publicidad
La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos compradores diferentes.

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2012

De acuerdo con el registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo.

La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos...
La amplia gama de versiones del Focus le han ayudado a agradar a muchos compradores diferentes.

DEARBORN " De acuerdo con la información final del registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012 proporcionados por Polk, empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en los Estados Unidos, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo. Por su parte, la pick-up Ford Serie F se colocó en el tercer puesto y el Ford Fiesta se ubicó como el sub-compacto más vendido.

Encuentra tu auto ideal

Según la empresa especialista en datos y predicción de tendencias de la industria automotriz, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1’020,410 vehículos. El incremento en las ventas del vehículo se vio impulsado principalmente por la demanda de los consumidores en China y en los Estados Unidos. Los datos proporcionados por Polk indican que los registros de Ford Focus nuevos en China aumentaron 51 por ciento el año pasado, representando un poco más de uno de cada cuatro Focus vendidos a nivel global. Por su parte, las ventas del mismo en los Estados Unidos aumentaron 40 por ciento en el periodo, contribuyendo también al crecimiento mundial del vehículo.

publicidad

Además de nombrar al Ford Focus como el vehículo más vendido del mundo en 2012, los datos de Polk también confirman que el Ford Fiesta ganó el primer lugar como el auto sub-compacto de mayor venta en el mundo, con 723,130 unidades registradas durante el año pasado. En conjunto, las ventas de autos compactos de Ford (Fiesta y Focus) totalizaron 1,743,540 vehículos en el 2012, de acuerdo con la empresa.

“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln. “Nuestros productos globales están resonando entre los consumidores - especialmente en los segmentos de mayores ventas y mayor competencia -, con su combinación única de ahorro de combustible, alta calidad, gran tecnología y personalidad que hace que sea divertido manejarlos. A través de One Ford somos capaces de llevar economía de escala y un fantástico valor a los clientes de todo el mundo”.

Por su parte, los registros de vehículos nuevos a nivel global de la Serie F sumaron 785,630 camionetas el año pasado, colocándola así en el tercer sitio entre todos los vehículos vendidos en el mundo. La Serie F ha sido la camioneta pick-up más vendida en los Estados Unidos durante 36 años consecutivos.

“Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus continúan fortaleciéndose, colocándose por primera vez en la historia como el auto de pasajeros más vendido en China durante 2012”, comentó Farley. “Con la capacidad de manufactura adicional que se incorporó el año pasado, ahora tenemos una gran oportunidad de fortalecer aún más nuestras ventas globales de vehículos pequeños para el año 2013”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto de la Fuerza Aérea italiana murió el domingo (24 de septiembre) cuando su avión se estrelló en la ciudad costera de Terracina, a unos 100 kilómetros al sur de Roma. Fue identificado como Gabriele Orlandi, de 36 años de edad.
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció 2,800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central de país ha sido un duro golpe para la sociedad, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca, y el mundo así lo vio.
Edinson Cavani rechaza un millón de euros del presidente del PSG para que no lance los penales
El jugador uruguayo, según informa el diario español ‘El País’, no aceptó la oferta y añadió que no le interesa el dinero.
Promesas del futuro: Jovani Medellín
El pequeño Jovani es un pequeño guerrero que nos da una lección de vida ya que no permitió que su condición de salud le robara la oportunidad de cumplir su sueño de jugar futbol.
El Chavo Animado - Quico se manchó REPLACEMENT TVN
A Quico le comienzan a salir manchas negras por todo su cuerpo. El Chavo piensa que Quico se está transformando en un perro dálmata.
Arelis perdió a su esposo tras el paso del huracán Irma, pero no se rinde por sacar adelante a su hija
Arelis Ramos nos contó cómo fue la terrible noche en la que su esposo Giovanni perdió la vida por inhalar monóxido de carbono en su propia casa, dejando huérfanas de padre a su hija de 7 años y al bebé que viene en camino.
'Unidos por los Nuestros' se convirtió en una noche mágica en apoyo a México y Puerto Rico
Cantantes, actores y celebridades de todas partes del mundo se solidarizaron con México, Puerto Rico y Estados Unidos después de los desastres naturales que lo han azotado, en una noche mágico y llena de amor llamada 'Unidos por los Nuestros'.
Así quedó el barrio donde se grabó 'Despacito' en Puerto Rico, después del paso del huracán María
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.