publicidad
.

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida logo-noticias.cd...

Ford Fusion 2013

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida desarrolladas a lo largo de 10 años. El Ford Fusion Energi y el Fusion Hybrid son muestra de ello.

Ford Fusion 2013
Ford Fusion 2013

DEARBORN.- El camino que llevó al desarrollo del  Ford Fusion Hybrid y sus 47 millas por galón, que lo convierten en el sedán no recargable con más eficiencia de consumo en EU, se puede rastrear hasta las casi 500 patentes que Ford tiene para su tecnología híbrida. 

Encuentra tu auto ideal

Con estas tecnologías también se desarrolló el nuevo Ford Fusion Energi, que saldrá en el otoño y se espera que tenga más de 100 MPGe, con lo que superaría la eficiencia del Toyota Prius plug-in híbrido. 

Un ejemplo es la patente que cubre el sistema que despliega la información sobre qué tan eficientemente está siendo utilizada la potencia del auto. 

Uno de los inventores de Ford, Ming Kuang, explica que en el año 2000 Ford tenía solo 10 patentes dentro de la clasificación de tecnología híbrida. Las cosas empezaron a cambiar con la evolución de la Ford Escape Hybrid, el primer híbrido de un fabricante estadounidense que fue diseñado y desarrollado en los primeros años del 2000. Para 2002, Ford sólo tenía unas 30 patentes. 

publicidad

Pero la actividad para desarrollar patentes verdes comenzó a incrementarse de manera significativa a mediados de la década. Con el lanzamiento de la estrategia "One Ford", diseñada en gran parte para acelerar el desarrollo de nuevos productos, surgió un método eficiente de innovación. 

Con más colaboración entre ellos, los inventores podían detectar mejor dónde existían las oportunidades. Tan sólo en los últimos tres años, el número de inventos enviados al equipo legal de Ford para ser patentados se incrementó un 25%. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
publicidad
Alfonso Sosa: “Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
No te pierdas la tapa de Kyle O'Quinn, dejó sentado a Cousins
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
Histórico: Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años
Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?