publicidad

Ford Explorer Sport 2013, la primera de su clase

Ford Explorer Sport 2013, la primera de su clase

La Ford Explorer Sport 2013 es la primera versión centrada en el desempeño y llegará con la economía de consumo más alta entre las SUVs de alto rendimiento.

dearborn.- La Ford Explorer Sport 2013 es la primera versión de esta alineación centrada en el desempeño y ahora llegará con la economía de consumo más alta entre las SUV de alto rendimiento. 

Encuentra tu auto ideal

Con su motor EcoBoost V6 turbocargado que logra 350 caballos de fuerza y tracción total con un sistema de manejo de terreno, esta camioneta ofrece dinámicas de manejo mejoradas y un diseño con detalles deportivos por dentro y por fuera. 

Para el modelo 2013, la Explorer Sport tiene más potencia y una economía de consumo mejorada de hasta 16 millas por galón en la ciudad y 22 millas por galón en carretera, con lo que supera a otros vehículos similares como la Jeep Grand Cherokee, la Dodge Durango R/T de 5.7 litros y la Land Rover Range Rover Sport

Tiene una transmisión automática SelectShift de seis velocidades con un radio de manejo de 3.16 a 1 para ofrecer un balance de aceleración receptivo y lograr una mejor economía de consumo. 

El chasis también fue especialmente reforzado para fortalecerla y mejorar su manejo. Tiene frenos que ofrecen menos distancia de frenado y un mejor rendimiento. También cuenta con características especiales para terrenos arenosos, con nieve, lodo y para el descenso de colinas.

Su look está basado en la forma esculpida y muscular de la Explorer con detalles sutiles para diferenciarla de otros modelos de la alineación. Su parrilla tiene una malla color gris con barras color ébano que crean un interesante contraste. La facia negra inferior tiene una abertura muy funcional que permite más enfriamiento. El logo de "Explorer" le agrega una identidad  más elegante y los logos más discretos de "Sport" y "EcoBoost" completan el look en la parte de atrás.

publicidad

El diseño del interior es muy contrastante y fue inspirado por la moda y prendas de diseñador. Está compuesto de dos tonos que pueden apreciarse en los accesorios de piel y ropa de las casas Balenciaga y Prada. Las costuras sobresalen para dar una apariencia artesanal y así resaltan los asientos esculpidos.

La Sport ofrece un gran conjunto de características tecnológicas estándar centradas en el cliente que hacen el manejo más cómodo, conveniente y conectado. Algunas de ellas son la cámara de visión trasera, asientos con calefacción y el sistema de audio Sony con 12 bocinas. Otras características opcionales son el asistente para estacionarse, el sistema de información de puntos ciegos, acceso inteligente con botón de encendido, pedales ajustables con memoria, entre otros. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Emotiva despedida de hinchas de Tigres al equipo antes de juego final por Concachampions
Los felinos buscarán un triunfo contra Pachuca luego de que en casa igualaran 1-1 y ahora deban definir de visitante su lugar en el Mundial de Clubes.
Directiva del América, sobre Peláez: “En esta institución está quien quiere estar”
Yon de Luisa, vicepresidente del Grupo Televisa, aclaró que el expresidente deportivo del América se fue hoy por decisiones personales. “No mantenemos a nadie por obligación”, completó.
Orlando City confirma que Kaká está listo para volver a las canchas
El brasileño se lesionó en la primera fecha contra New York City FC y podría estar entre los convocados para partido contra Colorado Rapids
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 16 de la Liga MX
La lucha por la permanencia sigue siendo protagonista, Veracruz sueña con la salvación frente a Monterrey y Morelia tiene prohibido perder. Tigres se juega gran parte de su clasificación en el Volcán.
Ana Bárbara nos contó los avances sobre la demanda por fraude bancario de la que fue víctima
Ana Bárbara interpuso el año pasado una demanda en contra de un banco de Estados Unidos por fraude bancario y nos contó los avances en el proceso legal.
Mira como sufrió Tana Panter con las descargas de la Sila Eléctrica
Tana Planter, vocalista del grupo Matute fue la víctima de Galilea Montijo y Jorge 'El Burro' Van Rankin en el juego de la Silla Eléctrica y sufrió varias veces con sus poderosas descargas.
Edith González desfila sin peluca por alfombra roja de los premios Luminus
Edith González desfiló sin peluca por la alfombra roja de los premios Luminus, dejando ver los efectos de la quimioterapia que atraviesa en su tratamiento contra el cáncer.
¿Qué opina Giulietta de los chistes de su mamá? Ana Patricia le preguntó frente a las cámaras
Ana Patricia llegó lista para hacernos reír con un par de chistes de su repertorio, y tenemos la reacción de su hija Giulietta al escucharlos.