publicidad
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

Ford amplía la llamada a revisión del sistema de airbag de Takata

Ford amplía la llamada a revisión del sistema de airbag de Takata

Ford anunció que ha ampliado el llamado a revisión de sus vehículos con sistemas de airbag de la firma Takata.

Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para...
Casi 10 millones de vehículos en EEUU han sido llamados a revisión para sustituir sistemas de airbag defectuosos.

Ford anunció que, "a petición" de las autoridades estadounidenses, ha ampliado a 502,489 automóviles la llamada a revisión de sus vehículos dotados con sistemas de airbag de la firma Takata.

En un comunicado, Ford informó de que, tras la solicitud de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), organismo que regula el sector en Estados Unidos, incluirá en la llamada a revisión los modelos Ford Mustang 2005-2008 y Ford GT 2005-2006.

El fabricante añadió que, a fecha de hoy, "conoce la existencia" de aproximadamente 462.911 vehículos afectados por la llamada a revisión en Estados Unidos, 27.516 en Canadá, 7.578 en México y unos 4.484 fuera de Norteamérica.

publicidad

Ford indicó que tiene conocimiento de un accidente relacionado con el problema de los airbag de Takata que causó lesiones a una persona.

La firma japonesa Takata, uno de los principales proveedores de airbag en el sector del automóvil, ha reconocido que sistemas producidos en una de sus plantas en México tienen un defecto en el inflador que, bajo ciertas condiciones de humedad, puede provocar su mal funcionamiento.

Según la NHTSA, el defecto ha causado la muerte de cuatro personas y alrededor de un centenar de lesionados, en algunos casos con graves heridas en los ojos y cara por el impacto de las piezas de metal.

Takata ha procedido a llamar a revisión aquellos vehículos que se encuentran en jurisdicciones con elevada humedad, pero la NHTSA considera que el problema también se produce en otras condiciones, por lo que ha exigido a la firma japonesa que amplíe su llamada a revisión.

A principios de diciembre, Takata se negó a ampliar la llamada a revisión, por lo que NHTSA advirtió que emprendería nuevas acciones contra el fabricante japonés.

El organismo regulador ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que sustituyan los airbag de Takata, lo que afectará a las relaciones de la empresa japonesa con sus clientes, que ahora tienen que hacer frente a los costes del reemplazo de los equipos defectuosos.

En total, Ford ha llamado a revisión 538,977 vehículos para reparar los airbag de Takata.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
De los últimos cinco partidos en el Volcán, Tigres goleó a Pumas en cuatro
El conjunto dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti hace sufrir a Pumas cada vez que lo recibe en su casa. Aquí el repaso de los últimos enfrentamientos, en los que la diferencia fue abrumadora.
Jordan Silva no quiso meterse entre el ‘dedazo’ de ‘Paco’ Jémez y la afición
El defensa de Cruz Azul tiró la pelota a la grada cuando le preguntaron por el grosero gesto que hizo el entrenador con su dedo mientras la gente lo abucheaba. Aquí su escurridiza opinión.
Atlas suplirá la baja de Clifford Aboagye y el elegido es el brasileño Danilo Barbosa
La directiva del Rojinegro confirmó que traerá un refuerzo ante la operación de rodilla que sufrió el ghanés. El candidato es Barbosa, quien llegará a préstamo desde el Sporting Braga.
#TBT en la MLS : Cuauhtémoc Blanco y sus mejores goles con el Chicago Fire
Recordando al 'Cuauh' quien disputó 62 partidos en el fútbol estadounidense, donde marcó 16 goles, y en sus tres años en la liga, siempre logró clasificar a la postemporada.
Totalmente Diva Capítulo 60
Dorita ve salir a Lili de la casa de Rafael y no duda en contarle a Carolina. Dorita habla con Carolina para ayudarla a reconquistar a Arturo.
¿Cuáles eran los planes de Julion Alvarez antes de desatarse el escándalo y la tormenta?
Antes de ser difundida la noticia de su supuesto vínculo con el narcotráfico, estos eran los planes del cantante mexicano en territorio de Los Estados Unidos.
Totalmente Diva Capítulo 61
Eliza le confiesa a Arturo que Dino quiso abusar de ella en muchas ocasiones. Max arregla todo para que Lu y Jamaica tengan un encuentro amoroso. Arturo y Eliza cenan con Carolina y Pietro para celebrar el triunfo de Eliza.
Alejandra Orozco y Oscar Cruz demostraron que un mariachi también puede ser panadero
Liz Clapés retó a Alejandra Orozco y a Oscar Cruz a preparar pan de manera artesanal como lo hacen los verdaderos maestros. ¡Pero al mismo tiempo les pidió que cantan lo mejor de su repertorio musical!