publicidad

El Ford Focus es para todo el mundo

El Ford Focus es para todo el mundo

El nuevo Ford Focus es uno de los vehículos globales de la marca, por lo que se trabajó para que fuera un modelo cómodo para todos los consumidores.

Confortable sin importar tu estatura o peso

BRENTWOOD, Essex.- El lanzamiento del Ford Focus como un vehículo global que será vendido en más de 120 países, significó un gran trabajo por parte de la marca para ajustar el interior a los distintos tamaños y tallas de los conductores de todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

Para lograrlo, Ford utilizó un scanner de cuerpo en 3D en el que se incluyó una amplia gama de edades, estructuras corporales y razas para asegurar que el auto se ajusta a la población en general y según el fabricante, más de 97% de la población mundial puede viajar cómodamente en el nuevo Focus.

Se incluyó mucha de la información antropométrica más importante de personas de todos los continentes que fueron escaneadas de la cabeza a los pies. Por ejemplo, hace tres años, 12 mil alemanes fueron escaneados como parte de un proyecto de investigación. Esta información se añadió a otros datos de gente de China, Japón, Norte y Sudamérica para crear modelos computarizados en 3D con dimensiones reales de la altura, circunferencia de la cintura, cadera, ancho y largo de las piernas.

Los ingenieros de Ford usaron esta información para hacer estudios virtuales del diseño interior, fijándose en el espacio, confort y seguridad del conductor y los pasajeros.

Teniendo esto en mente, se trabajó para el desarrollo de los asientos, la forma de los cojines, el ajuste del volante y los pedales y hasta los respaldos de los asientos traseros y el espacio para las piernas.

publicidad

Algo que resultó de las investigaciones es que a pesar de las diferencias entre regiones, en promedio, la población global se está haciendo más grande y pesada, por lo que el interior del nuevo Focus tuvo que cubrir esta tendencia.

De acuerdo con algunos estudios, el promedio de la altura de los humanos en partes industrializadas del mundo se ha incrementado cerca de cuatro pulgadas (10 cm) en los últimos 150 año, debido a las mejores condiciones de vida y una dieta mejorada.

Además de estos datos, se tomaron en cuenta algunas diferencias culturales como el tipo de bebidas que prefieren. Por ejemplo, en Europa, la tendencia es consumir en envases de 1.5 litros, mientras que en China, los contenedores para se te ofrecen comúnmente en los autos.

Ambas tendencias fueron tomadas en cuenta al momento de diseñar los compartimientos del auto y así garantizar que los consumidores cubren sus necesidades sin comprometer la habilidad de manejo, además de que pueden sentirse cómodos y controlar el vehículo con suma facilidad.

Las áreas fuera de la cabina también estuvieron sujetas al mismo nivel de escrutinio; una de ellas es que en algunas partes del mundo, la longitud promedio del brazo es notablemente más baja y para estos lugares, se tuvo que reducir el nivel de apertura de la cajuela para mantener una posición confortable.

El resultado final es un auto que combina un atractivo diseño exterior atractivo que se complementa con un espacio interior muy competitivo y al tomar en cuenta la estructura de los consumidores globales, se logra que el Focus pueda ajustarse a prácticamente cualquier mercado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión que transportaba un grupo de cerdos sufrió un accidente en una interestatal de Wilmer, en Texas, obligando su cierre. Las autoridades intentaron por más de una hora capturar a los animales que se soltaron.
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Corona, Muñoz y Fraga, ¿quién será el dueño de la portería de México en Copa Oro?
La lucha por el arco azteca es pareja en la selección que se prepara para una nueva edición de la Copa Oro. ‘Chuy’ Corona y ‘Moy’ Muñoz le llevan a Fraga alguna ventaja por la gran experiencia.
EXCLUSIVA: Estos son los cinco seleccionados que causan baja del Tri y no jugarán Copa Oro
Nuestro reportero Gibrán Araige tiene los nombres de los futbolistas que dejarán en breve la concentración azteca.
Análisis: México comenzó con el pie derecho ante Ghana, pero dejó algunas dudas
El Tri de Copa Oro venció a Ghana en la recta final de la preparación al torneo de la Concacaf, pero sufrió por varios lapsos del partido en donde Muñoz y Corona se vistieron de héroes.
Fracasos amorosos: ¿mala elección o mala suerte?
La psicóloga Amor Tunez dijo que las personas que se quejan por no haber conseguido el amor de su vida es porque no saben en realidad qué es lo que quieren. Por otro lado, la astróloga Silvia Rioja explicó que si pensamos que todos los hombres son infieles, solo atraeremos una pareja así.
Mira cómo Rodolfo y el Chef Jesús celebran el Día Nacional del Apretón de Manos
Hoy estamos celebrando el 'National Handshake Day', y qué mejor manera de hacerlo que con estos dos amigos que todos los días se saludan tan efusivamente.
Kate del Castillo denunciaría al gobierno mexicano por arruinar su vida
La artista mexicana estaría exigiendo que se abra una investigación en la OEA por la violación de sus Derechos de Humanos por parte del gobierno de su país. Estaría argumentando que la fiscal general filtró información secreta sobre las demandas de un supuesto lavado de dinero.
Para Marcus Ornellas, Ariadne Díaz está perfecta y no le importan las críticas
El actor mexicano habló sobre las vacaciones de su esposa y su hijo, y además se refirió a las críticas que ha recibido Ariadne por su peso.