publicidad
Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

El Ford Fusion y el Día de Pi

El Ford Fusion y el Día de Pi

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría...
Ford celebra el Día de Pi y a las matemáticas, sin cuya ayuda no habría podido fabricarse el Focus y otros vehículos, además de los sistemas que incluye. 

Dearborn.- El 14 de marzo no es sólo otro día en el calendario, es el Día de Pi (3.14) y en él se reconoce el papel que las matemáticas tienen en la vida diaria. En Ford, éstas tienen un papel crucial para desarrollar vehículos más eficientes, inteligentes y seguros, como el nuevo Fusion.

Encuentra tu auto ideal

Se espera que el Fusion ofrezca la mejor economía de consumo para los vehículos de su tipo. La versión híbrida ofrecerá al menos 47 millas por galón en la ciudad, una cifra que no sería posible sin el papel clave de las matemáticas. 

“Las utilizamos para hacer al Fusion más aerodinámico, para reducir la resistencia al rodado y encontrar el punto de inflado adecuado para las llantas”, dijo Gil Portalatin, ingeniero de desarrollo de producto. “También las empleamos para encontrar la eficiencia de consumo o millas por galón al considerar la distancia recorrida, el tiempo y dividirlo entre la cantidad de energía utilizada.”

publicidad

El auto cuenta con un portafolio sin precedentes de tecnologías de asistencia para el conductor basados en sensores, cámaras y radares que permiten que el auto "vea", resuelva ecuaciones, tome decisiones y responda.  

El tamaño, posición y uso de los asientos y el cinturón, así como el espacio en el interior del auto se determina con el uso de fórmulas matemáticas. Por ejemplo, las bolsas de aire se despliegan con base en una fórmula que se ejecuta en milisegundos y mide la fuerza del impacto y el tiempo que le toma golpear los sensores. 

También juegan un papel en el proceso de estacionar el vehículo por medio de sensores que identifican un espacio adecuado, calculan la trayectoria y lo dirigen para posicionarlo de manera adecuada en el punto elegido. Todo lo que el conductor necesita hacer es presionar los pedales de aceleración y frenos.

Otro ejemplo es el sistema de control de crucero adaptativo. Con él, el Fusion calcula la velocidad y distancia del vehículo que está enfrente y con base en ello decide cuánto necesita incrementar o disminuir su velocidad para establecer la distancia adecuada. 

La gente de Ford celebra el Día de Pi con la esperanza de que se aprecie el impacto que tienen las matemáticas para ayudarnos a llegar de la casa al trabajo, a la escuela o a la tienda. Sin ellas, la industria automotriz y los vehículos se verían y se manejarían de una forma completamente diferente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Atlanta United quiere debutar de manera oficial en la MLS jugando a estadio lleno
El equipo ya vendió más de 40.000 localidades para su partido inaugural del 5 de marzo. El club espera completar los 55.000 asientos del Bobby Dodd.
Martino: "Me encantaría que el técnico de Argentina sea Pochettino"
El estratega argentino ha hecho buena labor con el Tottenham Hotspur en la Premier League, donde se ha quedado cerca del título.
FC Dallas se cree "favorito" en llave ante Árabe Unido por la Liga de Campeones de Concacaf
DT Óscar Pareja, Carlos Gruezo y Maxi Urruti creen que el equipo llegará a semifinales a enfrentar a Tigres o Pachuca.
Paul Pogba ya habla en español y lo hace con acento ecuatoriano
El jugador francés mandó un saludo efusivo y lo hizo en un español muy claro. Se nota que el ecuatoriano Antonio Valencia le ha dado sus buenas clases al crack del Manchester United.
Así fue el escándalo del video sexual de Jenni Rivera
Jenni Rivera vivió un momento muy penoso cuando se filtró un video sexual donde aparece con uno de sus músicos. Recordemos cómo fue el escándalo.
Confesiones de Hoy: “Mi esposo quiere que le cumpla sus fantasías sexuales y soy tímida”
Descubre con nuestra especialista qué hacer en caso de que tu pareja exija que cumplas sus fantasías sexuales y tu timidez no te deje.
El elenco de ‘Vino el Amor’ se abrió a las preguntas picantes de HOY y no te lo pierdas
Mira cómo Gabriel Soto e Irina Baeva contestaron todas las preguntas calientes que los televidentes querían saber.
El Pastelazo: aquí hay más risa que confetis, Galilea salió perjudicada
En uno de los juegos más reñidos de la historia de HOY, Galilea recibió un pastelazo pero estuvo reñido y no creerás como termino.