publicidad

El Ford Focus es para todo el mundo

El Ford Focus es para todo el mundo

El nuevo Ford Focus es uno de los vehículos globales de la marca, por lo que se trabajó para que fuera un modelo cómodo para todos los consumidores.

Confortable sin importar tu estatura o peso

BRENTWOOD, Essex.- El lanzamiento del Ford Focus como un vehículo global que será vendido en más de 120 países, significó un gran trabajo por parte de la marca para ajustar el interior a los distintos tamaños y tallas de los conductores de todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

Para lograrlo, Ford utilizó un scanner de cuerpo en 3D en el que se incluyó una amplia gama de edades, estructuras corporales y razas para asegurar que el auto se ajusta a la población en general y según el fabricante, más de 97% de la población mundial puede viajar cómodamente en el nuevo Focus.

Se incluyó mucha de la información antropométrica más importante de personas de todos los continentes que fueron escaneadas de la cabeza a los pies. Por ejemplo, hace tres años, 12 mil alemanes fueron escaneados como parte de un proyecto de investigación. Esta información se añadió a otros datos de gente de China, Japón, Norte y Sudamérica para crear modelos computarizados en 3D con dimensiones reales de la altura, circunferencia de la cintura, cadera, ancho y largo de las piernas.

Los ingenieros de Ford usaron esta información para hacer estudios virtuales del diseño interior, fijándose en el espacio, confort y seguridad del conductor y los pasajeros.

Teniendo esto en mente, se trabajó para el desarrollo de los asientos, la forma de los cojines, el ajuste del volante y los pedales y hasta los respaldos de los asientos traseros y el espacio para las piernas.

publicidad

Algo que resultó de las investigaciones es que a pesar de las diferencias entre regiones, en promedio, la población global se está haciendo más grande y pesada, por lo que el interior del nuevo Focus tuvo que cubrir esta tendencia.

De acuerdo con algunos estudios, el promedio de la altura de los humanos en partes industrializadas del mundo se ha incrementado cerca de cuatro pulgadas (10 cm) en los últimos 150 año, debido a las mejores condiciones de vida y una dieta mejorada.

Además de estos datos, se tomaron en cuenta algunas diferencias culturales como el tipo de bebidas que prefieren. Por ejemplo, en Europa, la tendencia es consumir en envases de 1.5 litros, mientras que en China, los contenedores para se te ofrecen comúnmente en los autos.

Ambas tendencias fueron tomadas en cuenta al momento de diseñar los compartimientos del auto y así garantizar que los consumidores cubren sus necesidades sin comprometer la habilidad de manejo, además de que pueden sentirse cómodos y controlar el vehículo con suma facilidad.

Las áreas fuera de la cabina también estuvieron sujetas al mismo nivel de escrutinio; una de ellas es que en algunas partes del mundo, la longitud promedio del brazo es notablemente más baja y para estos lugares, se tuvo que reducir el nivel de apertura de la cajuela para mantener una posición confortable.

El resultado final es un auto que combina un atractivo diseño exterior atractivo que se complementa con un espacio interior muy competitivo y al tomar en cuenta la estructura de los consumidores globales, se logra que el Focus pueda ajustarse a prácticamente cualquier mercado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
América y sus grandes fichajes: refuerzos destacados en la era de Ricardo Peláez
Jugadores que llegaron a las 'Águilas' y generaron algún impacto bajo la gestión del presidente que anunció su salida.
Un joven de origen mexicano busca alcanzar el éxito en el mundo del boxeo
Con siete años dedicándose al pugilismo en Estados Unidos, Carlos Olmeda encontró en el deporte una pasión y una segunda oportunidad para alcanzar el éxito.
El Barcelona denunciará al presidente del Málaga por llamarlos "escoria"
El jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, publicó en twitter el mensaje que ofendió al club catalán.
Gabriel Soto reacciona ante la separación de Marjorie de Sousa y Julián Gil
El actor aseguró que Julián es amigo suyo y que les desea lo mejor en esta difícil situación, sin embargo, prefirió no tocar a fondo el tema.
Tenemos todos los detalles de lo que ocurrió en la primera audiencia por la herencia de Juan Gabriel
Según indicó el jurista de Iván Aguilera el caso será desestimado, por ende, aún se especularía sobre la posibilidad de que Luis Alberto Aguilera y Joao no sean incluidos en la repartición de bienes del ‘Divo de Juárez’.
La Candidata
Ari Telch, entre el éxito y los escándalos
Ari Telch se ha caracterizado por ser un actor apasionado de la actuación, pero en su vida personal se ha visto envuelto en muchos escándalos, pues el amor no ha sido su fuerte.
#DAImperdibles: William Valdés envía una advertencia a los 'millennials' sobre el juego de La Ballena Azul
Durante el debate de Sin Rollo Ni Tapujos, William Valdés envió una advertencia a los 'millennials' ante el peligro que representa el macabro juego de La Ballena Azul.