publicidad
La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el compartimiento de las ruedas de repuesto de los vehículos.

Encuentran marihuana valorada en 1 millón de dólares en una flota de sedanes Ford Fusion procedente de México

Encuentran marihuana valorada en 1 millón de dólares en una flota de sedanes Ford Fusion procedente de México

La flota de 15 sedanes fue distribuida en cuatro condados distintos del estado de Ohio e incluso un par de unidades llegó al estado de Pensilvania.

La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el co...
La droga estaba empacada en paquetes semicirculares y escondida en el compartimiento de las ruedas de repuesto de los vehículos.

Un cargamento de marihuana valorado en un millón de dólares fue descubierto la semana pasada, escondido en un cargamento de vehículos nuevos modelo Ford Fusion provenientes de México. La droga estaba empacada en bultos semicirculares y había sido depositada en el compartimiento del maletero de los vehículos donde normalmente se aloja la rueda de repuesto.

Paquetes de droga incautados por la DEA.
Paquetes de droga incautados por la DEA.

Según declaraciones a CNN de Silverio Balzano, el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) del área de Youngstown, en el estado de Ohio la mayor parte del alijo fue descubierto por un concesionario de automóviles de la marca Ford en esa ciudad. Según Balzano, el resto del cargamento un fue descubierto progresivamente del 7 al 11 de julio pasados en un total de 15 vehículos distribuidos en cuatro condados distintos del estado de Ohio con un par de unidades conseguidas en el estado de Pensilvania.

publicidad

El Ford Fusion es ensamblado en una planta de Ford en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora. Las unidades donde se encontró la droga fueron transportadas a Estados Unidos por vía ferroviaria y depositadas en primera instancia en un patio de almacenaje de la compañía de transporte CSX , en la ciudad de Lordstown también en Ohio. Las autoridades no saben dónde ni cuando la droga fue cargada en los vehículos.

Los Ford Fusion 2017 donde se consiguió la droga fueron ensablados en He...
Los Ford Fusion 2017 donde se consiguió la droga fueron ensablados en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.

“Nos queda claro que algo salió mal”, dijo Salvano a CNN, “podrían haber retirado las drogas en cualquier momento”. La investigación está centrada ahora en descubrir en que momento de la travesía las drogas fueron cargadas en los vehículos, así como en quién dejó de retirarla y por qué.

Esta no es la primera vez que esto ocurre. Blazano dijo que aunque nunca había visto un caso como este en Ohio, incidentes similares con automóviles provenientes de México han ocurrido en el el área de Phoenix y en la localidad de Dilworth en el estado de Minnesota donde en Marzo pasado se encontró marihuana en circunstancias similares en siete unidades del Ford Fusion provenientes también de Hermosillo.

publicidad

El sábado pasado Ford dijo a través de un portavoz estar en conocimiento de la situación. “Estamos trabajando en una investigación extensa con el FBI y con aduanas”. Ford dijo igualmente haber podido confirmar que la droga no fue cargada en los vehículos ni en su planta de ensamblaje ni en sus patios de despacho”.

Conoce el nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedán Univision
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Pittsburgh Steelers no saldrán al himno como protesta contra Trump
Los integrantes del equipo permanecerán en el vestidor durante la ceremonia del himno antes del juego en Chicago tras las palabras del presidente de despedir a quienes se manifiesten.
Simbólica protesta contra Trump de jugadores de Jaguars y Ravens en Wembley
El presidente de Estados Unidos pidió a los equipos despedir a quienes se hincaran en el himno del país y los futbolistas de ambos equipos lo retaron.
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
Los damnificados en México y Puerto Rico no están solos. Decenas se solidarizan con ellos
El apoyo y la solidaridad han estado presentes en México y Puerto Rico. Decenas de personas se han unido para ayudar desde adentro y desde afuera. César Muñoz le canta a esto, a la solidaridad.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Artistas alzan sus voces y piden ayuda para Puerto Rico
Famosos como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre muchos más, se han solidarizado para ayudar a los damnificados del huracán María en la isla.
¿Qué se está haciendo para restablecer la comunicación en Puerto Rico?
El gobernador Ricardo Rosselló nos dice cómo se está manejando la situación que ha dejado inundada y sin luz a la isla y cuáles son las prioridades en este momento.