publicidad
Ford Focus Electric

Ford anuncia inversión de $4,500 millones en vehículos eléctricos e híbridos de conexión

Ford anuncia inversión de $4,500 millones en vehículos eléctricos e híbridos de conexión

El fabricante americano planea triplicar su oferta de híbridos de conexión a nivel mundial

Ford Focus Electric
Ford Focus Electric

La Ford Motor Company invertirá $4,500 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos de conexión en el transcurso de los próximos 5 años, anunció su CEO Mark Fields en una rueda de prensa en las oficinas del gigante americano en la ciudad de Dearborn. Fields indicó igualmente que la compañía triplicará el número de modelos híbridos de conexión que ofrece a nivel mundial, en el marco de un plan que prevé el lanzamiento de 13 vehículos nuevos con algún nivel de electrificación en sus trenes motrices.

Sin embargo, al anunciar modelos concretos, Fields nos dejó queriendo más. En los Estados Unidos Ford va a actualizar sus Ford Fusion Energi y si Ford C-Max Energi, ambos modelos son híbridos de conexión, así como su Ford Focus Electric el cual ahora tendrá autonomía de 100 millas por carga, lo cual lo hace más apto para situaciones reales de manejo.

publicidad

En China, donde existen gravísimos problemas de contaminación ambiental urbana, Ford presentará el Ford Mondeo Hybrid, la versión global del  Fusion Hybrid así como el  Ford C-Max Energi. No hubo mención ninguna de modelos que no estuviesen previamente en producción.

Relacionado
Los autos son una de las fuentes principales de contaminación.
Pekín restringe uso de autos en medio de emergencia ambiental
La capital China sufre de nivel de contaminación sin precedentes mientras que las ventas de automóviles rompe records en China

El indicio más fuerte de que nuevos productos electrificados están en camino vino de parte del jefe de desarrollo de productos de  Ford  Raj Nair, quien dijo que para el año 2020 el 40% de la línea de vehículos de Ford va a ofrecer una versión eléctrica o híbrida de conexión. Según Nair, aunque los precios de la gasolina han afectado las ventas de autos híbridos y eléctricos, la compañía va a estar lista cuando suban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
publicidad
Rebautizan aeropuerto en Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo
El antes conocido como 'Aeroporto da Madeira' ahora será lleva por nombre 'Aeroporto Cristiano Ronaldo', en honor a la ciudad natal de la estrella del futbol.
Christian Giménez manda a ching#&% a su madre al América
El jugador de Cruz Azul reaccionó inesperadamente cuando algunos aficionados le solicitaron un mensaje para 'Las Águilas'.
Jugadores terminan 'trenzados' de sus botines en el Corea del Sur vs Siria
Dos jugadores acabaron enredados y enganchados de sus botines luego de disputar un balón dividido. Los futbolistas tuvieron que pedir ayuda a las bancas para poder salir de este aprieto.
Increíble salvada en la línea por parte de un defensa de Irak
Yahya Al Shehri se vistió de héroe al evitar un gol cantado gracias a una barrida providencial que hizo en la línea de gol en el partido entre Arabia Saudita e Irak.
Entérate por qué lloró Giselle Blondet en la gala de Pequeños Gigantes USA
Los hijos de Giselle Blondet le prepararon una emotiva sopresa a la host de Pequeños Gigantes USA y quedó tan conmovida que le rodaron algunas lágrimas.
Ale disfrutó un pastel en medio de las grabaciones de La Reina de la Canción
La conductora fue sorprendida por su equipo de trabajo durante el rodaje del nuevo reality show de Univision en Los Ángeles.
Ana Bárbara cambió de look para parecerse a la cantante Cher
Ana Bárbara subió este video a sus redes sociales demostrando que siempre escucha a sus fanáticos, y por eso cambia de look para parecerse a la leyenda musical Cher.
Andrea Chediak retó a Alan Tacher a usar este gadget que hace crecer el cabello
Andrea Chediak descubrió este novedoso gadget que, gracias a la luz ultravioleta, estimula el cuero cabelludo y hace crecer el pelo. ¡Y retó a Alan a usarlo todo un día durante el programa!