publicidad
La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos compradores diferentes.

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

De acuerdo con el registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo.

La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos...
La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos compradores diferentes.

DEARBORN " De acuerdo con la información final del registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012 proporcionados por Polk, empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en los Estados Unidos, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo. Por su parte, la pick-up Ford Serie F se colocó en el tercer puesto y el Ford Fiesta se ubicó como el sub-compacto más vendido.

Encuentra tu auto ideal

Según la empresa especialista en datos y predicción de tendencias de la industria automotriz, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1’020,410 vehículos. El incremento en las ventas del vehículo se vio impulsado principalmente por la demanda de los consumidores en China y en los Estados Unidos. Los datos proporcionados por Polk indican que los registros de Ford Focus nuevos en China aumentaron 51 por ciento el año pasado, representando un poco más de uno de cada cuatro Focus vendidos a nivel global. Por su parte, las ventas del mismo en los Estados Unidos aumentaron 40 por ciento en el periodo, contribuyendo también al crecimiento mundial del vehículo.

publicidad

Además de nombrar al Ford Focus como el vehículo más vendido del mundo en 2012, los datos de Polk también confirman que el Ford Fiesta ganó el primer lugar como el auto sub-compacto de mayor venta en el mundo, con 723,130 unidades registradas durante el año pasado. En conjunto, las ventas de autos compactos de Ford (Fiesta y Focus) totalizaron 1,743,540 vehículos en el 2012, de acuerdo con la empresa.

“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln. “Nuestros productos globales están resonando entre los consumidores - especialmente en los segmentos de mayores ventas y mayor competencia -, con su combinación única de ahorro de combustible, alta calidad, gran tecnología y personalidad que hace que sea divertido manejarlos. A través de One Ford somos capaces de llevar economía de escala y un fantástico valor a los clientes de todo el mundo”.

Por su parte, los registros de vehículos nuevos a nivel global de la Serie F sumaron 785,630 camionetas el año pasado, colocándola así en el tercer sitio entre todos los vehículos vendidos en el mundo. La Serie F ha sido la camioneta pick-up más vendida en los Estados Unidos durante 36 años consecutivos.

“Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus continúan fortaleciéndose, colocándose por primera vez en la historia como el auto de pasajeros más vendido en China durante 2012”, comentó Farley. “Con la capacidad de manufactura adicional que se incorporó el año pasado, ahora tenemos una gran oportunidad de fortalecer aún más nuestras ventas globales de vehículos pequeños para el año 2013”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Juan Carlos Osorio, sobre Alemania: “Enfrentamos a una nación que es un ejemplo a seguir”
El estratega del Tri destacó el proceso de maduración que tienen los jóvenes jugadores alemanes. “A los 23 años todos han sido campeones en sus clubes. Esa es la gran diferencia” advirtió.
Jorge Hernández recibió su visa y podrá jugar la Copa Oro
El ‘Burrito’ se integrará esta misma tarde a Houston y podría disputar minutos en el amistoso ante Ghana.
De Confederaciones a Copa Oro solo un elemento; Luis Reyes sería el único con permiso
Juan Carlos Osorio parece enfrentarse a su primer gran reto en la Copa Oro y es fuera de la cancha con las dificultades de armar la convocatoria.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
Julio César Chávez le dio el último adiós a su hermano asesinado
El campeón de boxeo llegó junto a su madre, cargó el féretro de su hermano y lo despidieron en una emotiva ceremonia.
Ariadne Díaz le responde a los que la han criticado por su peso
La actriz reveló lo que vivió detrás de cámaras en las grabaciones de 'La Doble Vida de Estela Carrillo' y nos confesó lo mucho que la ha afectado los insultos y críticas que ha recibido en las redes sociales.
Con esta foto la hija de Jenni Rivera defiende al padre que la abusó sexualmente
Un año después de reconciliarse con Trinidad Marín, condenado a 31 años de prisión por abusar sexualmente de ella, su hermana mayor Chiquis y su tía Rosie Rivera, Jacqueline Melina explica por qué ha decidido darle una segunda oportunidad al hombre que la engendró.