publicidad

El Ford Fusion y el Día de Pi

El Ford Fusion y el Día de Pi

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

Dearborn.- El 14 de marzo no es sólo otro día en el calendario, es el Día de Pi (3.14) y en él se reconoce el papel que las matemáticas tienen en la vida diaria. En Ford, éstas tienen un papel crucial para desarrollar vehículos más eficientes, inteligentes y seguros, como el nuevo Fusion.

Encuentra tu auto ideal

Se espera que el Fusion ofrezca la mejor economía de consumo para los vehículos de su tipo. La versión híbrida ofrecerá al menos 47 millas por galón en la ciudad, una cifra que no sería posible sin el papel clave de las matemáticas. 

“Las utilizamos para hacer al Fusion más aerodinámico, para reducir la resistencia al rodado y encontrar el punto de inflado adecuado para las llantas”, dijo Gil Portalatin, ingeniero de desarrollo de producto. “También las empleamos para encontrar la eficiencia de consumo o millas por galón al considerar la distancia recorrida, el tiempo y dividirlo entre la cantidad de energía utilizada.”

El auto cuenta con un portafolio sin precedentes de tecnologías de asistencia para el conductor basados en sensores, cámaras y radares que permiten que el auto "vea", resuelva ecuaciones, tome decisiones y responda.  

El tamaño, posición y uso de los asientos y el cinturón, así como el espacio en el interior del auto se determina con el uso de fórmulas matemáticas. Por ejemplo, las bolsas de aire se despliegan con base en una fórmula que se ejecuta en milisegundos y mide la fuerza del impacto y el tiempo que le toma golpear los sensores. 

publicidad

También juegan un papel en el proceso de estacionar el vehículo por medio de sensores que identifican un espacio adecuado, calculan la trayectoria y lo dirigen para posicionarlo de manera adecuada en el punto elegido. Todo lo que el conductor necesita hacer es presionar los pedales de aceleración y frenos.

Otro ejemplo es el sistema de control de crucero adaptativo. Con él, el Fusion calcula la velocidad y distancia del vehículo que está enfrente y con base en ello decide cuánto necesita incrementar o disminuir su velocidad para establecer la distancia adecuada. 

La gente de Ford celebra el Día de Pi con la esperanza de que se aprecie el impacto que tienen las matemáticas para ayudarnos a llegar de la casa al trabajo, a la escuela o a la tienda. Sin ellas, la industria automotriz y los vehículos se verían y se manejarían de una forma completamente diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Ernesto Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del Barcelona
Este miércoles tendrá una sesión fotográfica en las oficinas del club y al día siguiente será presentado oficialmente.
El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la directiva
El técnico fue cesado aunque tenía contrato hasta la temporada 2018, según informó el club alemán.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
El exdictador panameño Manuel Noriega muere a los 83 años de edad
El líder de la dictadura militar panameña gobernó entre 1983 y 1989, hasta que EEUU invadió el país centroamericano y lo derrocó. Noriega se encontraba en críticas condiciones de salud tras sufrir una hemorragia cerebral.
Nicolás Maduro culpa a Estados Unidos por crisis que vive Venezuela
El mandatario acusó a Donald Trump de planear lo que él cataloga como una “arremetida golpista”. “Le han dado la orden a la derecha de destruir Venezuela por cualquier vía”, señaló.
Con flores ciudadanos de Reino Unido rinden tributo a las víctimas del atentando en Manchester
Con globos, velas encendidas y flores, cientos de personas se reunieron en la noche de este lunes a las afueras del estadio de Manchester, tras cumplirse una semana exacta del atentado terrorista.
Ana Patricia presumió cuerpazo en bikini en sus vacaciones por el Caribe mexicano
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!