publicidad
Ford Focus BEV 2011

Ford Focus BEV 2011. Un vistazo al futuro ecológico

Ford Focus BEV 2011. Un vistazo al futuro ecológico

Ford presentó el Focus BEV, un  modelo que puede recorrer hasta 100 millas con una sola carga de su batería.

Ford Focus BEV 2011
Ford Focus BEV 2011

Poder limpio

MIAMI BEACH " Ford, que ya tiene en el mercado algunos de los vehículos más eficientes en el segmento de los trenes de propulsión alternativos, agregará por lo menos cuatro modelos eléctricos a su línea de productos para el final del 2011, incluyendo el Focus BEV.

Encuentra tu auto ideal

Y para demostrar el adelanto en su desarrollo, Ford trajo al Auto Show de Miami el Focus BEV, un  modelo que tiene la capacidad de recorrer hasta 100 millas con una sola carga de su batería conectado a tomacorrientes de 110 o 220 Voltios.El plan de Ford es comenzar a vender cuatro modelos con sistema de propulsión eléctrica en menos de un año, incluyendo el Focus BEV, el vehículo comercial Transit Connect, además de nuevos modelos híbidos del sistema Plug-In.

publicidad

"Ford está absolutamente comprometida a ofrecer la mayor eficiencia de combustible con cada modelo nuevo que saca al mercado", dijo Derrick Kuzak, el Vice Presidente de Desarrollo Global de Ford. "Este Focus demuestra que un auto eléctrico puede ser inteligente, eficiente y divertido para manejar y el compromise de Ford en la maxima eficiencia de combustibles".

El Ford Focus BEV fue desarrollado por el equipo de desarrollo de vehículos híbridos y baterías eléctricas de la compañía para realizar demostraciones en todo Estados Unidos.

El modelo presentado en el Auto Show Miami 2010 tiene dos paquetes de baterías, una en el compartimiento de carga y otro debajo del auto en el espacio que normalmente estaría ocupado por el tanque de gasolina.

La estrategia ecológica de Ford incluye la producción de motores más pequeños, pero con más potencia y eficiencia gracias al sistema EcoBoost, que ya están en producción en modelos como el Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y proximamente en el Lincoln MKT.

El sistema EcoBoost incluye un motor turbocargado con tecnología de inyección directa de gasolina, lo que mejora la eficiencia en 20% y reduce las emisiones contaminantes en 15%, con más entrega de potencia.

Ford espera que 90% de los 1.3 millones de vehículos que espera vender para el 2013, estén equipados con esta tecnología.

publicidad

Actualmente, Ford ya tiene cuatro modelos híbridos en sus líneas de productos, incluyendo el Ford Fusion Hybrid, que rinde hasta 41 millas por galón de gasolina, el Ford Escape Hybrid, el Mercury Milan Hybrid y el Mercury Mariner Hybrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Argentina confirma amistosos ante Rusia y Nigeria en noviembre
La albiceleste dejó atrás el susto de no ir a la Copa del Mundo y ahora se medirá al anfitrión del próximo Mundial.
El Barcelona analiza cambiar el nombre al Camp Nou
El conjunto culé convocará en el 2018 una asamblea extraordinaria para proponer a los socios el patrocinador del emblemático estadio.
Zidane se lanza contra Lineker por defender a Benzema: "Me molesta que diga eso de Karim"
El exjugador y ahora comentarista arremetió contra las actuaciones del delantero francés y el técnico del Real Madrid no tardó en responder.
Zidane: "No soy el mejor entrenador del mundo"
El francés luce como el gran favorito para quedarse con el premio 'The Best' como mejor entrenador del 2017.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.
La carta de una niña contra Enrique Peña Nieto por la violencia en Madera, Chihuahua
"Un futuro seguro y que deje de robar", fue la exigencia que una menor en primaria escribió al presidente de México durante una clase en la que el docente pidió a sus estudiantes reflexionar. Un estudio del Observatorio Nacional de Seguridad indicó que Chihuahua forma parte de los 11 estados con aumento en la delincuencia.
Así fue la mágica boda de Marina Ruy Barbosa, ‘Eliza’ en ‘Totalmente diva’
El sábado 7 de octubre la protagonista de ‘Totalmente diva’ contrajo matrimonio, no te pierdas los mejores momentos de su romántica boda, ¡Hasta el futbolista Neymar estuvo presente!.