publicidad
Este Ford Modelo A de 1903 es el vehículo de la marca más antiguo que hay en existencia.

El Ford más antiguo vuelve a casa

El Ford más antiguo vuelve a casa

Una parte clave de la herencia de Ford Motor Company vuelve a casa cuando un Modelo A construido en 1903 se encuentra nuevamente con la familia Ford.

Este Ford Modelo A de 1903 es el vehículo de la marca más antiguo que ha...
Este Ford Modelo A de 1903 es el vehículo de la marca más antiguo que hay en existencia.

Una parte clave de la herencia de Ford Motor Company vuelve a casa cuando un Modelo A construido en 1903 se encuentra nuevamente con la familia Ford, dando inicio a la celebración anual del 150 aniversario del nacimiento del fundador de la empresa Henry Ford.

Encuentra tu auto ideal

Considerado el más antiguo vehículo sobreviviente de Ford, el Modelo A 1903 se dio a conocer hoy a los empleados de Ford Motor Company por el Presidente Ejecutivo Bill Ford, quien compró el vehículo en una subasta en octubre.

"El momento era perfecto para traer de regreso a la familia esta pieza clave de la herencia de Ford, al celebrar el 150 aniversario del nacimiento de mi bisabuelo y su visión para mejorar la vida de las personas por medio de la fabricación de automóviles asequibles para la familia promedio", dijo Bill Ford. "Su visión de construir automóviles  que tienen un precio razonable, confiables y eficientes aún resuena y define nuestra visión hoy en día también."

publicidad

MotorCities National Heritage Area y el Henry Ford Heritage Association se unieron con más de 30 colaboradores relacionados con Henry Ford para coordinar la celebración anual de los acontecimientos. Estas actividades, destacando el legado de Ford, las contribuciones e influencia, incluyendo visitas guiadas, programas educativos y dramáticas recreaciones, conferencias, integración y eventos especiales en los salones del automóvil y mucho más.

Un sitio web dedicado, www.henryford150.com, también se está lanzando hoy, que incluye una línea de tiempo interactiva de la vida de Ford, tours, un calendario de eventos de 2013 y la información sobre los esfuerzos para preservar el patrimonio de Henry Ford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Lionel Messi aún no ha renovado con el Barcelona, aseguró vicepresidente del club
Jordi Mestre, quien semanas atrás garantizó la continuidad de Neymar en el Barça, reconoció que Messi aún no firma su nuevo contrato.
Juan Iturbe, ex de la Roma, tendría cerrada su incorporación a Xolos
El extremo argentino-paraguayo de 24 años ya habría llegado a un acuerdo con Tijuana. ‘Turbo’ cuenta con una amplia trayectoria en Europa y su último club fue el Torino. Aquí la información.
Todos los árbitros de la jornada 5 de la Liga MX, analizados por Armando Archundia
Ya se sabe quiénes serán los silbantes de los juegos del fin de semana en el fútbol mexicano y el exárbitro Armando Archundia nos cuenta detalles de cada uno de ellos.
El ‘Cholo’ Simeone condena los ataques en Barcelona: “Querémos Paz”
El técnico del Atlético de Madrid llamó a la unidad tras los duros momentos que vive España tras los ataques suscitados en La Rambla.
¿Será cierto que ahora estamos teniendo menos intimidad que antes? Este debate te dejará pensando
Un estudio asegura que en los últimos años las parejas están teniendo menos relaciones sexuales. ¿A qué se debe esto? Nuestro expertísimo panel nos da su opinión, y unas que otras confesiones.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 98
Inés le dice a su mamá que su padre la está engañando. Maximina y Altagracia escuchan que Mónica está enferma y podría morir.
Maripily reflexiona cuanto la marcó participar en Mira Quién Baila
La empresaria y modelo puertorriqueña confiesa que haber formado parte de MQB fue lo mejor que le pasó en su vida.
“La gente se sintió orgullosa (con Trump) porque un blanco recuperó la presidencia”, dice miembro del KKK a Ilia Calderón
Christopher Barker, líder de los 'Leales Caballeros Blancos' del Ku Klux Klan, y su esposa Amanda Barker explicaron si ellos apoyan o no al presidente Donald Trump durante una controversial entrevista exclusiva para Aquí y Ahora con Ilia Calderón.