publicidad
.

El Ford Fusion y el Día de Pi logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

El Ford Fusion y el Día de Pi

El Ford Fusion y el Día de Pi

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría...
Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

Dearborn.- El 14 de marzo no es sólo otro día en el calendario, es el Día de Pi (3.14) y en él se reconoce el papel que las matemáticas tienen en la vida diaria. En Ford, éstas tienen un papel crucial para desarrollar vehículos más eficientes, inteligentes y seguros, como el nuevo Fusion.

Encuentra tu auto ideal

Se espera que el Fusion ofrezca la mejor economía de consumo para los vehículos de su tipo. La versión híbrida ofrecerá al menos 47 millas por galón en la ciudad, una cifra que no sería posible sin el papel clave de las matemáticas. 

“Las utilizamos para hacer al Fusion más aerodinámico, para reducir la resistencia al rodado y encontrar el punto de inflado adecuado para las llantas”, dijo Gil Portalatin, ingeniero de desarrollo de producto. “También las empleamos para encontrar la eficiencia de consumo o millas por galón al considerar la distancia recorrida, el tiempo y dividirlo entre la cantidad de energía utilizada.”

publicidad

El auto cuenta con un portafolio sin precedentes de tecnologías de asistencia para el conductor basados en sensores, cámaras y radares que permiten que el auto "vea", resuelva ecuaciones, tome decisiones y responda.  

El tamaño, posición y uso de los asientos y el cinturón, así como el espacio en el interior del auto se determina con el uso de fórmulas matemáticas. Por ejemplo, las bolsas de aire se despliegan con base en una fórmula que se ejecuta en milisegundos y mide la fuerza del impacto y el tiempo que le toma golpear los sensores. 

También juegan un papel en el proceso de estacionar el vehículo por medio de sensores que identifican un espacio adecuado, calculan la trayectoria y lo dirigen para posicionarlo de manera adecuada en el punto elegido. Todo lo que el conductor necesita hacer es presionar los pedales de aceleración y frenos.

Otro ejemplo es el sistema de control de crucero adaptativo. Con él, el Fusion calcula la velocidad y distancia del vehículo que está enfrente y con base en ello decide cuánto necesita incrementar o disminuir su velocidad para establecer la distancia adecuada. 

La gente de Ford celebra el Día de Pi con la esperanza de que se aprecie el impacto que tienen las matemáticas para ayudarnos a llegar de la casa al trabajo, a la escuela o a la tienda. Sin ellas, la industria automotriz y los vehículos se verían y se manejarían de una forma completamente diferente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Dante Exum hace colada a lo Russell Westbrook
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Landon Donovan: La actual selección de Estados Unidos es la más talentosa de la historia
El legendario atacante estadounidense aseguró que no existe debate alrededor del talento que ofrece actualmente el seleccionado estadounidense
El colombiano Dairon Asprilla regresa a Portland Timbers tras su préstamo con Millonarios
El carrilero es uno de tres jugadores nuevos que tendrán los Timbers para la temporada 2017
Dejan en ridículo a LeBron James, mira quién humilló al 'Rey'
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
Gabriela no solo perdio libras, tambien perdio esos años de mas que le dejo el sobrepeso
Escucha la historia de exito de Gabriela Lopez, quien dejo la natacion y empezo a comer y a subir de peso. Pero gracias a Yes You Can ahora recupero su condicion y su esbelta figura.
Sin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Livia Brito podría ser una ‘Aventurera’ perfecta
Livia tiene todas las características para convertirse en la inolvidable 'Elena Tejero'. ¿Se unirá a la lista de las famosas 'Aventureras'?
Actores que se enamoraron en el set
Estas parejitas nos hicieron suspirar en la pantalla, pero también en la vida real. ¡Hagamos un recuento!