y un sistema de carga más rápido que permite una recarga completa en casi la mitad del tiempo del Leaf. 

Su registro aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) también certifica que el auto tiene un rango de manejo de 76 millas con una sola carga comparadas con las 73 millas del Leaf. Incluso puede recorrer hasta 100 millas con una carga dependiendo de los hábitos de manejo. El conductor promedio recorre 29 millas al día, según los datos del sitio web de la Oficina de Estadística de Transportación.

Esto podría representar un ahorro de $9,700 en costos de combustible a lo largo de cinco años comparado con el promedio de costos de un vehículo nuevo. Este ahorro podría aumentar si la tendencia de aumento de precios a la gasolina continúa. 

El Focus Electric tiene un sistema de carga avanzado que permite a su batería cargar en sólo cuatro horas con tomacorrientes de 240 voltios que pueden instalarse en la cochera de la casa. Esto puede extender el rango de manejo, pues así los conductores pueden recargar más rápido y múltiples veces al día.

publicidad

Si se necesita cargar el auto lejos de casa, el número de estaciones está aumentando. En 2011 el número se incrementó de 750 a 5,507 según el Departamento de Energía. Además, el auto cuenta con un software de Microsoft diseñado para cargarlo con las menores tarifas. 

Ford cuenta con otros 10 vehículos con eficiencia de consumo líder, el  Fusion, la  Escape, el  Taurus, la  Edge, el Fusion Energi plug-in hybrid, el Fusion Hybrid en su versión 2013 y el  Fiesta, la  F-150 y la  Explorer en su modelo 2012.

publicidad
Contenidos Relacionados
13 may, 2015 | 06:37 PM
Imágenes del Ford F-150 Raptor 2017
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Este nuevo video del empujón de Novaretti a un árbitro sería la prueba definitiva
Novaretti está suspendido mientras la Comisión Disciplinaria investiga las acciones en las que el defensa de León empujó al árbitro Rosendo Bermúdez, de la MLS. Este nuevo video sería determinante.
Dennis Lawrence, DT de Trinidad y Tobago: “Necesitamos ser bravos contra México”
El entrenador de los trinitarios reconoció la superioridad de la selección mexicana pero cree que pueden compensarla con otras cosas, como la actitud. Aquí su explicación.
Captado en cámara: Jennifer Lopez y Alex Rodriguez juntos en un restaurante en Miami
Las dos superestrellas volvieron a salir juntos, ahora a un famoso restaurante de Miami Beach.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: El TRI ya está en Trinidad y Tobago
Además Héctor Lozano te cuenta sobre qué está haciendo la selección de Estados Unidos y mucho más.
Exclusiva: contundentes pruebas que vinculan a Joan Sebastian con el tráfico de menores fueron presentadas
Mostramos una copia de la declaración que hizo una de las supuestas víctimas que logró escapar luego de estar privada de libertad y ser obligada a prostituirse.
Giuliana es la pequeña comediante más ingeniosa
La pequeña se ha robado nuestros corazones con su humor, sus respuestas y sus actuaciones, pues es muy tierna.
Esto pasó con los integrantes de 'RBD' después de su éxito sobre los escenarios
Te decimos qué pasó con los integrantes de RBD después de su gran éxito musical sobre los escenarios, todos siguen triunfando pero de distintas maneras.
Aquí y Ahora – 12 de febrero, 2017
Vestidos de ángeles, ellos son testigos silenciosos de la violencia y el crimen. Hombres y mujeres que se han tomado las calles con una misión. Detrás de sus disfraces, hay historias de tragedia y horror.