publicidad
Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.  

Ford e Intel unen fuerzas

Ford e Intel unen fuerzas

Ford e Intel están explorando nuevas posibilidades de aplicación de cámaras dentro de los vehículos.

Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.
 
Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.  

Dos grandes empresas "una del rubro automotriz y la otra del mundo informático- están desarrollando un proyecto de investigación para explorar nuevas posibilidades de aplicación de cámaras dentro de los vehículos.

Para Ford e Intel esta tecnología puede aportar funcionalidades inéditas para el conductor y los pasajeros como, por ejemplo, permitir que el vehículo identifique al propietario a través de un software de reconocimiento facial, o de restringir accesos a funcionalidades a los usuarios que no son propietarios del vehículo.

El Mobile Interior Imaging, también llamado Project Mobii, investiga cómo las cámaras internas pueden ser integradas a la tecnología de sensores ya existentes, creando una interacción más personalizada y contínua entre el conductor y el vehículo.

publicidad

"Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en el vehículo y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva", dijo Pablo Mascarenas, Vicepresidente y CTO de Investigación e Innovación de Ford.

La investigación Mobii explora nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo la identificación del conductor. El uso de un software de reconocimiento facial permite identificar diferentes conductores y ajustar automáticamente las configuraciones del vehículo según sus preferencias.

Al ingresar en el vehículo, el conductor es identificado por Mobii a través de una cámara con software de reconocimiento facial. La experiencia de conducción es personalizada, exhibiendo informaciones específicas a ese conductor tales como agenda, música y contactos.

Si el sistema detecta a otro pasajero en el vehículo, el modo de privacidad será activado y sólo mostrará la navegación. Además, si Mobii no reconoce al conductor, una imagen es enviada al smartphone del propietario del vehículo, quien podrá establecer permisos y los recursos que deben ser activados o no.

Si el conductor es el hijo del propietario, por ejemplo, el sistema puede ser programado para exigir automáticamente el uso de cinturones de seguridad, limitar la velocidad, el volumen del audio y el uso del teléfono celular mientras se conduce.

publicidad

También existe la posibilidad de utilizar un software de reconocimiento de gestos para una comunicación intuitiva con el conductor. Una combinación de gestos y comandos de voz puede simplificar tareas como ajustar el aire acondicionado o abrir y cerrar el techo solar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Martín Cauteruccio no cree que tenga derecho a monopolizar los goles del Cruz Azul
El delantero uruguayo, que le dio el triunfo a la Máquina ante Zacatepec por la Copa MX, dijo que se va contento cuando marca, pero que cualquiera de sus compañeros puede hacerlo.
“Caerse está permitido, levantarse es obligatorio”: Rafael Puente
El entrenador de Lobos BUAP resumió en una frase lo que espera de su equipo tras la derrota ante Pumas y antes de la visita del América. “Nos sacudimos el polvo de la caída”, graficó.
Julio César Chávez va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.
Kevin-Prince Boateng será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
Luis Sandoval aprendió de Vadhir Derbez "cómo ser un latin lover", ¡con todo y tanga amarilla!
Tras debutar en Hollywood con solo una tanga amarilla, Vadhir Derbez le enseñó a Luis Sandoval la técnica ideal para ser el 'altin lover' ideal.
Luis Fonsi fue reconocido por alcanzar más de tres mil millones de visitas en YouTube con 'Despacito'
Ejecutivos de YouTube premiaron al boricua Luis Fonsi porque su video 'Despacito' es ahora el más visto del mundo, a lo que el cantante aseguró: "hoy es un día histórico para la música latina".
Vico C lanza su película biográfica y no podrás creer quién es el actor que interpreta al cantante
El llamado "primer reggaetonero" lanza la película de su vida, titulada: 'Vico C: La Vida del Filósofo', en donde cuando las altas y bajas que ha tenido a lo largo de su carrera musical.
En vez de divertirse, Alan Tacher terminó insultado con estos juegos de palabras de Fresita
La siempre traviesa e irreverente Fresita no siente piedad ante nadie, y esta vez su víctima perfecta para adivinar estos juegos de palabras fue nuestro inocente y buen Alan Tacher.