publicidad
.

Ford Fiesta 2011. Ya tiene millones de fans en Internet logo-noticias.cd...

Ford Fiesta 2011. Ya tiene millones de fans en Internet

Ford Fiesta 2011. Ya tiene millones de fans en Internet

Ford comenzará la producción del nuevo Fiesta en su planta de Cuautitlán Izcalli, México, en en marzo del 2010.

Producto mundial

CUAUTITLAN IZCALLI, México - Ford comenzará en marzo del 2010 la producción del nuevo Ford Fiesta 2011 en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el área metropolitana de Ciudad de México, que está siendo remodelada para poder fabricar 180 mil unidades el año próximo.

En su primera etapa, el Ford Fiesta producido en Cuautitlán Izcalli, se exportará al mercado estadounidense y cubrirá la demanda del mercado mexicano. En un futuro se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia desde esta misma planta, ya que tiene capacidad de producción anual de hasta 324 mil autos al año, dijo el presidente de Ford México, Eduardo Serrano.

Cuautitlán Izacalli, que permaneció cerrada casi un año mientras se acondicionaban las instalaciones para ensamblar el nuevo Fiesta, empleará a unas 2 mil personas en el nuevo proyecto.

Ford, que ha fabricado más de 2.2 millones de vehículos desde que se estableció en Cuautitlán-Izcallu en 1964, despidió a la mayor parte de unos 600 antiguos empleados en el 2007, y solo recontratará a algunos trabajadores para encabezar la fabricación del nuevo automóvil.

El nuevo Fiesta "es un vehículo de capacidad mundial" y será "el lanzamiento más importante del próximo año para la empresa en Norteamérica", dijo Serrano.

publicidad

En mayo de 2008 Ford anunció una inversión de $3 mil millones en México. Como parte de ese monto se contemplaba la reestructuración de la planta de Cuautitlán Izcalli, una nueva planta de motores en el norteño estado de Chihuahua, que iniciará operaciones en noviembre, y una fábrica de suspensiones en el estado de Guanajuato, una co-inversión con la empresa Getrag.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que $1,200 millones fueron invertidos en las instalaciones de Ford en Cuautitlán Izcalli, un municipio vecino a la capital del país y que forma parte de su zona conurbana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?