publicidad

El nuevo Fusion es más barato de reparar

El nuevo Fusion es más barato de reparar

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Fusion ahorra $267 en costos de reparación en un impacto trasero.

DEARBORN " ¿Cuándo puede un hermoso extremo trasero ayudar a los conductores a ahorrar dinero? Cuando ese extremo posterior forma parte del Ford Fusion 2013 que se encuentra  involucrado en un choque por detrás, dice Ford.

Encuentra tu auto ideal

En comparación con el saliente Ford Fusion 2012, el nuevo Fusion ahorra $267 en costos de reparación para reemplazar la cubierta del parachoques trasero y el panel en su tapa de la cajuela trasera.

Ford prevé gastos de reparación por impacto trasero a baja velocidad del Fusion 2013 para ser un 3 por ciento más bajo que el Toyota Camry y el 27 por ciento más barato que el Nissan Maxima; los costos de reemplazos traseros son más importantes que otras partes de la carrocería, ya que es más probable que tengan que ser reemplazados. Estadísticamente, las colisiones traseras son algunos de los accidentes más frecuentes.

"Nuestro análisis muestra que aproximadamente el 19 por ciento de las colisiones de Fusion implica un impacto trasero," dijo Larry Coan, Ingeniero de Damnificación de  Servicio al Cliente de Ford. "El nuevo panel de integración de la tapa de la cajuela trasera debería reducir los costos de reparación en colisiones de alcance trasero a baja velocidad en un 13 por ciento en comparación con el Fusion 2012. Esto debería ofrecer un ahorro real a los conductores en los mercados densamente poblados donde el estacionamiento puede ser un desafío. "

publicidad

"En la mayoría de los automóviles, se encuentra una plataforma entre el parachoques trasero y la tapa de la cajuela", dijo Joel Piaskowski, Director de Diseño de Ford. "El panel de integración del Fusion elimina visualmente la superficie plana para completar de manera integral el diseño puro de la forma. Es otro de los elementos de diseño que se suma a la prima-dad visual, ayudando a diferenciar al Fusion de otros sedanes medianos competitivos”.

El equipo de desarrollo de producto de Ford encontró una manera de honrar al diseño innovador de Fusion al tiempo que reduce el costo que resulta de las reparaciones de impacto trasero a baja velocidad. La reducción de los costos de reparación pueden impactar positivamente las tasas de seguros.

Un panel de integración está montado en la cara posterior de la tapa de la cajuela del Fusion. En el caso de un impacto a baja velocidad, este panel está diseñado para absorber la peor parte de los daños de poca velocidad que podrían ocurrir en una situación de estacionamiento urbano.

Ford utilizó por primera vez este diseño en el mercado europeo- en el Mondeo 2007 y ahora está disponible a nivel mundial, incluyendo Norte América.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Emery: "Neymar podrá jugar contra Bayern si todo va con normalidad"
El técnico del PSG confía en que el astro brasileño esté listo para el duelo de Champions luego de que no jugara ante el Montpellier por lesión.
Omar Govea volvió a anotar y encaminó triunfo del Excel Mouscron
Después de algunas semanas de no hacerse presente en el marcador, Govea marcó su tercer tanto de la temporada.
El colombiano Mauro Manotas aprovecha un cobro rápido para emptar el partido
El delantero de Houston Dynamo recogió un tiro libre de Vicente Sánchez que le permitió igualar el encuentro ante New York City.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
‘El Chapo Ilimitado’ returns with a nomination and many other surprises
The aftershow made it to the list of finalists on the North American Digital Media Awards and it promises a second season full of surprises for the fans of ‘El Chapo’.
Take an exclusive photo sneak peek at episode 2 of ‘El Chapo’s season 2
This Sunday we’ll see a new episode of the series. It promises to be shocking. Here’s a sneak peek at what you’ll enjoy. Don’t miss a new episode of ‘El Chapo’ this Sunday at 10pm/9C on Univision.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.