publicidad
Ford Focus Electric

Ford anuncia inversión de $4,500 millones en vehículos eléctricos e híbridos de conexión

Ford anuncia inversión de $4,500 millones en vehículos eléctricos e híbridos de conexión

El fabricante americano planea triplicar su oferta de híbridos de conexión a nivel mundial

Ford Focus Electric
Ford Focus Electric

La Ford Motor Company invertirá $4,500 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos de conexión en el transcurso de los próximos 5 años, anunció su CEO Mark Fields en una rueda de prensa en las oficinas del gigante americano en la ciudad de Dearborn. Fields indicó igualmente que la compañía triplicará el número de modelos híbridos de conexión que ofrece a nivel mundial, en el marco de un plan que prevé el lanzamiento de 13 vehículos nuevos con algún nivel de electrificación en sus trenes motrices.

Sin embargo, al anunciar modelos concretos, Fields nos dejó queriendo más. En los Estados Unidos Ford va a actualizar sus Ford Fusion Energi y si Ford C-Max Energi, ambos modelos son híbridos de conexión, así como su Ford Focus Electric el cual ahora tendrá autonomía de 100 millas por carga, lo cual lo hace más apto para situaciones reales de manejo.

publicidad

En China, donde existen gravísimos problemas de contaminación ambiental urbana, Ford presentará el Ford Mondeo Hybrid, la versión global del  Fusion Hybrid así como el  Ford C-Max Energi. No hubo mención ninguna de modelos que no estuviesen previamente en producción.

Relacionado
Los autos son una de las fuentes principales de contaminación.
Pekín restringe uso de autos en medio de emergencia ambiental
La capital China sufre de nivel de contaminación sin precedentes mientras que las ventas de automóviles rompe records en China

El indicio más fuerte de que nuevos productos electrificados están en camino vino de parte del jefe de desarrollo de productos de  Ford  Raj Nair, quien dijo que para el año 2020 el 40% de la línea de vehículos de Ford va a ofrecer una versión eléctrica o híbrida de conexión. Según Nair, aunque los precios de la gasolina han afectado las ventas de autos híbridos y eléctricos, la compañía va a estar lista cuando suban.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Irle a Cruz Azul se convirtió en un auténtico suplicio
Previo al enfrentamiento entre la Máquina y el América del próximo fin de semana, repasamos algunos de los reclamos más recordados por parte de aficionados celestes, aquellos seguidores que se hicieron famosos por sus llantos y protestas.
La derrama económica por el partido de NFL en México fue de 45 mdd
Un estudio solicitado por la NFL reveló que el partido entre Houston y Oakland del 21 de noviembre elevó el PIB de la Ciudad de México en 45 mdd
Oscar de la Hoya: “Pelea entre Mayweather y McGregor sería una burla para el deporte”
Tanto el promotor como Saúl Álvarez señalaron que sería una grosería en mezclar el boxeo con las artes marciales mixtas.
Paco Jémez invitó a La Volpe a arreglar sus diferencias 'como los hombres'
Tras las polémicas declaraciones del estratega argentino, en las que culpó a Jémez de ser un 'vende humo', el técnico celeste le extendió una invitación de cara al juego del próximo fin de semana entre las Águilas y la Máquina.
Activistas políticos exigen explicaciones a la administración Trump por medio de protestas, encuentros y redes sociales
Zuraya Tapia, líder demócrata, manifestó que los votantes se movilizan por los derechos que ven en riesgo. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que aunque griten mucho no significa que sean muchos.
Este perro encontró a un héroe que luchó contra el hielo para rescatarlo
El video muestra que el hombre no se da por vencido pese a que cae al agua por su peso.
El actor Harrison Ford aterrizó en una pista de despegues del Aeropuerto John Wayne de California
Al piloto se le pidió tomar tierra en la pista 22, pero no siguió el requerimiento. Ford se estrelló en un campo de Golf en Santa Mónica en el 2015.
Alcalde de San José, California, cuestiona la gestión de autoridades de la ciudad frente a las inundaciones
Sam Liccardo se manifestó luego de percatarse de que a unos 50,000 residentes no se les habría advertido con insistencia sobre la necesidad de evacuar.